Sábado 23 de Junio del 2018

     




#Editorial

El cambio y la costumbre

17/01 17:27

          

Por años debimos acostumbrarnos a una sola forma de hacer las cosas, la de ellos. Nos acostumbramos luego a verlos desfilar por las sedes judiciales en donde hoy deben dar explicaciones por aquello que hicieron.


Nos acostumbramos después a una campaña que intentaba diferenciarse con el concepto del cambio. 

Y cambiamos, de nombres al menos. Porque aquello que iba a modificarse no está tan cambiado al fin y al cabo.

Suba de precios, inflación, denuncias por concesiones a familiares y otros males de la mala política y la insuficiente capacidad para trabajar la economía siguen existiendo invariablemente.

Y ahora nos piden que sigamos acostumbrándonos. Porque tal parece que el que suban los precios de un mes a otro debería ser desde ahora la constante y no la variable.

Los precios de los combustibles aumentaron ayer entre 6% y 8% en las estaciones de servicio de la petrolera Shell, mientras se espera que YPF y Axion adopten la misma medida al tiempo que el Gobierno pidió a los consumidores aprender a “convivir con eso”. Así, liviano, sin sonrojarse ni tartamudear el ministro Marcos Peña marca el rumbo de la economía.

Hoy, promediando la mitad del primer mes del año, existen especialistas que, a partir de las nuevas escalas tarifarias y de servicios, advierten que la inflación al cierre de 2018 estará muy por encima del 15%, la recalculada meta oficial.

Pero a esto también habrá que acostumbrarse teniendo en cuenta el yerro abismal en el cálculo inflacionario de 2016 y el de 2017. 

El Gobierno, desde que es Gobierno, nos acostumbró a arrancar el año con metas optimistas y a cerrarlo admitiendo gruesas equivocaciones toda vez que tuvo aprobados sus presupuestos.

El peso de esos yerros se siente con más fuerza en la periferia, donde la geografía y la economía forman un combo irresistible que empuja al consumidor a buscar respuestas afuera para llegar a fin de mes. Acostumbrarse a eso es triste, lo que asomaba era el cambio.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.


RELACIONADAS


#Entresemana

Se dice que...










MáS LEídas

VIDEOS


#deceso

La música nacional perdió a una de sus voces más queridas: murió Violeta Rivas

23/06 16:38

La popular cantante, con particular masividad en las décadas del 60 y el 70, falleció este mediodía a los 80 años en el Hospital Güemes de la ciudad de Buenos Aires aquejada por problemas renales, informó a distintos medios de prensa su marido, Néstor Fabián.

#Tradiciones

Se enciende el fuego, la magia y la alegría para celebrar en la "Noche de San Juan"

21/06 00:00

Palos enjabonados, pelota tatá, quema de muñecos, toro candil y el tradicional cruce de brasas serán parte de las propuestas que se llevarán a cabo para honrar a San Juan Bautista. Además, música y baile.

#Evento

Chitata Animaciones se presenta en Puerto Esperanza

21/06 08:31

La cita será el domingo 24 de junio a las 16 en el Centro Cultural de esa localidad, una oportunidad para compartir una tarde en familia a pura diversión.



#crisis

Fuerzas nicaragüenses atacan a estudiantes en Universidad de Managua

23/06 15:57

Fuerzas policiales y paramilitares atacaron este sábado con disparos a estudiantes atrincherados en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN), que protestan contra el gobierno de Daniel Ortega, según reportes de los jóvenes, la Iglesia y grupos humanitarios.

#combustibles

La OPEP y sus socios aprueban aumentar la producción de petróleo

23/06 12:55

La producción llegaría al millón de barriles diarios. Además, "nos hemos puesto de acuerdo en el principio" de aumentar las cuotas, indicó Diamantino Azevedo a la salida de una reunión en Viena.

#Migración

Sánchez y Macrón buscan posición común ante desafío migratorio

23/06 12:29

El presidente francés, Emmanuel Macron, y el jefe del gobierno español, Pedro Sánchez, estaban reunidos este sábado en París para buscar una posición común sobre la cuestión migratoria antes de una cumbre europea crucial.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad