Lunes 18 de Junio del 2018

     




#Editorial

Explicaciones,no vacaciones

19/01 09:02

          

La corrupción tiene niveles y hasta volúmenes. A grados menores, ciertos actos de corrupción parecen no afectar a grandes masas y por ello pasan desapercibidos y sin los debidos castigos.


Pero cuando se trata de la función pública la corrupción es grave por donde se la observe. Ello permite, por ejemplo, que quienes se enriquecieron sin pausa a costas del Estado y de los contribuyentes desfilen hoy por los estrados judiciales para, por lo menos, dar explicaciones y pasar vergüenza, si es que les queda rastros de ese sentimiento.

Ir a la Justicia o a la instancia que corresponda a explicar es la vía inmediata a la sospecha o la denuncia de un acto de corrupción. Pero para el ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, la puerta siguiente a la revelación de una acusación fue la de las vacaciones.

Inmerso en un escándalo que se desató por un audio en el que llamaba “pelotuda” a una exempleada y que empeoró cuando la excasera denunció que el funcionario a cargo de la cartera laboral le pagaba parte del sueldo en negro, Triaca partió ayer de vacaciones.

A Triaca le bastó con escribir un breve tuit en el que se disculpaba por los exabruptos y aquí no pasó nada.

La denunciante aseguró que el dirigente blanqueó una parte de sus haberes “días antes de las elecciones de 2015” y luego otra parte a través de haberes liquidados por el sindicato de marítimos, conducido nada más y nada menos que por Omar “Caballo” Suárez, el sindicalista hoy detenido y al que tanto atacó el propio macrismo.

Y no menos importante es que el gremio en cuestión estuvo intervenido por Gladys González, la senadora oficialista actualmente investigada por administración fraudulenta mientras intervenía el gremio.

“Triaca me colocó ahí el 1° de abril de 2017 con contrato hasta el 12 de febrero. Pero mi prioridad era la quinta familiar”, explicó la “pelotuda” a la que se dirigía el ministro, quien el miércoles admitió que le dio ese cargo político. Con todo sobre la mesa y mucho por explicar, irónicamente lo que le espera al ministro son varios días de descanso en “La Feliz”.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.


RELACIONADAS




#Entresemana

Se dice que...


#Editorial

Que no nos duerman


#Editorial

¿Hasta cuándo?






MáS LEídas

VIDEOS


#Evento

"Susurros Poéticos" en la costanera de Posadas

18/06 13:50

Este jueves a las 9.30 en el Espacio Multicultural del cuarto tramo de la costanera de Posadas realizarán intervenciones poéticas.

#Música

Air Supply regresa en agosto a la Argentina

18/06 11:29

El dúo australiano volverá a presentarse el próximo 23 de agosto en el Teatro Gran Rex donde repasará los grandes hits que desde la década del ’70 lograron imponer en las radios de todo el mundo.

#Posadas

El auge de las acrobacias en telas: "La sensación de flotar en el aire"

18/06 10:10

Es una actividad que va en aumento y la pueden practicar tanto niños como adolescentes y adultos. Según los especialistas, ofrece una multiplicidad de beneficios para el bienestar de las personas.



#Reclamo

La ONU pide investigar al gobierno en Nicaragua

18/06 07:59

El alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, Zeid Ra'ad al Hussein, recomendó crear una comisión internacional para investigar la violencia política derivada de las protestas en Nicaragua, que dejaron más de 200 muertos en los últimos dos meses.

#Economía

Piden aligerar la deuda de Grecia

18/06 08:08

El comisario europeo Pierre Moscovici exhortó al Eurogrupo a tomar medidas antes de celebrar este jueves la aprobación de la salida de Atenas del programa de rescate financiero.

#España

El cuñado del rey de España preso por corrupción

18/06 07:44

Iñaki Urdangarin, marido de la infanta Cristina de Borbón, hermana del rey Felipe VI, fue condenado por malversar millones de euros donados por organismos públicos en beneficio propio. El escándalo llegó a desestabilizar la monarquía.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad