Lunes 18 de Junio del 2018

     




#Editorial

Fe en nosotros

31/12 09:26

En estos últimos instantes de 2017 es tiempo de renovar la esperanza y de volver a la senda de búsqueda de la felicidad.

          

Dejar atrás el pasado se impone como forma de curar las heridas que deja un año que tuvo de todo. Pero mirar hacia atrás con aplomo y siendo consciente de lo que dejamos y cuánto nos costó, nos prepara para un año que asoma complejo y repleto de oportunidades.


En estos últimos instantes de 2017 es tiempo de renovar la esperanza y de volver a la senda de búsqueda de la felicidad sabiendo que esa condición está en el otro, en el semejante, en el prójimo. Es como el karma que vuelve con cada acto que desarrollamos.

Si miramos hacia atrás en cada instante bueno y malo veremos que fue siempre otro el que nos generó esos momentos. Vuelve a ser necesario que nos busquemos, que encontremos la forma de confiar en el otro y de ganar su confianza. Vuelve a ser necesario renovar la fe en nosotros, en el semejente.

Porque si miramos hacia atrás veremos que se va otro año en el que, aunque siempre los queremos políticos, volvimos a desear que fueran mejores. A la vuelta del año que estamos dejando entendemos que los dirigentes que agitaron la bandera del cambio no estuvieron a la altura de las circunstancias. 

Porque no se trata nada más de que quienes abusaron de su posición y se enriquecieron vayan presos. Afuera estamos los que no cometimos actos irregulares y seguimos esperando mejores condiciones de vida.

Por eso y como siempre debimos volver a tener fe en nosotros,  en los amigos, en la familia y hasta en los desconocidos que sin pedir algo a cambio nos cambiaron la vida y posibilitaron que esta noche levantemos las copas deseando un mejor porvenir.

Fe en nosotros. En levantarnos cada día con las mejores intenciones, andar por la vida sin quebrar a nadie adrede que para eso ya están otros. Trabajar por uno y para todos. Solo así se hace grande una comunidad.

Que todos sigamos siendo generosos y bondadosos, sin que nuestros gestos nos hagan débiles. Sensibles al contexto y honestos aunque a veces la honestidad lastime. Y si así fuera que entonces fluya el perdón.

Que la confianza no se quiebre. Que el vínculo que nos une prevalezca como sello distintivo de una relación que se erige a diario. Como todos los años, desde que existimos, nosotros volvemos a comprometernos con la equidad y la justicia. La solidaridad y la verdad por sobre cualquier otro valor. Esa es la fórmula que nos permite desarrollarnos durante mas de dos décadas y consolidarnos como líderes periodísticos de la región. Eso y la fe en nuestro trabajo, en su acompañamiento y su elección... fe en nosotros.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.


RELACIONADAS



#Entresemana

Se dice que...


#Editorial

Que no nos duerman


#Editorial

¿Hasta cuándo?







MáS LEídas

VIDEOS


#presentación

Skin Wine: ¿vino antiedad?

17/06 11:45

Un vino con intervenciones capaces de elevar la concentración de antioxidantes que ayudan a combatir el estrés oxidativo que se acumula a diario en la piel fue presentado en la Argentina. Fue desarrollado por una psicóloga y una farmacéutica.

#danzas

Seminario para bailarines de danzas folclóricas

16/06 14:45

Se realizará el domingo 24 de junio a las 16, en el Centro de Convenciones del Parque del Conocimiento. El dictado del taller estará a cargo de los maestros Soledad Diz y Alfredo Ribalta, bailarines del Ballet Folclórico Nacional.

#frontera

Paraguay apuesta al turismo inclusivo incorporando la lengua de señas

16/06 17:13

Desde el miércoles 20 de junio, la lengua de señas se incorpora al recorrido turístico en la Misión de la Santísima Trinidad del Paraná, en Itapúa. Los guías turísticos de la Misión fueron capacitados.



#insólito

Murió aplastado por el féretro de su madre

17/06 17:09

Un indonesio murió al ser aplastado por el féretro cuando éste cayó de una torre funeraria durante sus exequias en las islas Célebes, anunció la policía este domingo.

#sanidad

Hielo seco, nueva arma letal para combatir a las ratas

17/06 11:17

Un hocico y dos ojos negros surgen del agujero, demasiado tarde: una bota pisa el hoyo, y su dueño rellenará pronto el orificio con hielo seco, la nueva arma letal contra las ratas de los servicios sanitarios de Nueva York.

#política

May sostiene que el Brexit beneficiará al sistema de salud

17/06 10:11

La primera ministra británica sostuvo que los ahorros a las arcas públicas permitirá inyectar miles de millones de libras en el servicio público de salud, que se encuentra en crisis.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad