Sábado 23 de Junio del 2018

     




#Editorial

¿Esperan una desgracia?

07/01 11:26

De un tiempo a esta parte, el puente internacional que une Posadas y Encarnación exhibe una intensidad jamás vista.

          

 ¿Cuál es el límite entre el abuso y el correcto ejercicio de la función pública? ¿Quién determina que miles de personas deban soportar penosas e interminables esperas flanqueadas por calores insoportables? ¿Qué organismo se arroga la facultad de tratar a la gente como si fuera ganado? ¿Cuándo notarán que lo que hacen lo hacen mal? ¿Acaso esperan algún tipo de desgracia para admitirlo y cambiar la manera de proceder? 


De un tiempo a esta parte, el puente internacional que une Posadas y Encarnación exhibe una intensidad jamás vista. Las razones no son materia de esta columna aunque, de hecho, las asimetrías son harto expuestas por este Diario desde que existen. Es en el trato de las autoridades que controlan el viaducto donde ancla este cuestionamiento.

Para quienes transiten por la zona es común observar que los vehículos que transitan desde y hacia el vecino país permanecen por largo tiempo sin moverse siquiera un centímetro en colas interminables. Impresiona ver la forma en que las autoridades migratorias se toman entre dos y cinco minutos por auto para cargar la entrada o salida. Scanner para el DNI, en tiempos tecnológicos, no existen. Todo a mano y con poca agilidad para el tipeo. Incluso a veces ocurre que una visita internacional de una hora a comer, a dar una vuelta, a comprar algo, concluye en más de cuatro horas o más de espera para volver. 

En noviembre de 2016 y ante un panorama similar que se advertía por una cola de vehículos que llegaba hasta la costanera encarnacena, los medios del vecino país lo resumieron de manera inequívoca: “Argentinos torturando a argentinos”.

No existen razonas válidas para esa agonía. No valen las explicaciones que puedan exponer las autoridades migratorias argentinas y que seguramente radican en el aumento de vehículos y la reducción de personal por las vacaciones. Viene pasando desde hace algunos años y se intensificó en los últimos meses. Sabían que podría ocurrir y nada hicieron para evitarlo. 

Mientras ellos ensayan promesas de más casillas y exponen sus tibios argumentos, en el intenso calor de cualquier jornada miles de personas sufren los efectos de la incompetencia que solo espera alguna desgracia para entenderlo y actuar en consecuencia.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.


RELACIONADAS


#Entresemana

Se dice que...










MáS LEídas

VIDEOS


#deceso

La música nacional perdió a una de sus voces más queridas: murió Violeta Rivas

23/06 16:38

La popular cantante, con particular masividad en las décadas del 60 y el 70, falleció este mediodía a los 80 años en el Hospital Güemes de la ciudad de Buenos Aires aquejada por problemas renales, informó a distintos medios de prensa su marido, Néstor Fabián.

#Tradiciones

Se enciende el fuego, la magia y la alegría para celebrar en la "Noche de San Juan"

21/06 00:00

Palos enjabonados, pelota tatá, quema de muñecos, toro candil y el tradicional cruce de brasas serán parte de las propuestas que se llevarán a cabo para honrar a San Juan Bautista. Además, música y baile.

#Evento

Chitata Animaciones se presenta en Puerto Esperanza

21/06 08:31

La cita será el domingo 24 de junio a las 16 en el Centro Cultural de esa localidad, una oportunidad para compartir una tarde en familia a pura diversión.



#crisis

Fuerzas nicaragüenses atacan a estudiantes en Universidad de Managua

23/06 15:57

Fuerzas policiales y paramilitares atacaron este sábado con disparos a estudiantes atrincherados en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN), que protestan contra el gobierno de Daniel Ortega, según reportes de los jóvenes, la Iglesia y grupos humanitarios.

#combustibles

La OPEP y sus socios aprueban aumentar la producción de petróleo

23/06 12:55

La producción llegaría al millón de barriles diarios. Además, "nos hemos puesto de acuerdo en el principio" de aumentar las cuotas, indicó Diamantino Azevedo a la salida de una reunión en Viena.

#Migración

Sánchez y Macrón buscan posición común ante desafío migratorio

23/06 12:29

El presidente francés, Emmanuel Macron, y el jefe del gobierno español, Pedro Sánchez, estaban reunidos este sábado en París para buscar una posición común sobre la cuestión migratoria antes de una cumbre europea crucial.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad