Viernes 22 de Junio del 2018

     




#Homilía

¿Qué nos puede faltar si tenemos el amor de Dios?

31/12 08:30

Por Marcelo Martorell - Obispo de Iguazú.

          

El Verbo de Dios haciéndose carne quiso tener una familia humana, una patria, una ciudad donde nacer y crecer y sobre todo el amor y el cuidado de una madre y de  un padre, como todos los hombres, como todas las persona de la tierra, aunque por la realidad de María y de José su familia fuera excepcional, pero de tal manera su familia era sencilla y humilde que nos distinguía externamente de las demás familias de su pueblo de Israel.


Celebramos a Jesús que nace en el seno de una familia y nos gozamos de poder comprender con el pensamiento y el corazón la cercanía tan terrena y humana del Hijo de Dios y contemplar en él y su familia que sentimos que también en casi todos los gestos de la Familia de Nazaret, también nosotros y nuestras familias podemos imitarla, divinizando nuestros gestos humanos.

Un breve tiempo después de su nacimiento Jesús es presentado al Templo, cuarenta días después como lo manda la Ley de Moisés, (Lc.2, 22) suscitándose un episodio particular y de gran importancia para la humanidad, iluminado por el Espíritu Santo Simeón tomó a Jesús en sus brazos, reconociendo en el Niño al  “Cristo del Señor… bendiciendo a Dios el Señor” y mirando a la Madre le dijo proféticamente “una espada atravesará tu corazón”.

Para María y José, como para la mayoría de los Judíos de su tiempo, esta no era solamente la formalidad externa del cumplimiento de una ley, ellos renovaban su entrega mutua frente al Señor y consagraban a Dios el corazón de su hijo concientes aún de que el dolor los acompañará durante lo largo de sus vidas “una espada atravesará tu corazón” y como ellos saben  que Jesús no les pertenece, aceptan para ellos no solo el amor del Hijo sino también todos los designios de Dios en la Misión del Hijo en la tierra.

¿Es distinta la familia de Jesús a las tantas familias de la tierra? Los sufrimientos y las privaciones, tantas veces el exilio, el trabajo duro, las privaciones, el dolor…Y sin embargo también ¡Cuánto amor y paz por la cercanía del Señor!

Fijémonos, por amor a Dios y sus providencia, estos esposos, aceptarán los designios de Dios, y las realidades a las que no estaban exentos los demás esposos de Israel. 

Deberán partir a Egipto, como muchos, para preservar la vida o encontrar el pan, las incertidumbres en su acomodo en tierra extranjera, las fatigas del rudo trabajo, las privaciones de una vida pobre y más tarde las angustias por la pérdida del Hijo en la caravana que peregrinaba a Jerusalén, Jesús mismo les explicará las razón profunda de sus padecimientos, diciéndoles: ¿No sabíais que tengo que ocuparme de las cosas de mi Padre? (Ib 49) 

Antes que a María su Madre y a José, Jesús muestra que le pertenece a su Padre celestial; a ellos les toca solamente criarles para la Misión que el Padre le ha confiado. Situación esta que exige de ellos el mayor desinterés y da a sus vidas el sentido de un servicio total a Dios en colaboración íntima con la obra del Hijo.

Si las familias de hoy y los esposos en concreto supiéramos que la vida de nuestros hijos es de Dios y que nuestra misión es criarles para Dios, seríamos aún más semejantes a la Sagrada Familia.

El Evangelista precisa, que vueltos a Nazaret, Jesús les estaba sujeto…y “crecía en sabiduría y edad y gracia de Dios ante los hombres” (Ib. 51). La conciencia de ser de Dios y para Dios, no les quitó la alegría y la responsabilidad de criar a su Hijo y así debería ser en todas las familias cristianas.

Nosotros los hijos de la Iglesia tenemos como modelo de familia cristiana a la Familia de Nazaret. Ante todo por la supremacía de Dios en el todos los ordenes…Dios está siempre presente en todo lugar y todo está subordinado a Él.

El sufrimiento es abrazado con profundo espíritu de fe, sabiendo que no todo es posible evitar en el Misterio de Dios y ellos no turban la armonía, precisamente porque todo es considerado a la luz de Dios.-

Cuando una familia se inspira en estos principios, todo procede en el orden de la naturaleza. 

El amor a Dios y su voluntad, lleva a los hijos a honrar a sus padres y a estos a amarse y respetarse mutuamente, haciendo del amor un valor intransferible, respetándose mutuamente, amando a sus hijos educándoles para Dios y el bien común. Perdurando no obstante, los contrastes posibles, el amor inigualable entre los miembros de la familia.

Que la Sagrada Familia de Nazaret, bendiga a las familias, dándoles la paz y la prosperidad.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.


RELACIONADAS

#Entresemana

Se dice que...











MáS LEídas

VIDEOS


#Tradiciones

Se enciende el fuego, la magia y la alegría para celebrar en la "Noche de San Juan"

21/06 00:00

Palos enjabonados, pelota tatá, quema de muñecos, toro candil y el tradicional cruce de brasas serán parte de las propuestas que se llevarán a cabo para honrar a San Juan Bautista. Además, música y baile.

#Evento

Chitata Animaciones se presenta en Puerto Esperanza

21/06 08:31

La cita será el domingo 24 de junio a las 16 en el Centro Cultural de esa localidad, una oportunidad para compartir una tarde en familia a pura diversión.



#Escándalo

La esposa del primer ministro israelí acusada de fraude

21/06 12:26

Sara Netanyahu, esposa de Benjamin Netanyahu, fue inculpada por "abuso de confianza" tras una larga investigación por reclamar indebidamente unos 100.000 dólares en comidas, dijo el ministerio de Justicia.

#Alemania

Merkel cumple 100 días de mandato llenos de obstáculos

21/06 10:29

La canciller alemana, Angela Merkel, cumplió hoy 100 días de mandato, en momentos en que se resiste a dar por perdida una carrera de obstáculos en la que la crisis de refugiados la amenaza nuevamente con una retirada antes de tiempo.

#Justicia

Fallo judicial prohíbe matar perros para comer en Corea del Sur

21/06 09:31

Alimentarse de su carne es ilegal, según el fallo de un tribunal en Corea del Sur, donde los defensores de los animales creen que la decisión podría significar un primer paso hacia la prohibición del consumo de caninos.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad