Jueves 21 de Junio del 2018

     




Corrientes quiere recuperar su liderazgo en Carnaval

31/12 12:00

          

Tenemos que trabajar para que Corrientes sea considerada  nuevamente la Capital Nacional del Carnaval y para ello tenemos que trabajar juntos y tendrán todo nuestro apoyo”. La afirmación la realizó el gobernador correntino, Gustavo Valdés durante el lanzamiento de los Carnavales de Corrientes 2018, que irán del 26 de enero al 17 de febrero en el Corsódromo “Nono Alias” de la ciudad capital.


“Si bien tenemos que luchar contra algunas posiciones que no entienden del significado que esto tiene para la Provincia, solo nosotros sabemos lo que sentimos cuando escuchamos una batucada, cuando vemos a las comparsas que pisan el Corsódromo, esos sentimientos son únicos, y por eso tenemos que entre todos trabajar para volver a la consideración de privilegio que alguna vez tuvimos, y cuando digo todos, es todos, las comparsas barriales, las de toda la provincia, estamos juntos, esta es la oportunidad, y como expresó el ministro tenemos que tener la visión y el compromiso de convertir al evento en un atractivo turístico de primer nivel, y para ello cuenten con todo nuestro apoyo”, agregó el mandatario.

Por su parte, el ministro de Turismo de Corrientes, Cristian Piris, reconoció que si bien el Carnaval es un gran atractivo, “todavía tenemos que hacer un esfuerzo para transformarlo en un producto turístico terminado, cuando el 20 o 30% estén colmados de turistas, estén alojados en los hoteles y almorzando en los restaurantes, comprando nuestros productos y demandando servicios que generen empleos para los correntinos y podamos conseguir ese anhelo de transformar el turismo en un motor de desarrollo local recién ahí podremos decir que hemos logrado el objetivo. Pero de eso ocupemos mañana, hoy es momento de hacer que estos corsos del 2018 sean los mejores de la historia, solamente superados por los del 2020 y así sucesivamente porque trabajando juntos no tenemos techo”.

Piris, dijo que el objetivo es que “todos los municipios puedan potenciar a Corrientes como un punto turístico de importancia y tenemos todas las condiciones para concretarlo”. “Vamos a trabajar de manera articulada para lograrlo”, finalizó.

El acto fue aprovechado para lanzar las actividades de verano de distintos municipios.

Estuvieron presentes, además, referentes de las comunas de Monte Caseros, Curuzú Cuatiá, Sauce, Chavarría, Saladas, Paso de la Patria, San Cosme, Empedrado, San Roque, Colonia Carlos Pellegrini, Santa Lucía, Mercedes, Bella Vista, El Sombrero, Ituzaingó, Itá Ibaté, Riachuelo, San Luis del Palmar, Itatí, La Cruz y Santa Ana de los Guácaras. En el caso de Corrientes, luego de años de diferencias entre la provincia y el municipio capitalino, ambos estan gobernados por el mismo signo político. El intendente Eduardo Tassano destacó “la decisión política de nuestro municipio que es acompañar esto, transformar a la ciudad de Corrientes en una ciudad de eventos en el cual el Carnaval es considerada como una de nuestras joyas principales, por lo que mueve, por lo que significa, por la pasión que despierta y nosotros hemos interpretado claramente eso, lo que nos transmiten los vecinos”.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Editorial

¿Habrá valido la pena?

20/06 18:37

Ojalá haya llegado rápido a su destino. Ojalá haya salvado la vida de algún niño. Ojalá llevara con prisa un órgano para trasplantar. Ojalá que de su presencia haya dependido la continuidad de algún comedor comunitario. Ojalá que el mundo sea un lugar mejor a partir de su prisa. De otra manera y ni así siquiera habrá de justificarse la muerte de otro ejemplar de la castigada fauna misionera.

#Serie

Las claves del éxito de "La casa de papel"

20/06 16:33

Más allá de su calidad, el éxito de una serie depende principalmente de que entre en resonancia con la sociedad contemporánea, como es el caso de "La casa de papel", una crítica al sistema liberal, afirma la historiadora Marjolaine Boutet.

#conferencia

Voces en imágenes

20/06 14:01

El próximo sábado 23, a partir de las 11, Carlos Romero Franco, director teatral y actor de doblaje, disertará en el auditorio de la Escuela de Músca de Posadas. La entrada es libre y gratuita.



#Polémica

Militares toman mercados de Venezuela en "guerra" contra los precios

20/06 20:13

Unos cincuenta militares armados con fusiles caminaban hoy entre los puestos de verduras del mercado de Coche, uno de los mayores de Caracas, en una operación ordenada por el gobierno contra la imparable escalada de precios.

#EEUU

Ivanka pidió a Trump poner fin a la separación de familias migrantes

20/06 15:45

La hija y asesora del presidente estadounidense instó a su padre a poner fin a la separación de familias en la frontera entre Estados Unidos y México, informaron medios de comunicación locales.

#DDHH

La UE convoca una reunión por la crisis migratoria

20/06 14:05

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, invitó a los mandatarios europeos de varios países, entre ellos Alemania, Italia y España, a una reunión el domingo en Bruselas para intentar desbloquear la política migratoria que divide al bloque.

#legislativas

Canadá será el primer país del G7 en liberar el consumo de marihuana recreativa

20/06 12:27

Tras la liberación del uso medicinal en 2001, ahora con 205 votos a favor y 82 en contra en la Cámara de los Comunes (Diputados), remitirá la ley al Senado sin posibilidad de ser bloqueada.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad