Lunes 18 de Junio del 2018

     




Audiencia pública

19/12 15:45

Hugo Roberto Perinis - Posadas (Misiones)

          

 Señora Directora: Este miércoles llega el día en que se hará una nueva audiencia pública para debatir un próximo incremento de la tarifa del transporte urbano de pasajeros de Posadas. Será una nueva ocasión en que las autoridades y la empresa hegemónica de esa concesión pública conozcan la enorme insatisfacción que tienen los posadeños por un servicio deficiente, concebido para el beneficio empresario y no de quienes deben recurrir a él para trasladarse dentro de la ciudad.


En realidad, muchos como yo nos esperanzamos en que con la introducción del Sistema Integrado de Transporte Metropolitano se lo mejoraría, pero esos beneficios no aparecen. Por el contrario, en estos años se ha echado por tierra todo lo que se publicitó y elogió del SITM porque, al contrario de lo que sostenía, hay zonas de la ciudad que han quedado descubiertas con la pérdida de los recorridos clásicos.

Creo esa no era la pretensión de quienes imaginaron el sistema que, al menos en su enunciado, buscaban una mayor conectividad entre los distintos puntos de la ciudad con el pago de un solo pasaje. Ello no solo generaba un ahorro en los gastos de transporte de cualquier usuario, sino también limitaba el número de unidades en la calle --sobre todo en el área céntrica-- con el consecuente impacto positivo sobre el tránsito dentro de la ciudad.

Y esto no ocurrió. Al menos en la parte que agiliza el sistema y facilita el desplazamiento de los usuarios hacia sus diversos destinos, ya que para ello ahora se necesita converger en las estaciones de transferencia con su resultante pérdida de tiempo y exceso de distancias en el recorrido.
Para más, mantiene ciertos usos irregulares que le dan imprevisibilidad al servicio. Cambios de recorridos en días de lluvia o por el estado de las calles son dos ejemplos de ese molesto proceder.

Espero que todo esto quede revelado en la audiencia pública de este miércoles, como también que las autoridades tomen nota de esos reclamos y asuman las acciones necesarias como para corregirlos.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Evento

"Susurros Poéticos" en la costanera de Posadas

18/06 13:50

Este jueves a las 9.30 en el Espacio Multicultural del cuarto tramo de la costanera de Posadas realizarán intervenciones poéticas.

#Música

Air Supply regresa en agosto a la Argentina

18/06 11:29

El dúo australiano volverá a presentarse el próximo 23 de agosto en el Teatro Gran Rex donde repasará los grandes hits que desde la década del ’70 lograron imponer en las radios de todo el mundo.

#Posadas

El auge de las acrobacias en telas: "La sensación de flotar en el aire"

18/06 10:10

Es una actividad que va en aumento y la pueden practicar tanto niños como adolescentes y adultos. Según los especialistas, ofrece una multiplicidad de beneficios para el bienestar de las personas.



#Violencia

Israel vuelve a lanzar ataques contra Gaza

18/06 07:38

La aviación israelí efectuó nueve ataques contra "objetivos militares" de Hamas en el norte de la Franja, como respuesta al lanzamiento de cometas incendiarias contra el territorio israelí, indicó el ejército.

#Reclamo

La ONU pide investigar al gobierno en Nicaragua

18/06 07:59

El alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, Zeid Ra'ad al Hussein, recomendó crear una comisión internacional para investigar la violencia política derivada de las protestas en Nicaragua, que dejaron más de 200 muertos en los últimos dos meses.

#Economía

Piden aligerar la deuda de Grecia

18/06 08:08

El comisario europeo Pierre Moscovici exhortó al Eurogrupo a tomar medidas antes de celebrar este jueves la aprobación de la salida de Atenas del programa de rescate financiero.

#España

El cuñado del rey de España preso por corrupción

18/06 07:44

Iñaki Urdangarin, marido de la infanta Cristina de Borbón, hermana del rey Felipe VI, fue condenado por malversar millones de euros donados por organismos públicos en beneficio propio. El escándalo llegó a desestabilizar la monarquía.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad