Miércoles 20 de Junio del 2018

     




Falta de conocimiento de la realidad social

08/01 14:10

Alfredo E. Halberstadt - San Vicente (Misiones)

          

 Señora Directora: Deseo opinar sobre inquietudes que se recolectan en la calle, especialmente sobre la economía y los aumentos de tarifas que inexorablemente tenemos que pagar, que no son paralelas al proceso inflacionario que vivimos y que lamentablemente estamos acostumbrados desde casi siempre.


Se trata de luz, agua, gas y otros que desequilibran nuestro pobre bolsillo. El obrero y el otro que ya pisaba la línea de la clase media ven destruido su equilibrio económico con aumentos que nada tienen que ver con la inflación más arriba apuntada.

Parecería que fríamente con prepotencia detrás de una oficina se calcularon los aumentos sin ver los efectos en las clases sociales más sensibles a los aumentos. Misiones ya es una provincia cara para vivir y los aumentos inflacionarios que se aplican en el comercio tienen que ver con estos nuevos injustas tarifas.

Si siempre hemos pagado por el servicio antedicho, de golpe no podemos pagar subas que superan el 100% y que va a incidir o terminar en la disminución de alimentos en la mesa de Juan Pueblo, porque atrevidamente o despóticamente el pago de esas tarifas tiene fechas impostergables. Tal vez, con hambre no vamos a construir la Argentina que todos soñamos y que sea a costillas de los que menos tienen.

De un día para otro no se puede corregir el despilfarro de otro gobierno que se encargó de subsidiar, malacostumbrar y, lo peor, destruir la cultura de trabajo en el hombre.

Soy uno del montón, pero sensible de la opinión popular. Hay otros impuestos y gravámenes que no permiten que exista industria próspera en Misiones y cuyos propietarios van yendo a otro lugar o provincia, ante de la bancarrota.

En las subas de precios en servicios públicos, de lo que me refiero, no se calcularon concientemente sobre la incidencia de las economías populares de menos recursos; no podemos pagar, algunos, los platos rotos de pésimas administraciones gubernamentales anteriores, cuando lamentablemente se rompió la cultura del trabajo en el ciudadano y se lo acostumbró a vivir de la dependencia estatal.

Hay una total falta de conocimiento sobre la realidad social económica de la gran mayoría de los argentinos. Estas nuevas subas astronómicas que se proyectan para servicios, están fuera de lugar y tiempo. La maquinaria de las fuentes de trabajo fueron destruidas con mala intención política parece que se buscó alas al elector defendiéndolo de una prebenda o subsidio como son los planes sociales, casi en su mayoría.

Asusta el desmantelamiento de la estructura industrial y fuentes de trabajo de nuestra querida Argentina; a lo largo de este último período democrático que transitamos del 1983 para adelante donde charlatanes y casi aventureros nos gobernaron empujándonos al borde de un abismo sin retorno. 

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#conferencia

Voces en imágenes

20/06 14:01

El próximo sábado 23, a partir de las 11, Carlos Romero Franco, director teatral y actor de doblaje, disertará en el auditorio de la Escuela de Músca de Posadas. La entrada es libre y gratuita.

#Predicciones

#Rusia2018: vidente asegura que Argentina levantará la Copa del Mundo

19/06 21:58

Shirley Barahona, la famosa vidente ecuatoriana que predijo la presidencia de Macri y que el seleccionado chileno quedaba afuera del Mundial, vaticinó el triunfo argentino en el Mundial de Rusia 2018.

#Emprendedoras

Micaela y su "Ropita Perros Figuretti"

19/06 18:40

Hasta 2012 Micaela Rojas nunca había cosido nada ni tenía idea de cómo cortar y mucho menos diseñar ropas para perros. Hoy es diseñadora de Indumentaria y viste a muchas mascotas misioneras.



#EEUU

Ivanka pidió a Trump poner fin a la separación de familias migrantes

20/06 15:45

La hija y asesora del presidente estadounidense instó a su padre a poner fin a la separación de familias en la frontera entre Estados Unidos y México, informaron medios de comunicación locales.

#DDHH

La UE convoca una reunión por la crisis migratoria

20/06 14:05

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, invitó a los mandatarios europeos de varios países, entre ellos Alemania, Italia y España, a una reunión el domingo en Bruselas para intentar desbloquear la política migratoria que divide al bloque.

#legislativas

Canadá será el primer país del G7 en liberar el consumo de marihuana recreativa

20/06 12:27

Tras la liberación del uso medicinal en 2001, ahora con 205 votos a favor y 82 en contra en la Cámara de los Comunes (Diputados), remitirá la ley al Senado sin posibilidad de ser bloqueada.

#conflicto

Fuezas progubernamentales tomaron aeropuerto de Hodeida en Yemen

20/06 10:07

El aeropuerto "está bajo control total" de las tropas progubernamentales, declaró Abdel Salam al Shehi, comandante emiratí de las fuerzas de la coalición en Yemen, en un vídeo difundido por WAM, la agencia de prensa oficial de los Emiratos.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad