Jueves 21 de Junio del 2018

     




Un antídoto contra el estrés

21/01 12:00

Aprovechamos los días libres para aprender a meditar, a dejar que la mente descanse y nos conectamos.

          

¿Estás de vacaciones?, aprovechá el contacto con la naturaleza para lograr relajarte, bajar cambios y mejorar el estado de ánimo.


La forma es simple, meditando, porque es una de las formas más efectivas amiga para eliminar el estrés y las consecuencias negativas que repercuten en nuestro cuerpo como también en nuestra comunicación con el otro.

No tenés excusa para no hacerlo, tenés tiempo, estar en contacto con la naturaleza como el mar, la montaña, el río y en un lugar donde el grado de contaminación es menor que la que recibimos cuando estamos nuevamente en nuestra ciudad.

La meditación es una herramienta muy útil porque nos ayuda a reencontrarnos con nosotras mismas, a ser conscientes de nuestro cuerpo, de los pensamientos negativos que giran en nuestra mente.

Nos permite unirnos a la energía superior y a encontrar silencios entre un pensamiento y otro,  lograr sosegar la mente y avanzar.

Tranquila amiga, vayamos por partes, el lugar ya lo vimos: el horario ideal es apenas te hayas levantado porque en las primeras horas de la mañana la mente permanece bajo los efectos de la relajación que produce el sueño y lógicamente está más serena. Lo primero que debemos hacer es saber concentrarnos, entonces te resultará fácil pasar a la meditación para dejar que tus pensamientos fluyan. Estás seguramente acompañada del sonido del agua, de la frescura del viento o de la presencia del sol, ubicate en una posición cómoda y relajada, elige un objeto determinado para que tu mente se centre en él y comienza a respirar rítmicamente sin separar la mirada del objeto, sin forzarla. Cuando logras que la imagen esté grabada en tu mente, cierra los ojos.

Tus pensamientos irán saltando de un lugar a otro, abre nuevamente los ojos, fija nuevamente la imagen o concentra tu mente en una parte del cuerpo como por ejemplo los pies, no es tarea fácil cuando nunca lo hiciste y la ansiedad es tu compañera, pero con la práctica constante lo lograrás. Habrás escuchado hablar del OM. Es otra alternativa, este tono monocorde realizado con algunas respiraciones trata de vaciar tu mente. 

Comienza a meditar cinco minutos y con el tiempo lograrás ir aumentándolo sin que te des cuenta.

Simples tips que te ayudarán: elige un lugar tranquilo sentada con la espalda recta, piernas cruzadas, hombros relajados, respira profundamente desde el diafragma y larga lentamente por la nariz.

La espiración es una herramienta muy importante, la concentración es la vía y el objetivo sos vos buscando armonizarte para lograr tu propio bienestar con claridad. 

A intentar, repetir el ejercicio porque cuando lo logres manejarás tus emociones, lograrás paz y sabrás manejar tus propios silencios.

Colabora
Elena Cacerez
Echevarria 
Esteticista. 
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