Miércoles 20 de Junio del 2018

     




¿Navidad en paz?

18/12 13:36

Ernesto Doedderer - Posadas (Misiones)

          

 Señora Directora: Se habla mucho del cambio climático que lamentablemente trae muchos problemas y habrá que analizar detenidamente cuales serían las alternativas para solucionar las distintas situaciones que se van presentando. Pero el cambio también se fue dando en la sociedad, en la que podemos observar comportamientos disímiles y preocupantes, especialmente respecto de la violencia, la cual fue abarcando todos los espacios donde se encuentran personas y eso demuestra una suerte de "involución social" que por ahora no tiene fin.


Al alejarse el aspecto cultural de cada vez más personas, eso hace que surjan actitudes sin control, sin razonamiento, sin límites, que van socavando las bases de la convivencia, afectando así a quienes desean vivir en armonía y con respeto.

Siempre se dijo que la Navidad es encontrar un pequeño lapso de tiempo para meditar, para relajar el cuerpo y la mente, para encontrar en la Noche de Paz lo esencial que hace a la vida, o sea, lo espiritual. Pero la sociedad fue tomando un rumbo equivocado, creyendo que dándole más importancia a lo suntuoso, a lo material, al jolgorio y a los placeres, con eso ya está todo dicho.

¿Quién dijo que usar pirotecnia causando ruidos interminables significa festejar la Navidad? ¿Cuál es el sentido espiritual de distraer, especialmente a los niños, con cohetería que incluso cada año trae resultados negativos con secuelas graves?

¿Acaso los padres de un recién nacido usan pirotecnia el día del nacimiento de su hijo?

Es hora de discernir lo bueno y saludable, de lo malo y negativo.

Estamos viviendo tiempos difíciles, de confrontación entre los que deseamos vivir como verdaderos ciudadanos respetuosos y en democracia, y los que quieren generar odio, rencor, agresiones y divisiones en la sociedad. Argentina debe retomar el rumbo de la normalidad, con trabajo, producción y discutiendo ideas en un ambiente sano, sin violencia, porque sino seguiremos cayendo en picada con un final trágico que ninguna persona razonable desea.

Que Dios permita que en esta Navidad impere la paz y que el año finalice sin mayores problemas para que logremos un país en orden y crecimiento en bien de todos.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#conferencia

Voces en imágenes

20/06 14:01

El próximo sábado 23, a partir de las 11, Carlos Romero Franco, director teatral y actor de doblaje, disertará en el auditorio de la Escuela de Músca de Posadas. La entrada es libre y gratuita.

#Predicciones

#Rusia2018: vidente asegura que Argentina levantará la Copa del Mundo

19/06 21:58

Shirley Barahona, la famosa vidente ecuatoriana que predijo la presidencia de Macri y que el seleccionado chileno quedaba afuera del Mundial, vaticinó el triunfo argentino en el Mundial de Rusia 2018.

#Emprendedoras

Micaela y su "Ropita Perros Figuretti"

19/06 18:40

Hasta 2012 Micaela Rojas nunca había cosido nada ni tenía idea de cómo cortar y mucho menos diseñar ropas para perros. Hoy es diseñadora de Indumentaria y viste a muchas mascotas misioneras.



#EEUU

Ivanka pidió a Trump poner fin a la separación de familias migrantes

20/06 15:45

La hija y asesora del presidente estadounidense instó a su padre a poner fin a la separación de familias en la frontera entre Estados Unidos y México, informaron medios de comunicación locales.

#DDHH

La UE convoca una reunión por la crisis migratoria

20/06 14:05

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, invitó a los mandatarios europeos de varios países, entre ellos Alemania, Italia y España, a una reunión el domingo en Bruselas para intentar desbloquear la política migratoria que divide al bloque.

#legislativas

Canadá será el primer país del G7 en liberar el consumo de marihuana recreativa

20/06 12:27

Tras la liberación del uso medicinal en 2001, ahora con 205 votos a favor y 82 en contra en la Cámara de los Comunes (Diputados), remitirá la ley al Senado sin posibilidad de ser bloqueada.

#conflicto

Fuezas progubernamentales tomaron aeropuerto de Hodeida en Yemen

20/06 10:07

El aeropuerto "está bajo control total" de las tropas progubernamentales, declaró Abdel Salam al Shehi, comandante emiratí de las fuerzas de la coalición en Yemen, en un vídeo difundido por WAM, la agencia de prensa oficial de los Emiratos.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad