Jueves 21 de Junio del 2018

     




AUSTRALIA

Byron Bay

07/01 12:00

Bohemio es la palabra que mejor describe a este pintoresco pueblo australiano que cada año convoca a más de un millón y medio de visitantes.

          

El espíritu hippie de Australia sin dudas puede encontrarlo en Byron Bay, dado que éste no es un pueblo, sino una forma de ser.


Situado 150 kilómetros al sur de Brisbane, en la costa Este, se hizo popular en los años 60 como destino turístico, gracias a los surfistas, longboarders y hippies. El pueblo transmite una energía muy especial, lleno de artistas, creativos y con un estilo de vida muy bohemio.

Byron Bay atrae a todo tipo de gente, desde famosos que quieren una vida alejada del ruido a mochileros atraídos por el clima, las olas y el ambiente relajado y distendido que se respira en cada esquina.

Este pueblo ondea la bandera de capital del relax y hay múltiples opciones. Desde algo tan simple como tomar sol o tumbarse a la sombra en los parques de la ciudad o los spa, donde se realizan excelentes masajes shiatsu o se puede practicar meditación o yoga. Indudablemente, en este rincón australiano se exploran todos los métodos que permiten desconectar de la realidad.

Frente a la playa principal hay un pequeño montículo donde todo el mundo se sienta y gasta horas y horas admirando la innegable belleza del lugar. Hacia el fondo se ve el faro de Byron Bay, que data de 1901 y es uno de los mayores hitos turísticos del pueblo: hay un sendero que lleva hasta allí por la costa y regala las mejores vistas a playas como Watego o Tallow, esta última una larga y ventosa franja de arena blanca flanqueada por un exuberante bosque subtropical.

Pero no todo acaba en el relax, si a usted lo esotérico le llama la atención, también puede hallar adivinadores tibetanos, lectores de aura y cartas de tarot, personajes que contribuyen a la particular atmósfera de la localidad.

Y si de adrenalina hablamos, saltar en paracaídas es una de las actividades preferidas, pero si usted no se atreve a tanto, surfear o hacer kayak en las cristalinas aguas le depara la inmejorable compañía de los delfines y algunas veces, incluso, se acerca alguna gigante ballena.

El resultado de todo lo mencionado es una impresionante amalgama multicultural con un incesante desfile de razas e idiomas que tiene también su reflejo en la gastronomía, con restaurantes especializado en casi todos los estilos del mundo.

Byron Bay, un lugar cosmopolita, bohemio, pintoresco, simplemente maravilloso. Esperamos que si decide visitarlo simplemente lo disfrute a pleno. ¡Buen viaje!

CAMINATAS: Lighthouse de Cape Byron

El Faro esta situado en el punto más oriental de Australia, con unas magnificas vistas a Byron Bay, la bahía mas famosa de todo el país, desde donde es posible contemplar ballenas jorobadas recorriendo su periplo hacia aguas más templadas, delfines haciendo de las suyas y los más de 30 kilómetros seguidos de impresionantes playas blancas que se pierden en el horizonte.

La caminata hasta el lugar es una maravilla, no solo por las vistas sino por lo imponente que se presenta una vez que se llega hasta él después de toda la subida.

Buceo y snorkel

Se realiza alrededor del parque marino de Cape Byron y la Reserva Marina rocas de Julian, uno de los mejores sitios de buceo. Hay una fabulosa vida marina en la zona, con varias especies de tortugas y rayas, y una amplia variedad de corales e infinidad de peces.

Nimbin

Aquí el movimiento hippie se hace más patente. Este suburbio al Oeste de Byron Bay es un refugio para artistas y ecologistas alternativos.?Es famoso por la permisividad con la que se contempla el cultivo y consumo de cannabis.

Experiencia sublime

Imagine navegar en las aguas cristalina acompañado por delfines, ballenas o centenarias tortugas marinas. Además, puede surcar las olas y admirar desde el mar el faro de Byron. ¿Se lo va a perder?

Watego

Es una playa donde principiantes y experimentados surfistas se congregan por las buenas olas y perfil poco agreste de la costa. Las familias y parejas también aprovechan para disfrutar de un baño refrescante o de la arena.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Editorial

¿Habrá valido la pena?

20/06 18:37

Ojalá haya llegado rápido a su destino. Ojalá haya salvado la vida de algún niño. Ojalá llevara con prisa un órgano para trasplantar. Ojalá que de su presencia haya dependido la continuidad de algún comedor comunitario. Ojalá que el mundo sea un lugar mejor a partir de su prisa. De otra manera y ni así siquiera habrá de justificarse la muerte de otro ejemplar de la castigada fauna misionera.

#Serie

Las claves del éxito de "La casa de papel"

20/06 16:33

Más allá de su calidad, el éxito de una serie depende principalmente de que entre en resonancia con la sociedad contemporánea, como es el caso de "La casa de papel", una crítica al sistema liberal, afirma la historiadora Marjolaine Boutet.

#conferencia

Voces en imágenes

20/06 14:01

El próximo sábado 23, a partir de las 11, Carlos Romero Franco, director teatral y actor de doblaje, disertará en el auditorio de la Escuela de Músca de Posadas. La entrada es libre y gratuita.



#Polémica

Militares toman mercados de Venezuela en "guerra" contra los precios

20/06 20:13

Unos cincuenta militares armados con fusiles caminaban hoy entre los puestos de verduras del mercado de Coche, uno de los mayores de Caracas, en una operación ordenada por el gobierno contra la imparable escalada de precios.

#EEUU

Ivanka pidió a Trump poner fin a la separación de familias migrantes

20/06 15:45

La hija y asesora del presidente estadounidense instó a su padre a poner fin a la separación de familias en la frontera entre Estados Unidos y México, informaron medios de comunicación locales.

#DDHH

La UE convoca una reunión por la crisis migratoria

20/06 14:05

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, invitó a los mandatarios europeos de varios países, entre ellos Alemania, Italia y España, a una reunión el domingo en Bruselas para intentar desbloquear la política migratoria que divide al bloque.

#legislativas

Canadá será el primer país del G7 en liberar el consumo de marihuana recreativa

20/06 12:27

Tras la liberación del uso medicinal en 2001, ahora con 205 votos a favor y 82 en contra en la Cámara de los Comunes (Diputados), remitirá la ley al Senado sin posibilidad de ser bloqueada.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad