Jueves 21 de Junio del 2018

     




Es ahora

21/01 12:00

          

El fin del hombre siempre será ir en busca de la felicidad, como si fuera una vasija repleta de oro que se encuentra al final de algún arco iris o bien, pensará que la tenía y la perdió por el camino sin posibilidad de regresar a encontrarla.


Para algunos, la felicidad llegará cuando tengan un auto, una casa, viajen por el mundo o tengan al amor de su vida despertándolos con el desayuno, pero muchas veces esto no ocurre y se sentirán frustrados.

Otros sin embargo tendrán como frase de cabecera: “Todo tiempo pasado fue mejor” y se aferrarán a recuerdos sin voces y colores, como una película muda que no se cansarán de ver y la volverán a proyectar una y otra vez cuando estén afligidos.

Es así, que siempre pensarán que la felicidad solo se encuentra en los dos extremos de ese camino que deben transitar, en  cuya mitad estarán ellos rodeados de deseos y olvidos.

Pero la felicidad, así como otras emociones que nos invaden con frecuencia, muchas veces se manifestará de acuerdo a las decisiones o situaciones que se vayan presentando. Es casi imposible escapar de ello, pero sí se podrá elegir cuánto tiempo vamos a querer que nos acompañen. 

Todos estamos expuestos al sufrimiento, pero también tendremos la posibilidad de superar cualquier percance que se manifieste y nos afecte.

Una de las formas para encontrar la felicidad es justamente esa: hacer lo que nos haga felices. Podemos descubrirla de la manera más simple o compleja, todo dependerá de nuestras ambiciones personales, o bien de lo que entendamos por felicidad.

Estas se pueden encontrar en todo lo cotidiano como disfrutar de un amanecer, mirar una buena película o leer un buen libro hasta tarde, aprender a escuchar a los niños, esforzarnos en lo que nos gusta hacer, pensar en algún nuevo proyecto o declarando nuestro amor a esa persona que nos gusta y pensamos que aquel sentimiento pueda ser mutuo. 

Por supuesto que esa búsqueda empezará con una decisión y no siempre será fácil, pero hay que intentarlo porque la felicidad no está en todas aquellas cosas que han pasado o en otras que vendrán. Este presente, este instante, es lo único real que nos va pasando, mientras que frente a nuestros ojos estarán pasando diferentes oportunidades. 

En otras palabras, siempre debemos hacer lo que deseamos y tengamos ganas, el intentar siempre nos traerá resultados y por sobre todas las cosas estaremos tranquilos con nosotros mismos y no viviremos en la encrucijada del arrepentimiento por no haberlo hecho.

Vivir el presente siempre nos acercará a lo real, pero no viviremos pensando en lo que pudo haber sido y no fue. 

Ser prácticos y decididos no nos dará la oportunidad de mirar atrás para convencernos de que los buenos momentos que vivimos en el pasado nunca se podrán recuperar.  

Por supuesto que nunca se volverán a repetir porque cada situación es única, pero siempre habrá oportunidades a la vuelta de la esquina, solamente faltará dar el primer paso para ir en busca de lo que deseamos que suceda.

Miremos las cosas que nos pasaron junto a esos deseos que aún no se han concretado, luego acerquemos  esos extremos hasta donde nos encontramos ahora. 

Es así que nos daremos cuenta que tanto el pasado como el futuro, siempre compartirán nuestro presente para mostrarnos que en realidad no existen.

A partir de este cenit nacerá todo aquello que nos gusta y nos hace bien. Nos ayudará a encontrar un motivo y un sentido a este presente. 

La felicidad no está afuera, ni tampoco es esquiva, simplemente a veces está tan cerca que no la vemos, incluso, en muchas ocasiones la hacemos a un lado para mirar más allá.   


Por
Raúl Saucedo 
raulsau76@hotmail.com

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Posadas

Muestra a cargo de Gabriel Nico Bianchi

21/06 09:51

El joven artista misionero expone el viernes 22 de junio a las 10.30 en el Museo Municipal de Bellas Artes“ Lucas Braulio Areco” (Rivadavia 1846) y se extenderá hasta el 9 de julio. Más de 15 obras a lápiz, carbonilla y tiza de grafito que sorprenderá a cada visitante que se acerque al museo.

#Evento

Chitata Animaciones se presenta en Puerto Esperanza

21/06 08:31

La cita será el domingo 24 de junio a las 16 en el Centro Cultural de esa localidad, una oportunidad para compartir una tarde en familia a pura diversión.

#Serie

Las claves del éxito de "La casa de papel"

20/06 16:33

Más allá de su calidad, el éxito de una serie depende principalmente de que entre en resonancia con la sociedad contemporánea, como es el caso de "La casa de papel", una crítica al sistema liberal, afirma la historiadora Marjolaine Boutet.



#Alemania

Merkel cumple 100 días de mandato llenos de obstáculos

21/06 10:29

La canciller alemana, Angela Merkel, cumplió hoy 100 días de mandato, en momentos en que se resiste a dar por perdida una carrera de obstáculos en la que la crisis de refugiados la amenaza nuevamente con una retirada antes de tiempo.

#Justicia

Fallo judicial prohíbe matar perros para comer en Corea del Sur

21/06 09:31

Alimentarse de su carne es ilegal, según el fallo de un tribunal en Corea del Sur, donde los defensores de los animales creen que la decisión podría significar un primer paso hacia la prohibición del consumo de caninos.

#Polémica

Militares toman mercados de Venezuela en "guerra" contra los precios

20/06 20:13

Unos cincuenta militares armados con fusiles caminaban hoy entre los puestos de verduras del mercado de Coche, uno de los mayores de Caracas, en una operación ordenada por el gobierno contra la imparable escalada de precios.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad