Jueves 21 de Junio del 2018

     




Franceses interesados en el glamping para Misiones

21/01 12:00

La provincia se presentó en una de las ferias más importantes del mundo como un destino que trabaja para impulsar y fortalecer el turismo sustentable.

          

La firma Huttopia SA, con villas de campamento y glamping instaladas en distintos puntos del planeta, manifestó su interés en llegar a Misiones con su propuesta.


Lo expresó al gobernador Hugo Passalacqua y al ministro de Turismo, José María Arrúa, días pasados en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, una de las vidrieras más importantes que tiene el rubro en Europa, junto a más de 10.000 empresas de 165 países.

En este marco, las mencionadas autoridades acompañadas por el presidente del Iguazú Turismo Ente Municipal (ITUREM), Leopoldo Lucas, propiciaron una nutrida agenda destinada a crear nuevos vínculos con inversores mundiales que apuesten a la tierra colorada como plataforma para el desarrollo del turismo sustentable y sostenible.

Los temas tratados en las diferentes reuniones giran en torno a políticas de preservación del medio ambiente y el patrimonio biodiverso que atesora la provincia.

En ese sentido, se realizó la firma de un convenio para el desarrollo del Turismo Sustentable, “Hoteles más Verdes”, cuyo objetivo es desarrollar herramientas para la eco-innovación en hotelería eco-eficiente y sustentable mediante el diagnóstico de las prácticas actuales de gestión ambiental en los alojamientos.

Por otra parte, y en concordancia con el espíritu del convenio, se propició una mesa de diálogo con Huttopia SA, empresa francesa especializada en el glamping, que pretende desembarcar en Misiones con esta nueva tendencia.

La cadena propone una síntesis entre camping y “glamour”, apuntando a un mercado Premium de alcance global.

Esta nueva forma de hacer turismo, inspirada en los más exclusivos safaris africanos, propone al visitante sumergirse en la naturaleza con el confort de los mejores hoteles sustentables, de bajo impacto ambiental.

Con estos y otros temas en agenda, aún por concretarse en los días que restan de feria, el Ministerio de Turismo de la Provincia, el Municipio de Iguazú y el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), refuerzan el compromiso de fortalecer el desarrollo del destino, aprovechando este escenario al que asisten anualmente cientos de miles de personas de todo el mundo.

Naturaleza y glamour

El desarrollo del glamping en el caso de Huttopia SA, combina lona, madera en medio de paisajes donde se levantan campamentos o resorts.

Glamping, llamado también boutique camping, luxury camping, comfy camping e incluso posh camping es una variante del turismo de naturaleza que ofrece al viajero estar en contacto directo con el medio sin rehusar del confort y bienestar.? Los alojamientos de glamping se encuentran siempre al aire libre, y muy frecuentemente, dentro de parques nacionales, en zonas montañosas, campos, bosques, selvas, desiertos o extensos jardines. Cada glamping cuenta obligatoriamente con una cama (muy a menudo king size), un baño privado, servicios exclusivos y una zona de relax para apreciar la naturaleza que le rodea.

Sus sofisticadas carpas pueden alcanzan hasta 45 metros cuadrados, están equipados con la tecnología pionera. Misiones tiene lugares múltiples donde poder desarrollar el glamping.


El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Editorial

¿Habrá valido la pena?

20/06 18:37

Ojalá haya llegado rápido a su destino. Ojalá haya salvado la vida de algún niño. Ojalá llevara con prisa un órgano para trasplantar. Ojalá que de su presencia haya dependido la continuidad de algún comedor comunitario. Ojalá que el mundo sea un lugar mejor a partir de su prisa. De otra manera y ni así siquiera habrá de justificarse la muerte de otro ejemplar de la castigada fauna misionera.

#Serie

Las claves del éxito de "La casa de papel"

20/06 16:33

Más allá de su calidad, el éxito de una serie depende principalmente de que entre en resonancia con la sociedad contemporánea, como es el caso de "La casa de papel", una crítica al sistema liberal, afirma la historiadora Marjolaine Boutet.

#conferencia

Voces en imágenes

20/06 14:01

El próximo sábado 23, a partir de las 11, Carlos Romero Franco, director teatral y actor de doblaje, disertará en el auditorio de la Escuela de Músca de Posadas. La entrada es libre y gratuita.



#Polémica

Militares toman mercados de Venezuela en "guerra" contra los precios

20/06 20:13

Unos cincuenta militares armados con fusiles caminaban hoy entre los puestos de verduras del mercado de Coche, uno de los mayores de Caracas, en una operación ordenada por el gobierno contra la imparable escalada de precios.

#EEUU

Ivanka pidió a Trump poner fin a la separación de familias migrantes

20/06 15:45

La hija y asesora del presidente estadounidense instó a su padre a poner fin a la separación de familias en la frontera entre Estados Unidos y México, informaron medios de comunicación locales.

#DDHH

La UE convoca una reunión por la crisis migratoria

20/06 14:05

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, invitó a los mandatarios europeos de varios países, entre ellos Alemania, Italia y España, a una reunión el domingo en Bruselas para intentar desbloquear la política migratoria que divide al bloque.

#legislativas

Canadá será el primer país del G7 en liberar el consumo de marihuana recreativa

20/06 12:27

Tras la liberación del uso medicinal en 2001, ahora con 205 votos a favor y 82 en contra en la Cámara de los Comunes (Diputados), remitirá la ley al Senado sin posibilidad de ser bloqueada.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad