Jueves 21 de Junio del 2018

     




MI CREACIÓN

Soltando el pasado, creando el futuro

21/01 12:00

          

Nuestro cerebro funciona como un reproductor de DVD, y lo que se reproduce ahí es lo que nosotros le colocamos para ver o escuchar y se mantiene ahí reproduciéndose hasta que le coloquemos un nuevo CD. Tenemos varios y cada uno cuenta una historia, cada pedazo de nuestras vidas, anécdotas de nuestra infancia, del colegio, los amigos, el primer amor, mi primer hijo, mi primer trabajo, y tantas cosas más. Seguramente tienes varias historias (cds.) a mano ¿no?


A lo largo de nuestras experiencias, reconocemos que hay historias que no son agradables ni a nivel personal, ni social, ni a nivel país, tampoco mundialmente hablando, pero son historias que están guardadas como en CD y que cada tanto -según la ocasión- nos gusta reproducirlas, a veces en papel de víctimas y otras solo por hábito o por seguir la corriente de quienes decidieron escuchar lo mismo en ese momento y por lo tanto es el tema de conversación.

Por otra parte es bueno saber y recordar que lo que reproduzco en  mi cerebro afecta mis emociones, puesto que si es un cd de historias tristes poco a poco voy a sentirme triste y corporalmente débil. Por el contrario cuando escuchamos historias inspiradoras o alegres, nos sentimos contentos y de buen ánimo. 

Ahora, ¿sabías que el cerebro no sabe lo que está bien o está mal? Solo reproduce lo que tú le colocas para que reproduzca, por lo tanto si empiezas a contar una historia que te es desagradable él solo obedece órdenes y comienza a responder en función de ello, según el caso puedes sentirte enojado, triste, desilusionado, abandonado, etc. Y algo súper interesante es que tampoco sabe lo que es real o falso, lo que realmente ocurrió de lo que no.

Entonces, ¿qué historias quieres contarte ahora? Ya sabes las historias que no te favorecen, las que te ponen mal y las haz contado una y mil veces como si en la repetición algo sucediera diferente, suelta esos cds, dejalos en el pasado que ya es pasado y comienza a crear historias que te inspiren, contate la historia que te sirva, inclusive puedes sacar lo positivo de aquel cd que tanto usabas y transformarlo en una historia mejor, o por el contrario solo empieza a crear historias que quieras que ocurran en un futuro y te creen bienestar en el presente.

Porque lo que piensas y te cuentas lo atraes, ¿cómo? Por predisposición, por vibración, por atracción, o por fe. De cualquier modo, depende de ti y lo que coloques en tu reproductor que es tu cerebro lo que vaya a suceder. No dejes el cd correr mucho tiempo con una información que no te hace bien.

Tomate cinco minutos al despertar y contate la historia que quieres que ocurra en el día y también tomate cinco minutos al acostarte para contarte la historia que quieres que ocurra al día siguiente. Una y otra vez, cada día, todos los días, todas las semanas, hasta que veas cómo cambian las cosas y hasta que el hábito sea innato y lo innato te llene de bienestar.

Colabora
Natalia de las Nieves
Terapeuta Holistica
CoachMotivacional
En Facebook: Rincón
De Luz y Bienestar
3764-4366593

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Posadas

Muestra a cargo de Gabriel Nico Bianchi

21/06 09:51

El joven artista misionero expone el viernes 22 de junio a las 10.30 en el Museo Municipal de Bellas Artes“ Lucas Braulio Areco” (Rivadavia 1846) y se extenderá hasta el 9 de julio. Más de 15 obras a lápiz, carbonilla y tiza de grafito que sorprenderá a cada visitante que se acerque al museo.

#Evento

Chitata Animaciones se presenta en Puerto Esperanza

21/06 08:31

La cita será el domingo 24 de junio a las 16 en el Centro Cultural de esa localidad, una oportunidad para compartir una tarde en familia a pura diversión.

#Serie

Las claves del éxito de "La casa de papel"

20/06 16:33

Más allá de su calidad, el éxito de una serie depende principalmente de que entre en resonancia con la sociedad contemporánea, como es el caso de "La casa de papel", una crítica al sistema liberal, afirma la historiadora Marjolaine Boutet.



#Alemania

Merkel cumple 100 días de mandato llenos de obstáculos

21/06 10:29

La canciller alemana, Angela Merkel, cumplió hoy 100 días de mandato, en momentos en que se resiste a dar por perdida una carrera de obstáculos en la que la crisis de refugiados la amenaza nuevamente con una retirada antes de tiempo.

#Justicia

Fallo judicial prohíbe matar perros para comer en Corea del Sur

21/06 09:31

Alimentarse de su carne es ilegal, según el fallo de un tribunal en Corea del Sur, donde los defensores de los animales creen que la decisión podría significar un primer paso hacia la prohibición del consumo de caninos.

#Polémica

Militares toman mercados de Venezuela en "guerra" contra los precios

20/06 20:13

Unos cincuenta militares armados con fusiles caminaban hoy entre los puestos de verduras del mercado de Coche, uno de los mayores de Caracas, en una operación ordenada por el gobierno contra la imparable escalada de precios.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad