Jueves 21 de Junio del 2018

     




FRANCIA

Un paseo por París

31/12 12:00

Hay un sinfín de cosas que hacer lo que hace que, sea cual sea el perfil del viajero, la ciudad está llena de tentaciones.

          

Solo nombrarla hace pensar en paseos por el barrio del Marais, compras en la plaza Vendôme y la Rue de Rivoli, puestas de sol sobre el Sena y cenas en un bistró… y la Torre Eiffel, ícono de la Ciudad Luz, o por qué no el aroma de un croissant recién horneado, un macarrón crujiente o la mejor baguette del mundo, todo esto demuestra que París es siempre una buena idea.


A esta ciudad le sobran espacios abiertos en los que contemplar maravillas. La plaza de la Concordia, una de las más importantes y la más grande de la ciudad, y la segunda de toda Francia, se encuentra en una ubicación privilegiada entre la célebre avenida de los Campos Elíseos, el Puente de la Concordia, el Jardín de las Tullerías y el Museo del Louvre.

Además de este entorno inigualable, cuenta con varios tesoros. Entre ellos, el obelisco de Luxor, regalo de Mehmet Alí de Egipto en 1836, de más de 3.200 años de antigüedad y en cuya superficie de granito rosa se pueden ver jeroglíficos realizados durante los imperios de Ramsés II y Ramsés III. Además, a sus lados se encuentran dos preciosas fuentes con los sugerentes nombres de Fuente de los Mares y Fuente de los Ríos. Y, alrededor de toda la plaza, hasta ocho estatuas que representan a las ciudades de Brest, Ruan, Lyon, Marsella, Burdeos, Nante, Lille y Estrasburgo.

Tras recorrer la avenida de los Campos Elíseos, donde se puede ver monumentos como el Palacio del Descubrimiento, el Pequeño Palacio y el Gran Palacio, podrá llegar hasta la plaza Charles de Gaulle –antigua plaza Etoile-donde se encuentra el espectacular Arco del Triunfo, construido por Napoleón para conmemorar la victoria en la batalla de Austerlitz. Este monumento cuenta con una estatua en cada uno de sus pilares, que representan el triunfo, la paz, la resistencia y la Marsellesa.

En sus caras exteriores están grabados los nombres de los grandes revolucionarios franceses y las victorias militares de Napoleón I. En su interior están inscritos los nombres de los 558 generales del imperio francés.

A los pies del arco del triunfo se encuentra otro monumento en honor de los caídos en otro conflicto bélico: la Tumba del Soldado Desconocido de la I Guerra Mundial. Una llama permanece continuamente encendida y los miembros de las asociaciones de ex combatientes o de víctimas de guerras la reavivan todos los días.

Como puede suponer esto solo es un vistazo a una ciudad gigante y espléndida, conocerla más a fondo dependerá de su decisión, ya lo sabe, Primera Clase le acerca algunos datos y le desea un excelente viaje.


PARQUES TEMÁTICOS

Disneyland, emoción para toda la familia

Cuando se visita Disneyland París es muy probable que no se sepa si podrá verse y disfrutar de todas sus atracciones. Según distintos blogs de viajeros, entre las más elegidas se encuentran Ratatouille, The Twilight Zone Tower of Terror, Armageddon: les Effets Spéciaux, Indiana Jones and The Temple of Peril, La Galerie de la Belle au Bois Dormant, Pirates of the Caribbean, Star Tours: la aventura continúa y Big Thunder Mountain.

Louvre

Inaugurado a finales del siglo XVIII, el Museo del Louvre es el más importante de Francia y uno de los más visitados del mundo. En 1989 se construyó la ahora característica pirámide de cristal, rompiendo la monotonía de los grandes bloques grises del museo. La colección del Louvre comprende cerca de 300.000 obras anteriores a 1948, de las que se exponen unas 35.000.

Notre Dame

Imponente y misteriosa, la catedral gótica de Notre Dame fue construida entre 1163 y 1245. Tiene dos torres de 69 metros en su fachada. Accediendo a la parte superior de éstas, además de apreciar las fantásticas vistas, se puede acceder al campanario  y ver de cerca sus icónicas gárgolas.


Panteón de París

Fue el primer monumento de importancia de la capital francesa. Su construcción es anterior a la Torre Eiffel incluso, además  fue el primer lugar desde el que se podía divisar París desde las alturas. Se encuentra situado en el Barrio Latino, muy cerca de los Jardines de Luxemburgo.

ARTE

Centro Pompidou

El Centro Georges Pompidou alberga una de las mejores colecciones de arte moderno y contemporáneo del mundo, comparable con la del MoMA de Nueva York o la del Tate Modern de Londres.

Fue inaugurado en 1977 en uno de los barrios más antiguos de la ciudad, obra pionera de la arquitectura contemporánea capaz de crear un gran contraste con el gris paisaje urbano de la zona gracias a los tubos de colores situados en el exterior del edificio.

Además del Museo Nacional de Arte Moderno, el Centro alberga un centro de investigación musical y acústica y una biblioteca pública.

El edificio está dividido en seis plantas de 7.500 m2 cada una, de las cuáles la cuarta y la quinta acogen las exposiciones permanentes del Museo Nacional de Arte Moderno.

NATURALEZA

Jardines de Luxemburgo

Diseñados en 1612 bajo las órdenes de María de Médicis, la construcción del palacio y los jardines tuvo lugar entre los años 1615 y 1617.

Con el paso del tiempo se fueron adquiriendo los terrenos más próximos al palacio para la ampliación de los jardines, los cuales alcanzaron su máxima dimensión en 1792. 

Ahora es uno de los lugares más populares. Entre las numerosas estatuas y esculturas que se alojan en los jardines, es posible encontrar centenares de sillas de metal en las que relajarse y disfrutar de la tranquilidad.

Se trata de un espacio agradable, repleto de plantas y árboles, aunque también es posible realizar muchas actividades como jugar al tenis o  realizar cursos de arboricultura o apicultura.

Entra las diferentes áreas de juego para los más pequeños destaca el estanque situado junto al Palacio, en el que se pueden alquilar pequeños barcos de vela para manejarlos con una vara, como se hacía en los viejos tiempos. 

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Editorial

¿Habrá valido la pena?

20/06 18:37

Ojalá haya llegado rápido a su destino. Ojalá haya salvado la vida de algún niño. Ojalá llevara con prisa un órgano para trasplantar. Ojalá que de su presencia haya dependido la continuidad de algún comedor comunitario. Ojalá que el mundo sea un lugar mejor a partir de su prisa. De otra manera y ni así siquiera habrá de justificarse la muerte de otro ejemplar de la castigada fauna misionera.

#Serie

Las claves del éxito de "La casa de papel"

20/06 16:33

Más allá de su calidad, el éxito de una serie depende principalmente de que entre en resonancia con la sociedad contemporánea, como es el caso de "La casa de papel", una crítica al sistema liberal, afirma la historiadora Marjolaine Boutet.

#conferencia

Voces en imágenes

20/06 14:01

El próximo sábado 23, a partir de las 11, Carlos Romero Franco, director teatral y actor de doblaje, disertará en el auditorio de la Escuela de Músca de Posadas. La entrada es libre y gratuita.



#Polémica

Militares toman mercados de Venezuela en "guerra" contra los precios

20/06 20:13

Unos cincuenta militares armados con fusiles caminaban hoy entre los puestos de verduras del mercado de Coche, uno de los mayores de Caracas, en una operación ordenada por el gobierno contra la imparable escalada de precios.

#EEUU

Ivanka pidió a Trump poner fin a la separación de familias migrantes

20/06 15:45

La hija y asesora del presidente estadounidense instó a su padre a poner fin a la separación de familias en la frontera entre Estados Unidos y México, informaron medios de comunicación locales.

#DDHH

La UE convoca una reunión por la crisis migratoria

20/06 14:05

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, invitó a los mandatarios europeos de varios países, entre ellos Alemania, Italia y España, a una reunión el domingo en Bruselas para intentar desbloquear la política migratoria que divide al bloque.

#legislativas

Canadá será el primer país del G7 en liberar el consumo de marihuana recreativa

20/06 12:27

Tras la liberación del uso medicinal en 2001, ahora con 205 votos a favor y 82 en contra en la Cámara de los Comunes (Diputados), remitirá la ley al Senado sin posibilidad de ser bloqueada.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad