Lunes 18 de Junio del 2018

     




#editorial

Más que la inflación

03/01 08:43

          

La Comisión Provincial del Sistema Integrado de Transporte que maneja el Grupo Z acaba de fijar las tarifas del boletazo para viajar entre Posadas, Garupá y?Candelaria.


Los intendentes junto al Subsecretario de Transportes de la provincia le dieron al monopolio un 37% de aumento para este año en dos tramos (22,80% desde enero y otro 14,30% desde junio). 

Ese porcentaje total excede la inflación estimada para todo el año pasado de aproximadamente un 24%; y más aun la que el gobierno o los economistas más agoreros pusieron como posible para 2018, en el orden del 20%.

Todo hace indicar que los trabajadores no tendrán un 37% de incremento salarial en las negociaciones paritarias que se convoquen antes de marzo. Hay sindicatos que cerraron apenas un 11% que estaría muy lejos de poder absorber los mayores costos que tendrá viajar en el servicio de transporte metropolitano.

Evidentemente el Grupo Z tiene un trato privilegiado no solo en materia de subsidios sino también en el fuerte aumento del boleto interurbano entre Posadas, Garupá y Candelaria.

En síntesis, el grupo empresario sigue gozando de los beneficios del poder que incluyen no tener sanciones por incumplimientos varios, que las quejas de los pasajeros expresadas en la audiencia pública caigan en saco roto, que las inversiones las pueda hacer afuera y no donde se necesitan mejores unidades, dejando de viajar como “ganado” y recibir una suba mayor a la inflación.

Los pasajeros, siguen siendo los últimos en la cadena de los beneficios, donde deben hacer malabares  para cubrir el costo de los viajes.

Nuevamente la gente de los tres municipios quedó postergada y golpeada en sus bolsillos para que unos pocos sigan ganando, sin importar que prestan un servicio público que debiera ser de mayor calidad .

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.


RELACIONADAS




#Entresemana

Se dice que...


#Editorial

Que no nos duerman


#Editorial

¿Hasta cuándo?






MáS LEídas

VIDEOS


#Evento

"Susurros Poéticos" en la costanera de Posadas

18/06 13:50

Este jueves a las 9.30 en el Espacio Multicultural del cuarto tramo de la costanera de Posadas realizarán intervenciones poéticas.

#Música

Air Supply regresa en agosto a la Argentina

18/06 11:29

El dúo australiano volverá a presentarse el próximo 23 de agosto en el Teatro Gran Rex donde repasará los grandes hits que desde la década del ’70 lograron imponer en las radios de todo el mundo.

#Posadas

El auge de las acrobacias en telas: "La sensación de flotar en el aire"

18/06 10:10

Es una actividad que va en aumento y la pueden practicar tanto niños como adolescentes y adultos. Según los especialistas, ofrece una multiplicidad de beneficios para el bienestar de las personas.



#Reclamo

La ONU pide investigar al gobierno en Nicaragua

18/06 07:59

El alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, Zeid Ra'ad al Hussein, recomendó crear una comisión internacional para investigar la violencia política derivada de las protestas en Nicaragua, que dejaron más de 200 muertos en los últimos dos meses.

#Economía

Piden aligerar la deuda de Grecia

18/06 08:08

El comisario europeo Pierre Moscovici exhortó al Eurogrupo a tomar medidas antes de celebrar este jueves la aprobación de la salida de Atenas del programa de rescate financiero.

#España

El cuñado del rey de España preso por corrupción

18/06 07:44

Iñaki Urdangarin, marido de la infanta Cristina de Borbón, hermana del rey Felipe VI, fue condenado por malversar millones de euros donados por organismos públicos en beneficio propio. El escándalo llegó a desestabilizar la monarquía.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad