Lunes 18 de Junio del 2018

     




#Editorial

El desquicio del verano

10/01 07:48

Como sucede casi todos los años desde fines del siglo pasado, los argentinos estamos pendientes del caso policial que marca el inicio de la temporada y nos mantiene firmes frente a los televisores, celulares, monitores y cuanto medio de transmisión exista.

          

En 2006, por ejemplo, estuvimos pendientes de los datos que ofrecía la investigación por el crimen de Nora Dalmasso, en ese entonces esposa de un conocido traumatólogo y madre de dos adolescentes. 

La batería de datos fue brutal y hasta su hijo estuvo sospechado. Al final, más de una década después, seguimos sin saber qué pasó en el exclusivo barrio Villa Golf en Río Cuarto, Córdoba.
Tres años después debieron pasar muchos días y una infinidad de datos falsos acerca de los Pomar, una familia que salió  en su coche y jamás llegó a destino. 

Incluso se dijo que todos fueron asesinados en un ajuste de cuentas por las deudas del jefe de la familia. Conclusión: se accidentaron y estuvieron por semanas tras unos matorrales dejando en evidencia la desidia de los investigadores.

En diciembre de 2014 asistimos aterrados a la desaparición y muerte de la joven quinceañera Lola Chomnalez en Uruguay. Durante dos años decenas de personas pasaron por los estrados judiciales y se tejieron todo tipo de hipótesis. 

Tres jueces, cuatro fiscales y incontables pruebas de ADN después seguimos sin saber qué ocurrió ni quién o quiénes se implicaron en la desaparición y muerte de Lola.

Así las cosas llegamos a diciembre de 2017 y cual guión cinematográfico tenemos el caso policial, una víctima joven y una chica implicada, el combo perfecto para el desquicio de este verano. 

Porque todos, cercanos y lejanos, conocidos o desconocidos, con datos y sin ellos, nos aferremos a la facilidad que nos brindan las redes sociales para tejer todo tipo de hipótesis y reclamar el mayor rigor judicial para la apuntada.

Quizás, y solo quizás, en unos diez años tengamos datos que aporten un giro inesperado. Pero ya no importará porque ya habremos contribuido al desquicio del verano de 2017/18.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.


RELACIONADAS



#Entresemana

Se dice que...


#Editorial

Que no nos duerman


#Editorial

¿Hasta cuándo?







MáS LEídas

VIDEOS


#presentación

Skin Wine: ¿vino antiedad?

17/06 11:45

Un vino con intervenciones capaces de elevar la concentración de antioxidantes que ayudan a combatir el estrés oxidativo que se acumula a diario en la piel fue presentado en la Argentina. Fue desarrollado por una psicóloga y una farmacéutica.

#danzas

Seminario para bailarines de danzas folclóricas

16/06 14:45

Se realizará el domingo 24 de junio a las 16, en el Centro de Convenciones del Parque del Conocimiento. El dictado del taller estará a cargo de los maestros Soledad Diz y Alfredo Ribalta, bailarines del Ballet Folclórico Nacional.

#frontera

Paraguay apuesta al turismo inclusivo incorporando la lengua de señas

16/06 17:13

Desde el miércoles 20 de junio, la lengua de señas se incorpora al recorrido turístico en la Misión de la Santísima Trinidad del Paraná, en Itapúa. Los guías turísticos de la Misión fueron capacitados.



#insólito

Murió aplastado por el féretro de su madre

17/06 17:09

Un indonesio murió al ser aplastado por el féretro cuando éste cayó de una torre funeraria durante sus exequias en las islas Célebes, anunció la policía este domingo.

#sanidad

Hielo seco, nueva arma letal para combatir a las ratas

17/06 11:17

Un hocico y dos ojos negros surgen del agujero, demasiado tarde: una bota pisa el hoyo, y su dueño rellenará pronto el orificio con hielo seco, la nueva arma letal contra las ratas de los servicios sanitarios de Nueva York.

#política

May sostiene que el Brexit beneficiará al sistema de salud

17/06 10:11

La primera ministra británica sostuvo que los ahorros a las arcas públicas permitirá inyectar miles de millones de libras en el servicio público de salud, que se encuentra en crisis.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad