Miércoles 20 de Junio del 2018

     




Culpas compartidas

10/01 13:47

Ernesto Doedderer - Posadas (Misiones

          

 Señora Directora: Pasan los años y muchas cosas no se corrigieron y otras tantas han empeorado de tal manera que día a día quedamos sin respuestas, sin entender qué es lo que quiere la sociedad argentina, por qué dejó pasar la oportunidad de encontrar las soluciones a cada problema.


Pero la apatía y el reclamo individual ayudó a que todo siga igual, que los pocos funcionarios que quisieron poner en funcionamiento sus planes, pronto fracasaron por encontrarse con la cruda realidad del desorden y la falta de colaboración de quienes pueden y deben hacerlo, por el simple hecho de percibir sus haberes por parte del Estado.

Por otro lado ganaron los que tuvieron la suerte de cubrir una determinada función pública y sabiendo que nadie los cuestionará jurídicamente, “se cortaron solos” como “Juan por su casa”, llevando una vida holgada y sin sobresaltos.

Para opinar –que es muy fácil- hay que tener experiencias vividas en determinados cargos y tener fundamentadas las críticas, porque sino caemos en los “supuestos” o las “sospechas” sin asidero.

La mala distribución de los dineros públicos y los “sube y baja” que deben realizar los empresarios para poder mantenerse en movimiento, son las causales principales de los vaivenes que sufre la sociedad en conjunto.

Otros motivos son la falta de “calificación del trabajo”, de la mano de obra, del blanqueo de los salarios y la priorización del trabajador argentino que debe ser registrado y protegido por el Estado, salvaguardando su situación laboral y familiar dada la cantidad de extranjeros contratados por las empresas y comercios, cuyo salario es irregular y escapa a los controles legales que corresponden por ley.

Es lamentable que se presenten situaciones de clandestinidad, de esclavitud laboral, de la explotación del “hombre por el hombre” y que son las causas que dañan al sistema, al equilibrio fiscal y económico principalmente.

El despilfarro es tremendo y sería auspicioso y oportuno que el gobierno proponga a las empresas fabricantes de vehículos que sean sin lujos excesivos y de bajo consumo, para de esa forma generen ahorros en combustible y mantenimiento; que se invierta en edificios propios y se limite los altos alquileres que aumentan permanentemente; que se genere trabajo para quienes cobran planes sociales, incluso si corresponde aumentarle sus ingresos, llevando un control permanente; hacer hincapié en el mantenimiento de las obras públicas –especialmente los entubamientos y arroyos-, además de los vehículos.

Seguimos cautivos de un sistema perverso donde la inflación, los impuestos y la desocupación son los dueños de los principales problemas que nos aquejan y todavía no apareció quien pueda encontrar la manera de encaminar las distintas situaciones que hacen al bienestar general. En estos asuntos no hay milagros, sino más bien esfuerzos mancomunados que deben tener resultados positivos en un tiempo prudencial, de otra forma caemos en lo mismo de siempre.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#conferencia

Voces en imágenes

20/06 14:01

El próximo sábado 23, a partir de las 11, Carlos Romero Franco, director teatral y actor de doblaje, disertará en el auditorio de la Escuela de Músca de Posadas. La entrada es libre y gratuita.

#Predicciones

#Rusia2018: vidente asegura que Argentina levantará la Copa del Mundo

19/06 21:58

Shirley Barahona, la famosa vidente ecuatoriana que predijo la presidencia de Macri y que el seleccionado chileno quedaba afuera del Mundial, vaticinó el triunfo argentino en el Mundial de Rusia 2018.

#Emprendedoras

Micaela y su "Ropita Perros Figuretti"

19/06 18:40

Hasta 2012 Micaela Rojas nunca había cosido nada ni tenía idea de cómo cortar y mucho menos diseñar ropas para perros. Hoy es diseñadora de Indumentaria y viste a muchas mascotas misioneras.



#EEUU

Ivanka pidió a Trump poner fin a la separación de familias migrantes

20/06 15:45

La hija y asesora del presidente estadounidense instó a su padre a poner fin a la separación de familias en la frontera entre Estados Unidos y México, informaron medios de comunicación locales.

#DDHH

La UE convoca una reunión por la crisis migratoria

20/06 14:05

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, invitó a los mandatarios europeos de varios países, entre ellos Alemania, Italia y España, a una reunión el domingo en Bruselas para intentar desbloquear la política migratoria que divide al bloque.

#legislativas

Canadá será el primer país del G7 en liberar el consumo de marihuana recreativa

20/06 12:27

Tras la liberación del uso medicinal en 2001, ahora con 205 votos a favor y 82 en contra en la Cámara de los Comunes (Diputados), remitirá la ley al Senado sin posibilidad de ser bloqueada.

#conflicto

Fuezas progubernamentales tomaron aeropuerto de Hodeida en Yemen

20/06 10:07

El aeropuerto "está bajo control total" de las tropas progubernamentales, declaró Abdel Salam al Shehi, comandante emiratí de las fuerzas de la coalición en Yemen, en un vídeo difundido por WAM, la agencia de prensa oficial de los Emiratos.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad