Domingo 24 de Junio del 2018

     




#editorial

Una obra de terror

20/01 10:42

Primer acto: un funcionario público le declara la guerra a la corrupción en todas sus formas y promete rectitud en el ejercicio de sus labores.

          

Segundo acto: el denunciante funcionario interviene un organismo irregular a todas luces y reclama prisión para sus titulares.

Tercer acto: el mismo funcionario dispone la intervención del organismo corrupto y pone al frente a una persona de su confianza que no es un familiar, pero sí una referente de su espacio político.

Cuarto acto: instalado en sus funciones y con el visto bueno de sus superiores, el funcionario protagoniza una polémica al referirse de manera despectiva y desde su posición dominante a una empleada que trabajaba para él de manera particular.

Quinto acto: la empleada en cuestión denuncia graves irregularidades como cobros en negro o contratos relacionados al organismo intervenido.

Sexto acto: las primeras investigaciones revelan que el funcionario, que a esas alturas pidió disculpas por Twitter y se fue de vacaciones, nombró en ese organismo intervenido a otros varios conocidos y familiares con suculentos sueldos.

Séptimo acto y final: los jefes del funcionario, que también prometían rectitud y observancia en la función, sostienen que el denunciado es en realidad un gran tipo y que lo que se le achacan no son más que errores tontos que no merecen otro castigo más un tirón de orejas y acá no pasó nada.

No se trata de una obra basada en gobiernos pasados. Es una que gira en torno a hechos reales y concretos, construida con datos de la realidad.

No la protagonizan esta vez los De Vido, los Boudou, los Báez o los Kirchner. La desarrollan los Triaca, los Peña, los González  y los Macri.

Es la historia misma de la Argentina contemporánea y sus protagonistas políticos que tanto daño le hacen a las prácticas democráticas. Es como  dijo Peña, apenas un error de construcción. Es exactamente eso: la deconstrucción de un país muy dañado.

El final debería ser otro.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.


RELACIONADAS


#Entresemana

Se dice que...










MáS LEídas

VIDEOS


#teatro

Obra a beneficio de LALCEC Posadas

23/06 18:43
TEATRO. Todo lo recaudado será a beneficio de LALCEC Posadas.

Organizado por el Espacio Cultural Memorial Tierra de Paz, este sábado 23 se presentará la obra “El juicio”, de Darío Camacho, y todo lo recaudado será a beneficio de LALCEC Posadas.

#deceso

La música nacional perdió a una de sus voces más queridas: murió Violeta Rivas

23/06 16:38

La popular cantante, con particular masividad en las décadas del 60 y el 70, falleció este mediodía a los 80 años en el Hospital Güemes de la ciudad de Buenos Aires aquejada por problemas renales, informó a distintos medios de prensa su marido, Néstor Fabián.

#Tradiciones

Se enciende el fuego, la magia y la alegría para celebrar en la "Noche de San Juan"

21/06 00:00

Palos enjabonados, pelota tatá, quema de muñecos, toro candil y el tradicional cruce de brasas serán parte de las propuestas que se llevarán a cabo para honrar a San Juan Bautista. Además, música y baile.



#migración

Proponen crear "centros cerrados" para los migrantes que lleguen a Europa

23/06 20:24

Es la propuesta del presidente francés, Emmanuel Macron, y el jefe del gobierno español, Pedro Sánchez, en la víspera de una minicumbre europea que se anuncia tensa.

#crisis

Fuerzas nicaragüenses atacan a estudiantes en Universidad de Managua

23/06 15:57

Fuerzas policiales y paramilitares atacaron este sábado con disparos a estudiantes atrincherados en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN), que protestan contra el gobierno de Daniel Ortega, según reportes de los jóvenes, la Iglesia y grupos humanitarios.

#combustibles

La OPEP y sus socios aprueban aumentar la producción de petróleo

23/06 12:55

La producción llegaría al millón de barriles diarios. Además, "nos hemos puesto de acuerdo en el principio" de aumentar las cuotas, indicó Diamantino Azevedo a la salida de una reunión en Viena.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad