Miércoles 20 de Junio del 2018

     




"Destapando ollas"

08/01 14:03

Ernesto Doedderer - Posadas (Misiones)

          

 Señora Directora:  Curiosamente, durante la gestión de este gobierno, se vienen “destapando ollas” –sólo algunas- que dan que hablar y la sociedad sigue consumiendo y festejando como si nada.


Que haya sindicalistas millonarios que utilizaron distintas estrategias para llenarse de dinero, propiedades, vehículos y viviendo al mejor estilo del jet set internacional de ricos y famosos, ya tiene el rótulo de escándalo nacional ¿y así pretendemos que vengan inversores cuando se sabe que, además de enriquecerse, estos impresentables “presionan a los empresarios” y se mimetizan en el gobierno de turno como si fueran los mejores estrategas del mundo?

Da asco saber de estas cosas, da vergüenza que el mundo nos siga sumando al “grupo de países no creíbles”, simplemente porque nos acostumbramos a ver y permitir que sucedan estas cosas lamentables.

El obrero, el trabajador, que se afilia a un sindicato cree y espera que el secretariado cumpla, no solamente con las promesas hechas antes de ser electo –o reelecto indefinidamente como los “gordos” que todavía se meten para garronear en el fútbol-, además de no conseguir mejoras salariales y buscar de profesionalizar la actividad, valorando al que realmente se identifica y cumple con su tarea.

Pero no, ellos se olvidan de quienes aportan y esperan, que trabajan pensando simplemente y soñando, tal vez, que en algún momento se cumplirán las promesas.

El comienzo sindical fue en 1857, cuando se creó la primera organización obrera: la “Sociedad Tipográfica Bonaerense” con carácter de ayuda mutua, en caso de enfermedad de sus afiliados.

Pero la primera que surgió para defender los intereses más generales de la clase obrera –ya como un verdadero sindicato- fue la “Unión Tipográfica” en 1878 y que al año siguiente realizó una huelga que logró reducir la jornada laboral a 12 horas, que no trabajen los menores de 12 años y un aumento de sueldos. Luego sucedieron distintos cambios a favor y en contra, que cada sindicalista cuenta a su manera e interés personal.

El sinvergüensismo se fue instalando en todas las estructuras funcionales del país e incluso obligando a muchas personas de involucrarse “so pena” de perder su carrera laboral o terminar renunciando bajo presión.

Lo llamativo que todo este desorden y corrupción hasta convence a ciertas personas, incluso instituciones, a defender a quienes se “adueñaron” del cargo o función asignada para olvidarse de su juramento o compromiso y responsabilidad ante la sociedad, sin importarle “la patria y sus conciudadanos que ponen el hombro para que el país se mantenga en equilibrio aparente”.

Finalmente, lo dijo el papa Francisco en una oportunidad: “Nunca vi una ‘mudanza’ que acompañe al fallecido en un cortejo fúnebre”. Y es cierto, se llenan de cosas materiales y disfrutan, pero no saben –porque nadie volvió para comentar- qué les espera en la otra vida “espiritual”, que está comprobado, existe. 

Finalmente, ¡será justicia!

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#conferencia

Voces en imágenes

20/06 14:01

El próximo sábado 23, a partir de las 11, Carlos Romero Franco, director teatral y actor de doblaje, disertará en el auditorio de la Escuela de Músca de Posadas. La entrada es libre y gratuita.

#Predicciones

#Rusia2018: vidente asegura que Argentina levantará la Copa del Mundo

19/06 21:58

Shirley Barahona, la famosa vidente ecuatoriana que predijo la presidencia de Macri y que el seleccionado chileno quedaba afuera del Mundial, vaticinó el triunfo argentino en el Mundial de Rusia 2018.

#Emprendedoras

Micaela y su "Ropita Perros Figuretti"

19/06 18:40

Hasta 2012 Micaela Rojas nunca había cosido nada ni tenía idea de cómo cortar y mucho menos diseñar ropas para perros. Hoy es diseñadora de Indumentaria y viste a muchas mascotas misioneras.



#EEUU

Ivanka pidió a Trump poner fin a la separación de familias migrantes

20/06 15:45

La hija y asesora del presidente estadounidense instó a su padre a poner fin a la separación de familias en la frontera entre Estados Unidos y México, informaron medios de comunicación locales.

#DDHH

La UE convoca una reunión por la crisis migratoria

20/06 14:05

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, invitó a los mandatarios europeos de varios países, entre ellos Alemania, Italia y España, a una reunión el domingo en Bruselas para intentar desbloquear la política migratoria que divide al bloque.

#legislativas

Canadá será el primer país del G7 en liberar el consumo de marihuana recreativa

20/06 12:27

Tras la liberación del uso medicinal en 2001, ahora con 205 votos a favor y 82 en contra en la Cámara de los Comunes (Diputados), remitirá la ley al Senado sin posibilidad de ser bloqueada.

#conflicto

Fuezas progubernamentales tomaron aeropuerto de Hodeida en Yemen

20/06 10:07

El aeropuerto "está bajo control total" de las tropas progubernamentales, declaró Abdel Salam al Shehi, comandante emiratí de las fuerzas de la coalición en Yemen, en un vídeo difundido por WAM, la agencia de prensa oficial de los Emiratos.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad