Sábado 23 de Junio del 2018

     




#editorial

A mirar las pizarras

16/01 09:27

¿Cuánto deberían costar los combustibles en Misiones por ser una zona sin gas por redes, alejada del centro del país, con una fuerte asimetría con Paraguay y Brasil, el costo del flete, entre otros ítems?

          

La pregunta tiene una razón. La petrolera estatal YPF pondrá en marcha en los próximos días un nuevo sistema de venta de combustibles al público. De acuerdo al lugar donde vive el cliente, el horario en que vaya a intentar realizar la carga de nafta o gasoil, la disponibilidad que tenga YPF en la zona donde se busque la recarga, se determinará el costo que tendrán los combustibles.

A partir de la puesta en marcha de la medida comercial, que según la empresa estatal es similar a la que ya se aplica en otras marcas; no quedará otra opción que mirar muy bien las pizarras antes de meterse en la cola para recargar.

Si bien en los primeros días del año, el Ministerio de Energía de la Nación oficializó la creación del “Sistema en línea de información de precios de combustibles en surtidor”, nada informaron las petroleras sobre la disponibilidad del mismo.

El Gobierno nacional fundamentó la creación del Sistema en que debe asegurarse “la disponibilidad de datos públicos en condiciones adecuadas para su uso y reutilización, que constituye un elemento esencial para la transparencia en la gestión administrativa”. 

“Las empresas deberán presentar la información relativa a precios de comercialización minorista dentro de las ocho horas de producida una modificación en el precio en surtidor”, indicó.

¿Quién defenderá los derechos de los consumidores a no ser estafados y víctimas de discresionales medidas a favor de las grandes empresas?

Cuando aún resta un plazo para la entrada en vigencia de la decisión de YPF, es momento para que legisladores y funcionarios (que no estén de vacaciones) indaguen sobre la medida y eviten perjuicios a la sociedad.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.


RELACIONADAS


#Entresemana

Se dice que...










MáS LEídas

VIDEOS


#deceso

La música nacional perdió a una de sus voces más queridas: murió Violeta Rivas

23/06 16:38

La popular cantante, con particular masividad en las décadas del 60 y el 70, falleció este mediodía a los 80 años en el Hospital Güemes de la ciudad de Buenos Aires aquejada por problemas renales, informó a distintos medios de prensa su marido, Néstor Fabián.

#Tradiciones

Se enciende el fuego, la magia y la alegría para celebrar en la "Noche de San Juan"

21/06 00:00

Palos enjabonados, pelota tatá, quema de muñecos, toro candil y el tradicional cruce de brasas serán parte de las propuestas que se llevarán a cabo para honrar a San Juan Bautista. Además, música y baile.

#Evento

Chitata Animaciones se presenta en Puerto Esperanza

21/06 08:31

La cita será el domingo 24 de junio a las 16 en el Centro Cultural de esa localidad, una oportunidad para compartir una tarde en familia a pura diversión.



#crisis

Fuerzas nicaragüenses atacan a estudiantes en Universidad de Managua

23/06 15:57

Fuerzas policiales y paramilitares atacaron este sábado con disparos a estudiantes atrincherados en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN), que protestan contra el gobierno de Daniel Ortega, según reportes de los jóvenes, la Iglesia y grupos humanitarios.

#combustibles

La OPEP y sus socios aprueban aumentar la producción de petróleo

23/06 12:55

La producción llegaría al millón de barriles diarios. Además, "nos hemos puesto de acuerdo en el principio" de aumentar las cuotas, indicó Diamantino Azevedo a la salida de una reunión en Viena.

#Migración

Sánchez y Macrón buscan posición común ante desafío migratorio

23/06 12:29

El presidente francés, Emmanuel Macron, y el jefe del gobierno español, Pedro Sánchez, estaban reunidos este sábado en París para buscar una posición común sobre la cuestión migratoria antes de una cumbre europea crucial.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad