Jueves 21 de Junio del 2018

     




ACCIÓN

Al agua patitos con remos y salvavidas

21/01 12:00

Una actividad para aprender destrezas en la más pura diversión. El profesor Eduardo “Peto” Bruzzone asegura que los más pequeñitos aprenden más rápido.

          

Muchas veces como padres decimos: “No sé más qué hacer con este chico o con esta niña. Nada lo motiva. Solo quiere mirar dibujitos”, pero no es la realidad pues siempre hay algo que los atraerá como en este caso aprender a remar. Montarse en un kayak puede ser un verdadero desafío, incluso para los grandes. 

Al ver a la niña de Luciana Amado Siry, Sury, con su chaleco salvavidas y el remo en mano, y con una gran sonrisa decidí que ésta sería la propuesta del verano para los más pequeños. El profesor Eduardo Bruzzone, a quien conocen como “Peto”, se mete al agua con ellos y explica: “Lo mío es puramente recreativo, quiero que a los chicos les guste estar en el agua, les guste explorar en kayak, que puedan subirse y resolver cualquier situación que se les pueda presentar. Una de las cosas es el auto-rescate que les encanta y lo que más les enseño son habilidades”. 

Como mamá, Luciana asegura que para los pequeños no hay “nada mejor que aprender cosas nuevas y estar en contacto con la naturaleza”.

Para ella, las mejores actividades de verano son las que desarrollan las destrezas físicas pero que al mismo tiempo les brindan diversión, nuevas amistades y experiencias.

El piragüismo, también conocido como canotaje o canoa kayak, es un deporte de tipo acuático en el cual se utiliza una embarcación sencilla (hecha de fibra de vidrio o plástico).

El objetivo es impulsar la embarcación con ayuda de un remo o pala.  Se utilizan embarcaciones especiales para los más pequeños.

Esta actividad  les ayuda a mejorar su capacidad física y también destrezas motrices, además de relajarlos. El hecho de tener que remar para llegar a un lugar hace que el piragüismo les ayude a tomar decisiones con más certeza, lo que nutre la autonomía y la confianza. Siempre hay algo más para los chicos, siempre pueden aprender disfrutando.  

Así que padres a “seguir remando” en la búsqueda de nuevos entretenimientos que favorezcan al crecimiento de los chicos. ¡Éxito! 

Por
Rosanna Toraglio
rosannaypunto@hotmail.com

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Posadas

Muestra a cargo de Gabriel Nico Bianchi

21/06 09:51

El joven artista misionero expone el viernes 22 de junio a las 10.30 en el Museo Municipal de Bellas Artes“ Lucas Braulio Areco” (Rivadavia 1846) y se extenderá hasta el 9 de julio. Más de 15 obras a lápiz, carbonilla y tiza de grafito que sorprenderá a cada visitante que se acerque al museo.

#Evento

Chitata Animaciones se presenta en Puerto Esperanza

21/06 08:31

La cita será el domingo 24 de junio a las 16 en el Centro Cultural de esa localidad, una oportunidad para compartir una tarde en familia a pura diversión.

#Serie

Las claves del éxito de "La casa de papel"

20/06 16:33

Más allá de su calidad, el éxito de una serie depende principalmente de que entre en resonancia con la sociedad contemporánea, como es el caso de "La casa de papel", una crítica al sistema liberal, afirma la historiadora Marjolaine Boutet.



#Alemania

Merkel cumple 100 días de mandato llenos de obstáculos

21/06 10:29

La canciller alemana, Angela Merkel, cumplió hoy 100 días de mandato, en momentos en que se resiste a dar por perdida una carrera de obstáculos en la que la crisis de refugiados la amenaza nuevamente con una retirada antes de tiempo.

#Justicia

Fallo judicial prohíbe matar perros para comer en Corea del Sur

21/06 09:31

Alimentarse de su carne es ilegal, según el fallo de un tribunal en Corea del Sur, donde los defensores de los animales creen que la decisión podría significar un primer paso hacia la prohibición del consumo de caninos.

#Polémica

Militares toman mercados de Venezuela en "guerra" contra los precios

20/06 20:13

Unos cincuenta militares armados con fusiles caminaban hoy entre los puestos de verduras del mercado de Coche, uno de los mayores de Caracas, en una operación ordenada por el gobierno contra la imparable escalada de precios.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad