Domingo 24 de Junio del 2018

     




Irlanda legendaria

22/12 17:17

          

Este es un país de leyendas, imponentes castillos y pueblos encantadores con casas de colores y coquetos pubs. Pero no solo eso, también es un destino de naturaleza salvaje y paisajes donde descubrir los infinitos matices del verde. 


No hay rincón de esta isla que se pueda pasar por alto, pero como siempre lo decimos, el espacio es tirano, así que lo único que podemos hacer es mencionar algunos de los sitios más atractivos para ver.

Acantilados de Moher: ubicados en la costa del condado de Clare, a unos 75 kilómetros al sur de Galway, tiene aproximadamente ocho kilómetros de extensión con alturas que llegan a alcanzar los 214 metros. Este impresionante paisaje natural es hábitat de muchas especies de aves.

Guinness Storehouse: construido en 1904 para ser utilizado como lugar de fermentación de la cerveza Guinness, el edificio cumplió con su cometido hasta 1988 y en el año 2000 abrió sus puertas al público para mostrar sus exposiciones.

Castillo de Blarney: situado en el condado de Cork, es uno de los lugares históricos más visitados en el sur de Irlanda.?En él se encuentra la Piedra de  la Elocuencia, bloque de piedra caliza, monumento permanente en su memoria. Muchas son las leyendas asociadas a esta piedra, la que al ser besada -dicen- otorga el gran poder de la elocuencia.

Phoenix Park: con más de 700 hectáreas de extensión es el parque urbano más grande de Europa. Fue creado en 1662 como reserva de ciervos a escasos kilómetros del centro de Dublín y constituye un importante pulmón para la ciudad.

Parque nacional de Killarney: fue el primero en establecerse en Irlanda con este nivel de protección administrativa. Es muy extenso por lo que para visitarlo entero hay que tomarse dos o tres días o escoger la opción de alquilar una bicicleta. 

Temple Bar: no todo es excursiones, también hay mucha diversión y los pubs son los preferidos.  En el centro de Dublín se encuentra Temple Bar, un barrio con mucha personalidad  encanto, está repleto de restaurantes y los típicos pubs irlandeses.  

Indudablemente, las alternativas son infinitas y como siempre decimos solo resta decidirse y disfrutar. ¡Buen viaje!

Tradición

A unos kilómetros de Cork, en el sur de Irlanda, hay una aldea llamada Blarney, donde se alza el Castillo homónimo, hogar de la legendaria Blarney Stone.? Se dice que si la besas recibes el “regalo de Gab”, elocuencia y habilidad de conversar y persuadir. 

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#tradiciones

Como siempre, la noche de San Juan se vivió a pleno en Posadas

24/06 10:37

En El Brete, este sábado grandes y chicos, aquellos que se atrevieron, tuvieron la oportunidad de probar su fe con el tradicional cruce de brasas. Además disfrutaron de diversas actividades como la pelota tatá, quema de muñeco y toro candil todo para honrar a San Juan Bautista.

#artesplásticas

Los trazos de Gabriel "Nico" Bianchi desnudan la esencia de un rostro

24/06 09:55

La muestra se inauguró el viernes 22 y se podrá apreciar hasta el 9 de julio en el Museo Municipal de Bellas Artes Braulio Areco (Rivadavia 1846).



#crisis

Recrudece represión en Nicaragua

24/06 10:06

La represión de fuerzas del gobierno de Nicaragua contra protestas opositoras recrudeció este fin semana en vísperas de la reanudación de un diálogo que busca poner fin a la violencia que deja unos 200 muertos en poco más de dos meses.

#judiciales

Primer juicio en España por los bebés robados por el franquismo

24/06 09:46

Un médico octogenario será el primero en España en sentarse en el banquillo de los acusados, el martes en Madrid, por un caso de bebés robados, un tráfico que habría afectado a miles de familias durante la dictadura franquista (1939-1975).

#migración

Proponen crear "centros cerrados" para los migrantes que lleguen a Europa

23/06 20:24

Es la propuesta del presidente francés, Emmanuel Macron, y el jefe del gobierno español, Pedro Sánchez, en la víspera de una minicumbre europea que se anuncia tensa.

#crisis

Fuerzas nicaragüenses atacan a estudiantes en Universidad de Managua

23/06 15:57

Fuerzas policiales y paramilitares atacaron este sábado con disparos a estudiantes atrincherados en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN), que protestan contra el gobierno de Daniel Ortega, según reportes de los jóvenes, la Iglesia y grupos humanitarios.

#combustibles

La OPEP y sus socios aprueban aumentar la producción de petróleo

23/06 12:55

La producción llegaría al millón de barriles diarios. Además, "nos hemos puesto de acuerdo en el principio" de aumentar las cuotas, indicó Diamantino Azevedo a la salida de una reunión en Viena.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad