Miércoles 20 de Junio del 2018

     




Rodeados de la inmensidad del mar...

08/01 14:13

Pablo Martín Gallero - Puerto Rico (Misiones)

          

 Lo que mas le gustaba era cuando emergían a la superficie, rodeados de la inmensidad del mar, azul por todos lados; miraba al cielo se sentía dentro de la bandera. Su trabajo era cuidar a la patria y estaba seguro de que la patria lo cuidaría a él… le agradaba sentir la brisa acariciando su rostro, el aíre le parecía puro como en ningún otro lugar, de tanto estar encerrados valoraban mas esas sensaciones. 


El mar es otro mundo, con seres singulares, desde que leyó a Julio Verne soñaba semejante aventura, sumergidos era como si los problemas se escondían, la concentración para que nada falle hacía olvidar el resto, el alquiler, la inflación, donde pasar la navidad, el abogado, la cuota del auto, la libreta de los niños, la discusión con su hermana. Viajar por el territorio de pulpos y tiburones, de algas y arrecifes de coral, le hacia ver el mundo de arriba con nuevos ojos, extrañaba los atardeceres, como el cielo va cambiando de color, el sonido de la lluvia golpeando el techo; los truenos le parecían la novena sinfonía. 

Con tanto fierro, aceite, cables y computadoras, se maravillaba del perfume de la flores, el cantar de los pájaros, de las chicharras, el brillar de la luna, el sol tocando la piel, siempre que volvía de alguna expedición tomaba una cerveza fría, miraba la espuma y le recordaba a la espuma del mar, una vez en tierra solía ir al supermercado, compraba frutas que no eran de estación, pero que debajo del mar parecían un sueño, como las noches en las que el deleite de los sentidos detenían el tiempo. 

Había algo que lo mantenía tranquilo y seguro, sus 43 compañeros, eran un buen motivo para resignar todas las cosas lindas que hay para disfrutar en la superficie, ahí abajo no te queda otra que tratar de llevarse bien con los demás, porque no tienes lugar a donde salir a correr, o un gimnasio para levantar pesas, ni un teléfono para hacer una llamada y contar los avatares o angustias del día, cada parte hace andar al todo, como un organismo humano, por lo que se crea una hermandad, en las horas de descanso miraban una película, jugaban partidas de truco, ajedrez, o  con un mate charlaban hasta que sonaba el toque de queda. 

Llegaría a Mar del Plata y compraría flores para su amada, se había despedido de mal modo, como cuando se nos pasa lo importante porque preferimos quedarnos aferrados a nuestro orgullo, el viaje y la lejanía le habían hecho reflexionar. Estaba contento con el nuevo gobierno que prometía mucho, parecía preocuparse por los ciudadanos, él aprendió la camaradería, a preocuparse por el que está al lado, como los espartanos que su fuerte estaba en cuidar al que le cuidaba la espalda; la patria es el otro y el meditándolo siempre se sumergía con orgullo y valor.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#conferencia

Voces en imágenes

20/06 14:01

El próximo sábado 23, a partir de las 11, Carlos Romero Franco, director teatral y actor de doblaje, disertará en el auditorio de la Escuela de Músca de Posadas. La entrada es libre y gratuita.

#Predicciones

#Rusia2018: vidente asegura que Argentina levantará la Copa del Mundo

19/06 21:58

Shirley Barahona, la famosa vidente ecuatoriana que predijo la presidencia de Macri y que el seleccionado chileno quedaba afuera del Mundial, vaticinó el triunfo argentino en el Mundial de Rusia 2018.

#Emprendedoras

Micaela y su "Ropita Perros Figuretti"

19/06 18:40

Hasta 2012 Micaela Rojas nunca había cosido nada ni tenía idea de cómo cortar y mucho menos diseñar ropas para perros. Hoy es diseñadora de Indumentaria y viste a muchas mascotas misioneras.



#EEUU

Ivanka pidió a Trump poner fin a la separación de familias migrantes

20/06 15:45

La hija y asesora del presidente estadounidense instó a su padre a poner fin a la separación de familias en la frontera entre Estados Unidos y México, informaron medios de comunicación locales.

#DDHH

La UE convoca una reunión por la crisis migratoria

20/06 14:05

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, invitó a los mandatarios europeos de varios países, entre ellos Alemania, Italia y España, a una reunión el domingo en Bruselas para intentar desbloquear la política migratoria que divide al bloque.

#legislativas

Canadá será el primer país del G7 en liberar el consumo de marihuana recreativa

20/06 12:27

Tras la liberación del uso medicinal en 2001, ahora con 205 votos a favor y 82 en contra en la Cámara de los Comunes (Diputados), remitirá la ley al Senado sin posibilidad de ser bloqueada.

#conflicto

Fuezas progubernamentales tomaron aeropuerto de Hodeida en Yemen

20/06 10:07

El aeropuerto "está bajo control total" de las tropas progubernamentales, declaró Abdel Salam al Shehi, comandante emiratí de las fuerzas de la coalición en Yemen, en un vídeo difundido por WAM, la agencia de prensa oficial de los Emiratos.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad