Viernes 20 de Julio del 2018

     




#editorial

Los políticos y Francisco

11/01 08:13

A poco de hacer pie en Chile el papa Francisco vehiculizó a través de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) un duro cuestionamiento hacia la clase política argentina toda.

          

A través de un comunicado titulado “Francisco, el Papa de todos”, los obispos remarcaron que “su aporte a la realidad del país hay que encontrarlo en su abundante magisterio y en sus actitudes como pastor, no en interpretaciones tendenciosas y parciales que solo agrandan la división entre los argentinos”.

Los eclesiásticos sostuvieron también que “el papa Francisco expresa en sus gestos y palabras de padre y pastor y, a través de los voceros formalmente designados por él. Nadie ha hablado ni puede hablar en nombre del mismo”. 

El jefe de la iglesia católica mundial elevó así una crítica a la clase política que, seguramente, sacó pasaje para estar en Chile y conseguir una foto. Sucederá ahora y sucedió desde que Bergoglio es Francisco. “Hordas” de políticos argentinos desfilando por el Vaticano para lograr esa foto y advertir, al regresar, que el Papa piensa esto o lo otro sobre lo que pasa en Argentina.

Una actitud lamentable que no hace otra cosa más que desnudar la búsqueda del poder sin tener en cuenta los medios.

El clero destacó que “deseamos ardientemente que el Papa sea valorado y escuchado como él se merece y como nos lo merecemos todos los argentinos” tras resaltar que el Sumo Pontífice es “un referente global incuestionable” que “adquirió en todos los países prestigio y un apoyo creciente”.

La Conferencia cuestionó que en el país “gran parte de los medios de comunicación han puesto más atención en hechos menores e incluso han identificado al Papa con determinadas figuras políticas o sociales” y que “algunos de ellos han sido claros afirmando que no representan ni pretenden representar al Papa ni a la Iglesia”. 

Que Francisco tenga mala cara o dedique cinco minutos más a unos no significa que debamos alinearlo o pintarlo con algún color político. Al hacerlo lo único que logramos es meterlo en esa odiosa grieta.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.


RELACIONADAS

#Entresemana

Se dice que...





#editorial

Semana tensa


#Editorial

¿Y el esfuerzo Z?






MáS LEídas

VIDEOS


#Virales

VIDEO: le tocó la cola a una moza y ella se defendió

19/07 20:20

Las imágenes se volvieron virales y todo el mundo celebra el accionar de la joven estadounidense que logró reducir al hombre que pasó caminando y le tocó la cola.

#Pintura

Sigue la muestra de Bernardo Neumann en el Yaparí

19/07 18:38

El artista plástico Bernardo Federico Neumann expone en el Museo de Bellas Artes Juan Yaparí ( Sarmiento 319) la muestra “Único Destino”, que se inauguró el 4 de julio y se podrá disfrutar hasta el próximo sábado 28.

#Evento

Sábado de terror en el Parque del Conocimiento

19/07 18:33

No te quedes afuera de la “Gran Marcha Zombie” en el parque de la zona oeste de Posadas:habrá estands para maquillaje de efectos especiales, cine de terror y un gran espectáculo final. Si llueve, todo se muda al Pabellón 1.

#Posadas

Recorrido cultural a la Logia de Roque Pérez

19/07 17:00

La Municipalidad de Posadas invita al recorrido cultural por la Logia Roque Pérez que se realizará el primer sábado de cada mes, a partir de las 9, en calle Córdoba, entre Colón y Félix de Azara.

#Efemérides

A 11 años de la muerte de Roberto Fontanarrosa

19/07 07:00

El 19 de julio de 2007 muere a los 62 años en Rosario el humorista gráfico y escritor Roberto Fontanarrosa, uno de los referentes del humor gráfico de Argentina.

#Posadas

El sábado volverán los ensayos de la Estudiantina

18/07 21:49

Así lo decidió esta noche la Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios. César Arguello, director General de Desarrollo Social de la Municipalidad adelantó a PRIMERA EDICIÓN que por el momento no se modifica el cronograma de la Estudiantina.



#aniversario

Pasó volando

19/07 09:02

Uruguay y la legalización de la marihuana. Ya pasaron doce meses desde que los uruguayos comenzaron a comprar sus “porros” en farmacias. Pros y contras.

#EEUU

Ejecutan a hombre que argumentó "pánico gay" para matar

18/07 20:22

El estado de Ohio en Estados Unidos ejecutó hoy a un asesino que había intentado justificar su crimen alegando haber sufrido un ataque de "pánico homosexual", un argumento que ha sido muy criticado en el plano jurídico, aunque a veces se utilice en juicios.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad