Sábado 23 de Junio del 2018

     




#Empresas

Crucero del Norte, la primera firma misionera con certificación IRAM

24/12 11:30

La provincia contará con una compañía de servicios de larga distancia que cumple con las "Buenas prácticas para el transporte automotor de pasajeros".

          

CERTIFICACIÓN. La representante de IRAM, Cecilia Rodríguez, Presidente de Crucero del Norte, Julio Koropeski, junto al Gerente General de Crucero del Norte Javier Acuña y Pablo Sciola de la consultora Quantum.

Luego de un minucioso y largo trabajo “Crucero del Norte” se convirtió en la primera empresa de servicios de larga distancia de la provincia de Misiones en recibir la certificación de las normas IRAM 3810:2006, que establece requisitos y buenas prácticas que las compañías de transportes pueden adoptar para un transporte seguro.


La norma IRAM, tienen como finalidad permitirle a las empresas de transporte desarrollar e implementar los procedimientos operativos normales haciendo foco en la seguridad vial, con el propósito de minimizar el riesgo de accidentes de tránsito y de incidentes que afecten la seguridad vial, incorporando todos los requisitos normativos aplicables a las empresas en el ámbito de desarrollo de sus servicios.

Para cumplir con  todos los requerimientos de esta norma, las empresas Crucero del Norte  y Turismo Parque SRL desarrollaron un Sistema de Gestión integrado por procedimientos, los cuales abarcan todas las tareas que desarrolla el personal afectado al transporte de pasajeros. 

En este marco, el presidente de la firma Julio Koropeski  dijo: “Es un momento trascendental en esta etapa de la empresa. Estamos muy felices de lograr una certificación que no se puede simular, sino hay que trabajar con una organización muy seria y profunda”.

Por ello, durante la ceremonia el empresario recordó a su padre don Demetrio con unas sentidas palabras “Esto tiene una historia mucho más rica de lo que estamos viviendo hoy, que arrancó hace 68 años, cuando un hijo de inmigrantes llega a este país en busca de oportunidades.  Llega y se instala  en  Colonia Tres Capones. Por eso le rendimos homenaje porque abrió el camino de esto, fue el último de los pioneros junto a otros colegas que hicieron el transporte en la provincia. El viejo nos hizo trabajar desde muy pequeño, hoy sin dudas debe estar muy orgulloso de donde llegamos, por el camino, por las enseñanzas, la honestidad, la trasparencia y la responsabilidad” expresó Koropeski.

En su oportunidad, la representante del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM), Cecilia Rodríguez, en primer lugar felicito a los directivos de la empresa “porque ningún sistema de gestión se puede implementar si no hay  un  compromiso fidedigno, real y convicción de la dirección de una empresa. Una firma que se propuso años atrás implementar un sistema de seguridad vial, tomando como modelo la norma IRAM 3810, que establecen lineamientos claros y probados en la gestión de la seguridad vial. Claramente, es un logro muy importante para la Compañía haber alcanzado esta certificación, permitiendo demostrar a sus empleados, a sus familias que la empresa tiene un compromiso para con la seguridad y eso genera un orgullo para todos los empleado,  pertenecer a una firma con estos principios” destacó.

Hizo hincapié “también permite mostrar a sus accionistas que las actividades que llevan a cabo se hacen de manera socialmente responsable, demostrando a las autoridades regulatorias  de aplicación, a la empresa y a las aseguradoras de la firma, que cumplen con los requisitos relativos a la seguridad vial. Fundamentalmente es una tranquilidad para los vecinos y para toda la comunidad contar con una empresa que su servicio principal es cuidar de nosotros, y de lo más preciado que tenemos que son nuestras  vidas” reflexionó.

Para culminar dijo “no estaríamos celebrando este evento tan importa, si no hubiera participación real y comprometida de todo un equipo de trabajo. Esto no termina acá sino que continúa con el mayor desafío que tiene el sistema de gestión que es el mantenimiento día a día, con capacitación permanente, con innovación tecnológica, escuchando a la sociedad y a todas las partes interesadas con el servicio que presta la empresa” concluyó Rodríguez.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Tradiciones

Se enciende el fuego, la magia y la alegría para celebrar en la "Noche de San Juan"

21/06 00:00

Palos enjabonados, pelota tatá, quema de muñecos, toro candil y el tradicional cruce de brasas serán parte de las propuestas que se llevarán a cabo para honrar a San Juan Bautista. Además, música y baile.

#Evento

Chitata Animaciones se presenta en Puerto Esperanza

21/06 08:31

La cita será el domingo 24 de junio a las 16 en el Centro Cultural de esa localidad, una oportunidad para compartir una tarde en familia a pura diversión.



#combustibles

La OPEP y sus socios aprueban aumentar la producción de petróleo

23/06 12:55

La producción llegaría al millón de barriles diarios. Además, "nos hemos puesto de acuerdo en el principio" de aumentar las cuotas, indicó Diamantino Azevedo a la salida de una reunión en Viena.

#Migración

Sánchez y Macrón buscan posición común ante desafío migratorio

23/06 12:29

El presidente francés, Emmanuel Macron, y el jefe del gobierno español, Pedro Sánchez, estaban reunidos este sábado en París para buscar una posición común sobre la cuestión migratoria antes de una cumbre europea crucial.

#política

Las sauditas listas para hacer historia conduciendo en su país

22/06 10:39

Arabia Saudita tendrá desde este domingo mujeres al volante gracias a una reforma histórica en este reino ultraconservador que no les permitía conducir.

#diplomacia

Las dos Coreas discuten el reencuentro de familias separadas por la guerra

22/06 08:50

Representantes de la Cruz Roja de ambos países se reunieron el viernes para discutir sobre la reanudación de los reencuentros de familias separadas por la guerra (1950-53), última ilustración del acercamiento entre los dos países.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad