Miércoles 20 de Junio del 2018

     




Situaciones preocupantes

08/01 14:16

Ernesto Doedderer - Posadas (Misiones)

          

Señora Directora: Me dirijo a Uds. como integrantes del Cuarto Poder a fin de sugerirles que consulten a los legisladores el motivo por el cual las autoridades policiales no pueden defenderse con las armas que les entregan para portarlas como resguardo personal. Un hecho más se registró, ahora en Puerto Iguazú, donde un hombre violento apuñaló a un agente policial y cuando el oficial que lo secundaba se defendió y disparó su pistola es como si realizó algo anormal, aunque estaba exponiendo su vida y la de su camarada. 

Ahora la Justicia investiga al oficial sobre el motivo de  su accionar. ¿Quiere decir que los delincuentes o agresivos tienen más derechos que los auxiliares de la Justicia? ¿Qué está pasando en nuestro país cuando se sabe que la inseguridad ha crecido de manera alarmante y con resultados lamentables que cobran vidas de inocentes que quedan desprotegidos ante esa situación sin posibilidades de defenderse?

Nuestros vecinos brasileños tienen otra manera de actuar en el ámbito policial, quizás, porque se dieron cuenta de la cantidad de efectivos policiales que han muerto frente a los delincuentes y el problema de la disminución de interesados en ingresar a la fuerza policial.
Los legisladores, que bien saben armar discusiones y entretener a la sociedad con diatribas y actitudes como conversar mientras otro expone, dormitar, burlarse en plena sesión, etc., pareciera que no les importa lo que sucede cotidianamente a su alrededor y eso demuestra que estamos lejos de encontrar el camino correcto que haga cumplir las leyes, para que de una vez por todas nuestro país sea plenamente democrático y cada ciudadano responda por igual ante la Justicia.

Esto pareciera una utopía, pero quien piensa y analiza los acontecimientos que suceden en el país, quizás concuerde con mi opinión.

Que tengan un muy buen año y continúen creciendo en el ámbito de la comunicación que es una herramienta que ayuda a que seamos más conscientes del orden, el respeto y la convivencia entre argentinos.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#conferencia

Voces en imágenes

20/06 14:01

El próximo sábado 23, a partir de las 11, Carlos Romero Franco, director teatral y actor de doblaje, disertará en el auditorio de la Escuela de Músca de Posadas. La entrada es libre y gratuita.

#Predicciones

#Rusia2018: vidente asegura que Argentina levantará la Copa del Mundo

19/06 21:58

Shirley Barahona, la famosa vidente ecuatoriana que predijo la presidencia de Macri y que el seleccionado chileno quedaba afuera del Mundial, vaticinó el triunfo argentino en el Mundial de Rusia 2018.

#Emprendedoras

Micaela y su "Ropita Perros Figuretti"

19/06 18:40

Hasta 2012 Micaela Rojas nunca había cosido nada ni tenía idea de cómo cortar y mucho menos diseñar ropas para perros. Hoy es diseñadora de Indumentaria y viste a muchas mascotas misioneras.



#EEUU

Ivanka pidió a Trump poner fin a la separación de familias migrantes

20/06 15:45

La hija y asesora del presidente estadounidense instó a su padre a poner fin a la separación de familias en la frontera entre Estados Unidos y México, informaron medios de comunicación locales.

#DDHH

La UE convoca una reunión por la crisis migratoria

20/06 14:05

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, invitó a los mandatarios europeos de varios países, entre ellos Alemania, Italia y España, a una reunión el domingo en Bruselas para intentar desbloquear la política migratoria que divide al bloque.

#legislativas

Canadá será el primer país del G7 en liberar el consumo de marihuana recreativa

20/06 12:27

Tras la liberación del uso medicinal en 2001, ahora con 205 votos a favor y 82 en contra en la Cámara de los Comunes (Diputados), remitirá la ley al Senado sin posibilidad de ser bloqueada.

#conflicto

Fuezas progubernamentales tomaron aeropuerto de Hodeida en Yemen

20/06 10:07

El aeropuerto "está bajo control total" de las tropas progubernamentales, declaró Abdel Salam al Shehi, comandante emiratí de las fuerzas de la coalición en Yemen, en un vídeo difundido por WAM, la agencia de prensa oficial de los Emiratos.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad