Lunes 18 de Junio del 2018

     




Crecieron los hospedajes

31/12 12:00

          

Un total de 17,2 millones de turistas se hospedaron en distintos hoteles de Argentina durante los diez primeros meses de este año, lo que representa un nuevo récord de viajeros alojados en este tipo de establecimientos para ese período y un crecimiento interanual del 7,9 por ciento, informó el Ministerio de Turismo de la Nación (Mintur).


Los datos fueron suministrados por la Encuesta de Ocupación Hotelera (EOH) que difunde el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) y, según el ministro de Turismo, Gustavo Santos, “se relaciona con el impulso que está tomando el sector y con el crecimiento de la actividad turística”.

Santos precisó que “en el acumulado entre enero y octubre de este año, todas las regiones mostraron variaciones interanuales positivas en su alojamiento con respecto al mismo período de 2016”.

Buenos Aires es la que presentó un incremento más elevado, con 15 por ciento, seguida por el Litoral con 14 por ciento; Córdoba con 10 por ciento; Patagonia con 9 por ciento; la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con 5 por ciento; Cuyo, con 2 por ciento, y Norte, con 1 por ciento, según la EOH.

La EOH destacó que en octubre casi 1,8 millones de viajeros se hospedaron en establecimientos hoteleros y parahoteleros de todo el país, lo que significa un crecimiento interanual de 2,1 por ciento.

De los turistas hospedados en octubre, 1.400.000 fueron argentinos y 397.900 extranjeros, lo que marca que el aumento de los residentes es de 1,7 por ciento y el de no residentes es de 3,6 por ciento en relación a 2016.

Las plazas ocupadas en octubre de 2017 fueron 4 millones, lo que representa aumento de 1,8 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior, según el relevamiento del INDEC.

Durante el año 2016 y los primeros meses del año 2017 se inauguraron 56 establecimientos hoteleros, contabilizando las cadenas internacionales, las cadenas nacionales y los alojamientos independientes, lo que representa inversiones por más de 5.049 millones de pesos, informó el Ministerio de Turismo de la Nación.

El masivo desembarco de establecimientos hoteleros de todos los niveles fue calificado por el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, como una muestra de que “somos confiables para los inversores y que nos abrimos al mundo”, al tiempo que celebró “la generación de puestos de trabajo”.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.


RELACIONADAS

PREMIOS 2018

Tony Awards





RINCONCITO DE SALUD

Sí a la calidad de vida


ESCUELA DE PENSAMIENTO

El lenguaje de la señales






MáS LEídas

VIDEOS


#presentación

Skin Wine: ¿vino antiedad?

17/06 11:45

Un vino con intervenciones capaces de elevar la concentración de antioxidantes que ayudan a combatir el estrés oxidativo que se acumula a diario en la piel fue presentado en la Argentina. Fue desarrollado por una psicóloga y una farmacéutica.

#danzas

Seminario para bailarines de danzas folclóricas

16/06 14:45

Se realizará el domingo 24 de junio a las 16, en el Centro de Convenciones del Parque del Conocimiento. El dictado del taller estará a cargo de los maestros Soledad Diz y Alfredo Ribalta, bailarines del Ballet Folclórico Nacional.

#frontera

Paraguay apuesta al turismo inclusivo incorporando la lengua de señas

16/06 17:13

Desde el miércoles 20 de junio, la lengua de señas se incorpora al recorrido turístico en la Misión de la Santísima Trinidad del Paraná, en Itapúa. Los guías turísticos de la Misión fueron capacitados.



#insólito

Murió aplastado por el féretro de su madre

17/06 17:09

Un indonesio murió al ser aplastado por el féretro cuando éste cayó de una torre funeraria durante sus exequias en las islas Célebes, anunció la policía este domingo.

#sanidad

Hielo seco, nueva arma letal para combatir a las ratas

17/06 11:17

Un hocico y dos ojos negros surgen del agujero, demasiado tarde: una bota pisa el hoyo, y su dueño rellenará pronto el orificio con hielo seco, la nueva arma letal contra las ratas de los servicios sanitarios de Nueva York.

#política

May sostiene que el Brexit beneficiará al sistema de salud

17/06 10:11

La primera ministra británica sostuvo que los ahorros a las arcas públicas permitirá inyectar miles de millones de libras en el servicio público de salud, que se encuentra en crisis.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad