Jueves 21 de Junio del 2018

     




#Turismo

Un oasis escondido en la costa atlántica: CON FOTOS

24/12 16:00

Playas Doradas, a unos 28 kilómetros al este de la localidad de Sierra Grande, sobre el litoral marítimo del golfo de San Matías (Río Negro), apuesta esta temporada a convertirse en el destino turístico ideal para disfrutar de la naturaleza, playas y los deportes náuticos.

          

El balneario comprende una magnífica franja costera de tres kilómetros de playas de arenas muy finas, únicas en el país, las que mezcladas con cuarzo y conchilla molida, otorgan brillos únicos que dan origen al nombre del lugar.

La villa fue incluida en la segunda etapa del programa “Pueblos Auténticos”, desarrollado en conjunto por los ministerios de Turismo de la Nación y de la provincia, entre otros organismos, junto a otras ocho localidades de diversas regiones del país, que busca desarrollar nuevos escenarios turísticos.

“Esta posibilidad que nos da el programa es que en forma conjunta la Nación, la Provincia y el Municipio trabajemos en las debilidades que existen en las prestaciones turísticas de la zona, para fortalecerlas en tiempos rápidos”, expresó a Télam el intendente de Sierra Grande, Nelson Iribarren.

“Nos pone muy contentos ser parte de esta iniciativa nacional. Riquezas es lo que sobra, identidad es lo que tenemos que lograr, y lo logramos articulando entre todos los ministerios para llevar adelante obras de infraestructura”, remarcó.

“Entre ellas, el sistema de cloacas, arreglos de espacios verdes, y planes de urbanización para miradores, es decir, todo lo posible para darle la mejor prestación tanto a los pobladores como a los visitantes que lleguen hasta el balneario”, explicó Iribarren.

En este sentido, en los próximos días se finalizará la obra de pavimentación del ingreso a Playas Doradas, con ocho kilómetros de asfalto que la conectan a la ruta provincial N° 5. 

La villa balnearia cuenta con alrededor de dos mil plazas entre alojamientos tipo dúplex o habitaciones en alquiler, y debido al desarrollo turístico de los últimos años se ha convertido en un lugar altamente preparado para recibir a los visitantes, con oferta en camping, casas de alquiler, restaurantes y especialistas en actividades náuticas.

“La temporada alta principalmente se vive a principios de enero. Los visitantes vienen de distintas partes del país para recorrer estas playas, y lo hacen con sus familias, algunos vienen por unos días mientras que otros hacen distintas paradas, como por ejemplo Las Grutas, Playas Doradas, Puerto Madryn”, sostuvo Iribarren. 

La gastronomía local suma atractivo al lugar, donde se puede degustar exquisitos productos de mar debido a las características geográficas que propician la pesca de diversas especies como pejerrey, róbalo, mero, sargo, cabrilla y lenguado, como así también gran variedad de moluscos 

“Los mariscos y pescados de la zona son los que prevalecen en los platos de la gastronomía local, como por ejemplo la merluza el pejerrey, moluscos, pulpos, todos pescados en el lugar”, explicó el jefe comunal.

Este oasis ubicado en la provincia de Río Negro cuenta con extensos metros cuadrados de arena que el mar cubre en la creciente y deja libre en bajamar, distancia que se puede caminar sin encontrar piedras ni nada junto a un mar amplio y limpio.

Al norte del balneario se encuentra la desembocadura del arroyo El Salado, formando una laguna mansa con unos 80 centímetros de profundidad, ideal para que los niños disfruten sin correr el mínimo riesgo.

Hacia el oeste se extiende el mar abierto, con sus olas bajas y su enorme playa dorada, y a lo lejos, restingas (bancos de arena) ideales para el esnórquel, el buceo, la fotografía y la caza submarina.
Esta villa es una de las mejores alternativas para descansar y disfrutar las vacaciones, con el sano esparcimiento al aire libre y plácidas noches inundadas por el rumor de las olas.

Fuente: Télam
Imágenes: playasdoradas.net

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Editorial

¿Habrá valido la pena?

20/06 18:37

Ojalá haya llegado rápido a su destino. Ojalá haya salvado la vida de algún niño. Ojalá llevara con prisa un órgano para trasplantar. Ojalá que de su presencia haya dependido la continuidad de algún comedor comunitario. Ojalá que el mundo sea un lugar mejor a partir de su prisa. De otra manera y ni así siquiera habrá de justificarse la muerte de otro ejemplar de la castigada fauna misionera.

#Serie

Las claves del éxito de "La casa de papel"

20/06 16:33

Más allá de su calidad, el éxito de una serie depende principalmente de que entre en resonancia con la sociedad contemporánea, como es el caso de "La casa de papel", una crítica al sistema liberal, afirma la historiadora Marjolaine Boutet.

#conferencia

Voces en imágenes

20/06 14:01

El próximo sábado 23, a partir de las 11, Carlos Romero Franco, director teatral y actor de doblaje, disertará en el auditorio de la Escuela de Músca de Posadas. La entrada es libre y gratuita.



#Polémica

Militares toman mercados de Venezuela en "guerra" contra los precios

20/06 20:13

Unos cincuenta militares armados con fusiles caminaban hoy entre los puestos de verduras del mercado de Coche, uno de los mayores de Caracas, en una operación ordenada por el gobierno contra la imparable escalada de precios.

#EEUU

Ivanka pidió a Trump poner fin a la separación de familias migrantes

20/06 15:45

La hija y asesora del presidente estadounidense instó a su padre a poner fin a la separación de familias en la frontera entre Estados Unidos y México, informaron medios de comunicación locales.

#DDHH

La UE convoca una reunión por la crisis migratoria

20/06 14:05

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, invitó a los mandatarios europeos de varios países, entre ellos Alemania, Italia y España, a una reunión el domingo en Bruselas para intentar desbloquear la política migratoria que divide al bloque.

#legislativas

Canadá será el primer país del G7 en liberar el consumo de marihuana recreativa

20/06 12:27

Tras la liberación del uso medicinal en 2001, ahora con 205 votos a favor y 82 en contra en la Cámara de los Comunes (Diputados), remitirá la ley al Senado sin posibilidad de ser bloqueada.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad