Martes 19 de Junio del 2018

     




#Editorial

De la queja al compromiso

09/01 08:51

De ambas márgenes del río Paraná, un grupo de vecinos se autoconvocó para manifestarse, reclamando que se agilice el paso, especialmente en la tarea de Migraciones en la cabecera argentina del puente internacional San Roque González de Santa Cruz.

          

Nadie escapa de las largas colas que duran horas en moverse para permitir trasponer el principal paso internacional que tiene la Argentina. Al punto que las redes sociales, los seguidores de medios de comunicación, que habitualmente van a Encarnación o vienen a Posadas, estallan de reclamos en los últimos días.

Sin embargo, a pesar de las múltiples quejas, fueron pocos los que se animaron ayer a poner la cara y exigir un mejor trato, más humanitario, a las autoridades encargadas del funcionamiento del personal en el puente mencionado (Gendarmería, Aduanas y Migraciones).

Lo curioso del caso fue que, mientras este grupo se expresaba con una gran pancarta, decenas de misioneros, paraguayos y otros visitantes formaban parte de una gran cola que pretendía cruzar a Encarnación y ni siquiera atinaron a reproducir el bocinazo que sí se armó días atrás en Encarnación.

Sin que exista un compromiso por querer cambiar la realidad que nos toca, las cosas seguirán siendo iguales de complejas y tormentosas para quienes quieran transitar por el viaducto que cruza el Paraná.

Está visto que ni las quejas por los medios de comunicación sirven para que las autoridades cumplan al menos con la promesa de habilitar más casillas, poner más personal a atender, lectores de códigos de barra para agilizar la toma de datos de los DNI de los transeúntes, etc.

Hay dos cuestiones que rondan la preocupación de todos: la salud de quienes pasan horas y horas debajo del sol misionero pero también el estado del puente San Roque por el constante peso de los vehículos parados sobre éste por la ineficacia humana.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.


RELACIONADAS





#Entresemana

Se dice que...


#Editorial

Que no nos duerman






MáS LEídas

VIDEOS


#Predicciones

#Rusia2018: vidente asegura que Argentina levantará la Copa del Mundo

19/06 21:58

Shirley Barahona, la famosa vidente ecuatoriana que predijo la presidencia de Macri y que el seleccionado chileno quedaba afuera del Mundial, vaticinó el triunfo argentino en el Mundial de Rusia 2018.

#Emprendedoras

Micaela y su "Ropita Perros Figuretti"

19/06 18:40

Hasta 2012 Micaela Rojas nunca había cosido nada ni tenía idea de cómo cortar y mucho menos diseñar ropas para perros. Hoy es diseñadora de Indumentaria y viste a muchas mascotas misioneras.

#Cine

Los dinosaurios se levantan en el IMAX del Conocimiento

19/06 12:30

"Jurassic World: El reino caído" llega con más dinosaurios, más acción y más destrucción, convirtiéndose probablemente en la mejor secuela de la franquicia. Los boletos se pueden comprar de manera online ingresando a imaxdelconocimiento.com

#Música

"Carmina Burana" en exclusivo para escuelas secundarias

19/06 11:45

Las presentaciones serán el 22 de junio a las 9.30 y el 26 a las 20, en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento.



#Cooperación

China convierte a Bolivia en socio estratégico

19/06 12:21

El presidente de Bolivia, Evo Morales, y su par chino, Xi Jinping, firmaron en Beijing un acuerdo que abrirán el mercado del gigante asiático a la quinoa y el café del país sudamericano.

#Viaje

Kim Jong Un viaja a China, una semana después de su cumbre con Trump

19/06 07:24

El líder norcoreano inició este martes una visita de dos días a China, una semana después de su encuentro con el presidente estadounidense, en un momento en que Pekín quiere tener un papel clave en la evolución de su país vecino.

#Tensión

China y Estados Unidos más cerca de una guerra comercial

19/06 08:28

Tras las amenazas de Donald Trump de imponer nuevos y prohibitivos aranceles a productos chinos importados, Pekin denunció "chantaje" y prometió "represalias".





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad