Miércoles 20 de Junio del 2018

     




Proyecto controvertido

18/01 14:08

Ernesto Doedderer - Posadas (Misiones)

          

 Señora directora: Bien se sabía que el día en que se presentara un proyecto de ley referido a la "Pirotecnia cero", rápidamente generaría una gran controversia, pero quizás no tanto entre los mismos legisladores, sino entre la gente dada la formación de cada uno y el saber del daño que produce, tanto a las personas como también a los animales. Entre éstos últimos son los perros los castigados, que en los días de mucho ruido de cohetería buscan un lugar donde cobijarse, siendo ese el motivo por el cual se extravían después.


Históricamente se ha utilizado la pirotecnia para distintos festejos y la mayoría sabe y conoce de esto porque habrá participado evidentemente. Pero los tiempos van cambiando costumbres y así se van adoptando previsiones, como en este caso, para evitar distintos problemas se recurre a una ley que –aún no aprobada-, ya está generando discusiones e incluso insultos hacia el legislador que tomó la posta de diseñar el proyecto polémico, pero beneficioso.

Son pocas las personas que saben a ciencia cierta, de los graves problemas que generan los ruidos molestos y no solamente los estruendos de la cohetería sino también los exagerados volúmenes de la música.

El transcurrir del tiempo seguramente traerá los cambios necesarios, los que obviamente no sucederán de la noche a la mañana, como habitualmente se dice.

A este problema lo podemos comparar con los vicios, los cuales son muy difíciles de dejar, lo que es reconocido por quienes han sufrido mucho para despegarse de algo que le producía un terrible daño, ya sea en la salud o en el bolsillo.

Sigo diciendo que no hace mucho ingresamos nuevamente en un sistema democrático y únicamente los debates e ideas que se discutan llevarán a la sociedad a una vida mejor; pues no hay milagros que solucionen los problemas, diría •ningún problema”, porque para ello podemos pensar, analizar y expresar nuestra opinión, para luego lograr por consenso una solución en bien de todos o de la gran mayoría por lo menos.

Y utilizar las redes sociales para escribir todo tipo de agresiones porque son fanáticos de la pirotecnia, es lo que demuestra cada uno en forma oculta, porque difícilmente salga a las calles gritando que se opone férreamente a dicha ley.

La madurez e inteligencia de cada persona se demuestra cuando se observan su comportamiento y sus opiniones, pues entonces es cuestión de informarse debidamente y sumarse a la solución del problema planteado, no queda otra.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#conferencia

Voces en imágenes

20/06 14:01

El próximo sábado 23, a partir de las 11, Carlos Romero Franco, director teatral y actor de doblaje, disertará en el auditorio de la Escuela de Músca de Posadas. La entrada es libre y gratuita.

#Predicciones

#Rusia2018: vidente asegura que Argentina levantará la Copa del Mundo

19/06 21:58

Shirley Barahona, la famosa vidente ecuatoriana que predijo la presidencia de Macri y que el seleccionado chileno quedaba afuera del Mundial, vaticinó el triunfo argentino en el Mundial de Rusia 2018.

#Emprendedoras

Micaela y su "Ropita Perros Figuretti"

19/06 18:40

Hasta 2012 Micaela Rojas nunca había cosido nada ni tenía idea de cómo cortar y mucho menos diseñar ropas para perros. Hoy es diseñadora de Indumentaria y viste a muchas mascotas misioneras.



#EEUU

Ivanka pidió a Trump poner fin a la separación de familias migrantes

20/06 15:45

La hija y asesora del presidente estadounidense instó a su padre a poner fin a la separación de familias en la frontera entre Estados Unidos y México, informaron medios de comunicación locales.

#DDHH

La UE convoca una reunión por la crisis migratoria

20/06 14:05

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, invitó a los mandatarios europeos de varios países, entre ellos Alemania, Italia y España, a una reunión el domingo en Bruselas para intentar desbloquear la política migratoria que divide al bloque.

#legislativas

Canadá será el primer país del G7 en liberar el consumo de marihuana recreativa

20/06 12:27

Tras la liberación del uso medicinal en 2001, ahora con 205 votos a favor y 82 en contra en la Cámara de los Comunes (Diputados), remitirá la ley al Senado sin posibilidad de ser bloqueada.

#conflicto

Fuezas progubernamentales tomaron aeropuerto de Hodeida en Yemen

20/06 10:07

El aeropuerto "está bajo control total" de las tropas progubernamentales, declaró Abdel Salam al Shehi, comandante emiratí de las fuerzas de la coalición en Yemen, en un vídeo difundido por WAM, la agencia de prensa oficial de los Emiratos.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad