Domingo 24 de Junio del 2018

     




#Editorial

Lo que no cambia

04/01 14:37

Cambian los precios, la calidad del servicio y los ánimos de los usuarios. Se modifican las formas, los montos y los parámetros. Lo que extrañamente no cambia con el paso de los años y aún cuando hay demasiada evidencia sobre el hecho, son los subsidios.

          

Pasó en la provincia al cierre del año pasado y pasa desde ahora en Buenos Aires y Capital Federal. La tarifa de los colectivos de corta distancia en el área metropolitana de Buenos Aires subirá de 6 pesos a 8 pesos y la de los trenes saltará de 4 pesos a 5,50 pesos a partir del 1 de febrero, aunque habrá dos aumentos más en abril y junio. Los anuncios fueron hechos ayer por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

El boleto del subte porteño, en tanto, escalará de 7,50 pesos a 11 pesos en abril y se irá hasta los 12,50 pesos en junio.

Expuesto de esta manera se habilitan todo tipo de comparaciones para establecer paralelismo entre los costos y contextos del transporte público entre Buenos Aires, Capital y los de acá.

Pero más allá de poder decir que allá es más barato y de a ratos mejor, o que el costo siempre lo paga el usuario, indigna que los gobiernos sigan depositando grandes cuotas de nuestros aportes en estas empresas que denuncian año a año “enormes pérdidas”, pero que sin embargo siguen usufructuando.

A estas alturas todos tienen muy claro que el negocio es rentable y que las ganancias se maximizan cuando se benefician con jugosos subsidios del Estado que, en el caso del transporte público llegan a ser del 62%, según lo expuesto ayer por el propio ministro Dietrich.

“El Gobierno seguirá acompañando: los subsidios al interior están aumentando este año”, señaló el funcionario a sabiendas de que apenas días atrás el Grupo Z ya había sellado en su favor otro golpe al bolsillo de los misioneros. 

Por eso indigna que cambien los precios, pero indigna mucho más que los beneficios para el grupo sigan intactos.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.


RELACIONADAS


#Entresemana

Se dice que...










MáS LEídas

VIDEOS


#teatro

Obra a beneficio de LALCEC Posadas

23/06 18:43
TEATRO. Todo lo recaudado será a beneficio de LALCEC Posadas.

Organizado por el Espacio Cultural Memorial Tierra de Paz, este sábado 23 se presentará la obra “El juicio”, de Darío Camacho, y todo lo recaudado será a beneficio de LALCEC Posadas.

#deceso

La música nacional perdió a una de sus voces más queridas: murió Violeta Rivas

23/06 16:38

La popular cantante, con particular masividad en las décadas del 60 y el 70, falleció este mediodía a los 80 años en el Hospital Güemes de la ciudad de Buenos Aires aquejada por problemas renales, informó a distintos medios de prensa su marido, Néstor Fabián.

#Tradiciones

Se enciende el fuego, la magia y la alegría para celebrar en la "Noche de San Juan"

21/06 00:00

Palos enjabonados, pelota tatá, quema de muñecos, toro candil y el tradicional cruce de brasas serán parte de las propuestas que se llevarán a cabo para honrar a San Juan Bautista. Además, música y baile.



#migración

Proponen crear "centros cerrados" para los migrantes que lleguen a Europa

23/06 20:24

Es la propuesta del presidente francés, Emmanuel Macron, y el jefe del gobierno español, Pedro Sánchez, en la víspera de una minicumbre europea que se anuncia tensa.

#crisis

Fuerzas nicaragüenses atacan a estudiantes en Universidad de Managua

23/06 15:57

Fuerzas policiales y paramilitares atacaron este sábado con disparos a estudiantes atrincherados en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN), que protestan contra el gobierno de Daniel Ortega, según reportes de los jóvenes, la Iglesia y grupos humanitarios.

#combustibles

La OPEP y sus socios aprueban aumentar la producción de petróleo

23/06 12:55

La producción llegaría al millón de barriles diarios. Además, "nos hemos puesto de acuerdo en el principio" de aumentar las cuotas, indicó Diamantino Azevedo a la salida de una reunión en Viena.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad