Viernes 22 de Junio del 2018

     




#Reflexiones

¡Elevemos la mirada para descubrir sueños y metas!

09/01 15:41

Por Juan Rajimón - Misionero del Verbo Divino

          

Aún se mantienen vivas en nosotros las experiencias que nos permitieron celebrar la Fiesta de los Reyes Magos y que renueva el clima festivo que trae los festejos navideños e inicio del año nuevo. 


La fiesta de la celebración de los Reyes Magos, que siempre nos trae la alegría de los regalos que se comparten, es una oportunidad para reflexionar sobre la propia vida y contemplar nuestro mundo desde el gran milagro de la vida que nos viene de Dios.

A menudo en la vida dedicamos mucho tiempo en acumular bienes materiales, placeres, seguridades, etc que sin duda son importantes por ser necesarios. Sin embargo la fiesta de la Epifanía, la manifestación del Señor que hemos celebrado, nos recuerda la necesidad de dar primacía a las cosas más profundas de la vida: la experiencia de Dios que va unido al encuentro sincero de las personas, los valores que nos mantienen vivos, una gran fraternidad y hermandad.

Como cristianos el desafío está en descubrir la verdadera estrella que ilumina y conduce nuestras vidas. Como nos recordaba en su mensaje el papa Francisco, solamente los Reyes Magos pudieron ver la estrella de Belén, “Tal vez porque eran pocas las personas que alzaron la vista al cielo. Con frecuencia en la vida nos contentamos con mirar al suelo: nos basta la salud, algo de dinero y un poco de diversión”.

Levantar los ojos al cielo nos invita a tener sueños y metas en la vida. Aún más cuando estamos dando los primeros pasos de 2018 que bueno que tengamos sueños y proyectos por encima de las cosas cotidianas que siempre ocupan la gran parte de nuestro tiempo. Para seguir la Estrella de Belén hay que superar el conformismo de vivir en lo cotidiano. Implica asumir el riesgo de salir al encuentro de la novedad que Dios nos trae. Es aceptar los retos de lo desconocido en la vida.

La Fiesta de Reyes, es una oportunidad para dar y compartir lo mejor de la vida, en primer lugar con nuestro Dios y luego con nuestros hermanos, a ejemplo de los Reyes Magos. Es salir de la comodidad, pensando en la necesidad del otro para dar no solo lo que me sobra, sino lo más precioso que tengo. Los Reyes del Oriente ofrecieron: oro, incienso y mirra. Cosas preciosas de la vida. La Epifanía trata precisamente de un Dios que se entrega con generosidad. Es el ejemplo que nos dan los Reyes del Oriente. 

Nos recuerda nuestro querido papa Francisco: “El Evangelio se realiza cuando el camino de la vida llega al don. Dar gratuitamente, por el Señor, sin esperar nada a cambio: ésta es la señal segura de que se ha encontrado a Jesús, que dice: ‘Gratis habéis recibido, dad gratis’”. Es el desafío de cada cristiano: dar gratuitamente la vida que hemos recibido para que la vida se multiplique. Creo que en esto radica la respuesta hacia tantas situaciones de escándalos que nos sorprenden. Nos llama a salir del asombro para vivir la entrega, un pensar más allá de mis propias necesidades y gustos. Pensar en un “todo”.

Que la Epifanía del Señor nos ayude a soñar alto, caminar sin detenernos hacia tantas metas hermosas de la vida, entregando la vida con generosidad y amor, sin calcular ni mezquinar. Que despierte en nosotros el deseo de vivir la vida en plenitud. De significar la cotidianidad haciendo que la vida sea un don que trascienda y el amor alcance el máximo de su plenitud.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.


RELACIONADAS











MáS LEídas

VIDEOS


#Música

VIDEO: Murió el pionero del rock and roll Fats Domino

25/10 16:53

El legendario pianista y cantante tenía 89 años. En la década de 1950, en el apogeo de su carrera, fue considerado rival de Elvis Presley.

#Posadas

Felipe Pigna en la apertura de Primavera Planeta en Misiones

25/10 10:36

Será el 9 de noviembre, a las 20, cuando el historiador presente “La vida por la Patria”. Una biografía de Mariano Moreno”. También participarán Daniel López Rosetti, Florencia Canale y Tomás Abraham. En el Parque del Conocimiento, con acceso libre y gratuito.

#Insólito

Una mano sobresalía del baúl de un auto

25/10 11:34

La policía detuvo al conductor del auto para descartar que fuese un asesino y la mano perteneciese a un cadáver.

#Música

Tchaikovsky en la Catedral

25/10 09:51
Imagen ilustrativa

Las mejores sinfonías del repertorio universal sonarán en una noche de concierto. La Orquesta de Cámara del Parque del Conocimiento presenta el Concierto de Temporada N° 11 “Festival Tchaikovsky”. Será el domingo 29 de octubre, a las 21, en la Iglesia Catedral de Posadas, con entrada libre y gratuita.

#convocatoria

Clases abiertas de guitarra

25/10 08:21

Las jornadas están destinadas a profesores, alumnos y músicos con conocimientos en lectura y técnica de la guitarra. Se realizarán este jueves 26 y viernes 27, de 14 a 17 horas.

#Emprendedoras

Sol Creaciones de Puerto Rico: una apasionada de las manualidades

24/10 17:06

Griselda Soledad Warken utiliza goma eva, también realiza trabajos en decoupage y decora frascos de vidrio. Aunque su especialidad es la cocina, le fascinan los trabajos manuales.

#Mascotas

La mujer a la que se le "rompió el corazón" tras la muerte de su perro

24/10 15:27

La pérdida de un animal también puede provocar que se nos rompa el corazón, y no sólo metafóricamente hablando.

#Posadas

Este jueves se conocerán los ternados a los Premios Arandú

24/10 15:40

La apertura de sobres será a partir de las 9:00 en la sede del Concejo Deliberante capitalino.



#fraude

Temor por nuevo Panama Papers: hackearon a estudio jurídico especializado en clientes offshore

25/10 11:37

El estudio establecido en las islas Bermudas indicó que se esperaba la publicación de informaciones financieras que podían concernir a algunas de las personas más ricas del mundo, luego de un "incidente" informático que comprometió la seguridad de sus datos.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad