Viernes 22 de Junio del 2018

     




#apicultura

Mieles Misioneras crece en la Zona Sur de Misiones

16/12 15:21

La empresa produce y comercializa en toda la región miel a granel, fraccionada, colmenas y todas las herramientas e insumos que la actividad necesita.

          

La Zona Sur viene teniendo un crecimiento muy importante en la actividad apícola y la empresa Mieles Misioneras, radicada en la ciudad de Apóstoles, es una precursora  y protagonista muy importante de este crecimiento. 


Martín Pietro, responsable  de Mieles Misioneras, explicó que “es una empresa que se dedica a la actividad apícola desde el año 2000. En sus comienzo era netamente productora, producía miel a granel pero año a año fue explorando a la actividad apícola con aciertos y errores, porque somos una provincia joven en la producción y no había  mucha experiencia en el rubro”.
La intención es afianzarse en base a la calidad del producto. 

“Eso nos llevó a ir creciendo como empresa de una manera cuantitativa ya que la producción apícola te permite expandirte año a año con espacio para crecer. Esto se logra teniendo campo, lugares de donde ubicar la colmena, monte o algún lugar de pradera de esa manera crecimos”

“Hasta el 2008 cosechamos experiencia, en ese momento había aumentado el costo de producción de manera importante, más que nada en los insumos porque en la provincia de Misiones no producía nada. Todos los insumos, accesorios, herramientas venían de otras provincias”, explicó. 

La fábrica fue creciendo a lo largo del tiempo y llegó un momento donde la logística cambie: “nuestra idea como empresa fue montar una fábrica de materiales para  reducir esos costos y en segundo escalón proveer a los productores de la provincia con materiales de madera, que se produzcan en la provincia. Así que comenzamos con una pequeña carpintería, tuvimos clientes rápidamente que fueron reemplazando con nuestros productos la importación de otras provincias y no teníamos que manejar grandes logísticas, pudimos reducir los costos con los fletes y reducir impuestos, por ejemplo: gastos bancarios. Esto fue hasta el año 2015”.

Hacia otras provincias
El ingreso a otras provincias fue un punto clave para comenzar crecer más fuerte: “Pudimos llegar a otras provincias porque la mayoría de los insumos viene de Buenos Aires. Entonces para empresas de Chaco, Formosa y la Región, nuestra logística es más económica, por eso pudimos llegar a hacer cliente en la zona. Pudimos trabajar no solo en Misiones, sino en Formosa, Chaco Córdoba, Buenos Aires y ahora exportamos nuestros productos, básicamente la fabrica de materiales”.

Hacia el Mercosur 
Pietro contó que el objetivo inmediato es empezar a comercializar con clientes de Brasil:  “Hoy tenemos alrededor de 2.000 colmenas mensuales, lo cual no es poco. Proyectamos expandir mucho al Mercosur y principalmente a Brasil donde conocieron nuestro producto y están muy interesados. Los tramites de exportar nos están retrasando un poco el negocio pero ya tenemos un cliente para exportar a Brasil”, indicó.

Por otra parte, Pietro comentó sobre la expansión de la actividad con miel a granel hacia diferentes puntos como el Norte de la provincia, ferias francas, el municipio de Alem donde se elaboran turrones y en Apóstoles para cerveza artesanal.

En Apóstoles “sin abandonar la actividad apícola crecimos desde el 2008 al 2015, puntualmente en volumen producción de miel, por supuesto en cantidad de colmenas”.

“Hoy Mieles Misionera cuenta con 750 colmenas de las cuales 250 son de socios productivos. Todo lo que salga de las 700 se las vende a quienes se dedican a hacer el fraccionado dentro de la provincia, algunos productores de ferias francas, Posadas, Oberá San Javier, Puerto Rico. Le ofrecemos miel a granel, también a la gente que elabora productos de una conocida empresa de Alem que elabora turrones, a otro emprendimiento en Apóstoles que elabora cerveza, seguimos creciendo”. explicó.

Ser líder en la zona es la objetivo de la empresa: “Dentro de nuestros proyectos el principal objetivo es volvernos líderes de la región con nuestra calidad de productos, en precios y hacer en el país que la materia prima que se produce en Misiones es muy buena calidad, no le tenemos que envidiar a otras regiones del país”, indicó. 

Sin duda, el paso obligado es exportar al Brasil, que cuenta con un mercado y una población mucho más grande.

Constantemente se trabaja en “mejorar la calidad y eficiencia de nuestros productos con el fin de ser competitivos y expandir, aumentar nuestra producción lograr una economía en escala, mantener y mejorar el servicio a nuestros clientes, lo cual nos permite distinguir la imagen de la empresa marca y sus productos”.

Nuevos métodos
Para el próximo año se proyecta incrementar las ventas en 25% y para el 2019 se proyecta trabajar en la trashumancia (que es el traslado de material apícola vivo) de colmenas para lograr un mejor rendimiento en la producción.

“Estamos trabajando no solo en el area de monte, sino que nos desplazamos al norte de provincia donde la floración es antes y esto nos podría ayudar a  aumentar muchísimo el volumen de producción con el movimiento de la colmena. El objetivo es hacer tres escalas de producción en el Norte y Sur de Misiones y en el Norte de Corrientes”, dijo el productor y empresario apícola.

Mieles misioneras produce miel a granel en tambores de 300 kilos, miel fraccionadas, insumos, herramientas venta de núcleos, colmenas de producción, ceras, pinzas captura de reinas todo lo que la actividad conlleva la empresa comercializa.

Se encuentra ubicada en Libertad 1375, ciudad de Apóstoles y su teléfono de contacto es 03758 61-3322.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Música

VIDEO: Murió el pionero del rock and roll Fats Domino

25/10 16:53

El legendario pianista y cantante tenía 89 años. En la década de 1950, en el apogeo de su carrera, fue considerado rival de Elvis Presley.

#Posadas

Felipe Pigna en la apertura de Primavera Planeta en Misiones

25/10 10:36

Será el 9 de noviembre, a las 20, cuando el historiador presente “La vida por la Patria”. Una biografía de Mariano Moreno”. También participarán Daniel López Rosetti, Florencia Canale y Tomás Abraham. En el Parque del Conocimiento, con acceso libre y gratuito.

#Insólito

Una mano sobresalía del baúl de un auto

25/10 11:34

La policía detuvo al conductor del auto para descartar que fuese un asesino y la mano perteneciese a un cadáver.

#Música

Tchaikovsky en la Catedral

25/10 09:51
Imagen ilustrativa

Las mejores sinfonías del repertorio universal sonarán en una noche de concierto. La Orquesta de Cámara del Parque del Conocimiento presenta el Concierto de Temporada N° 11 “Festival Tchaikovsky”. Será el domingo 29 de octubre, a las 21, en la Iglesia Catedral de Posadas, con entrada libre y gratuita.

#convocatoria

Clases abiertas de guitarra

25/10 08:21

Las jornadas están destinadas a profesores, alumnos y músicos con conocimientos en lectura y técnica de la guitarra. Se realizarán este jueves 26 y viernes 27, de 14 a 17 horas.

#Emprendedoras

Sol Creaciones de Puerto Rico: una apasionada de las manualidades

24/10 17:06

Griselda Soledad Warken utiliza goma eva, también realiza trabajos en decoupage y decora frascos de vidrio. Aunque su especialidad es la cocina, le fascinan los trabajos manuales.

#Mascotas

La mujer a la que se le "rompió el corazón" tras la muerte de su perro

24/10 15:27

La pérdida de un animal también puede provocar que se nos rompa el corazón, y no sólo metafóricamente hablando.

#Posadas

Este jueves se conocerán los ternados a los Premios Arandú

24/10 15:40

La apertura de sobres será a partir de las 9:00 en la sede del Concejo Deliberante capitalino.



#fraude

Temor por nuevo Panama Papers: hackearon a estudio jurídico especializado en clientes offshore

25/10 11:37

El estudio establecido en las islas Bermudas indicó que se esperaba la publicación de informaciones financieras que podían concernir a algunas de las personas más ricas del mundo, luego de un "incidente" informático que comprometió la seguridad de sus datos.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad