Jueves 21 de Junio del 2018

     




SEÑALES

Seis de cada diez chicos no hacen actividad física

21/01 12:00

          

Son los resultados de un estudio realizado en la Argentina urbana, entre niños de 5 a 17 años. ¿En tu familia pasa lo mismo? Acá te doy unos  consejos para ponerlos en movimiento, incluso si viven en un departamento.


Nadie duda de que los niños deben jugar, divertirse y correr. Pero no todos saben que esto no es un simple deseo, sino que se trata de un Derecho (sí, con mayúsculas). Es que la importancia que tienen el juego y las actividades recreativas para el cerebro, la sociabilización y el aprendizaje de los más chicos es tan grande que existen diversas convenciones y leyes nacionales e internacionales que aspiran a garantizar una infancia lúdica.

¿Cómo podemos mejorar las cosas?

Lo primero es entender que la actividad física acumulada funciona. Por consiguiente, todo momento de actividad suma. Cada momento, cada recreo, cada salida en familia es una oportunidad. ¿Cuántas veces escuchamos en los patios de los colegios a las maestras decir: “¡Sin correr! ¡Despacio! ¡Caminando!”? Cuando la sugerencia debería ser “¡corran, háganlo todo en movimiento!”. Y lo que es más importante aún: divirtiéndose, disfrutando del placer de la actividad física.

Al igual de lo que sucede con otros hábitos, las familias, las escuelas y la comunidad como facilitadores de una vida activa cumplen un rol fundamental. Los recreos activos, los paseos en familia, los campeonatos deportivos, son iniciativas que suman a la hora de cubrir la cuota diaria recomendada de actividad física.

Algunos de los juegos que padres y madres pueden disfrutar con sus hijos y, a la vez, agregar minutos de movimiento (tanto a los niños como a los grandes) son: saltar al elástico, jugar a las escondidas, la rayuela, fútbol tenis con pelota chica, básquet con aro bajo y pelota chica, minifútbol, minitenis con raquetas o paletas, frontón con raquetas o paletas. Y bailar, bailar y bailar, tres o cuatro veces por semana, como mínimo una canción. Ya ven, se pueden divertir y mover fácilmente, sin necesidad de mucho espacio… ¡Incluso en un departamento!

Recuerden: en el caso de los niños, la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) es realizar 60 minutos diarios de actividad física, y en el de los adultos, 30 minutos por día, que no necesariamente tienen que ser realizados en una sola sesión (y alcanza con solamente caminar o bailar).

Colabora
Franco Brahian Britez
Prof. Espacio Wellness
Sargento Cabral 2042
0376-4628585

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Posadas

Muestra a cargo de Gabriel Nico Bianchi

21/06 09:51

El joven artista misionero expone el viernes 22 de junio a las 10.30 en el Museo Municipal de Bellas Artes“ Lucas Braulio Areco” (Rivadavia 1846) y se extenderá hasta el 9 de julio. Más de 15 obras a lápiz, carbonilla y tiza de grafito que sorprenderá a cada visitante que se acerque al museo.

#Evento

Chitata Animaciones se presenta en Puerto Esperanza

21/06 08:31

La cita será el domingo 24 de junio a las 16 en el Centro Cultural de esa localidad, una oportunidad para compartir una tarde en familia a pura diversión.

#Serie

Las claves del éxito de "La casa de papel"

20/06 16:33

Más allá de su calidad, el éxito de una serie depende principalmente de que entre en resonancia con la sociedad contemporánea, como es el caso de "La casa de papel", una crítica al sistema liberal, afirma la historiadora Marjolaine Boutet.



#Alemania

Merkel cumple 100 días de mandato llenos de obstáculos

21/06 10:29

La canciller alemana, Angela Merkel, cumplió hoy 100 días de mandato, en momentos en que se resiste a dar por perdida una carrera de obstáculos en la que la crisis de refugiados la amenaza nuevamente con una retirada antes de tiempo.

#Justicia

Fallo judicial prohíbe matar perros para comer en Corea del Sur

21/06 09:31

Alimentarse de su carne es ilegal, según el fallo de un tribunal en Corea del Sur, donde los defensores de los animales creen que la decisión podría significar un primer paso hacia la prohibición del consumo de caninos.

#Polémica

Militares toman mercados de Venezuela en "guerra" contra los precios

20/06 20:13

Unos cincuenta militares armados con fusiles caminaban hoy entre los puestos de verduras del mercado de Coche, uno de los mayores de Caracas, en una operación ordenada por el gobierno contra la imparable escalada de precios.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad