Jueves 21 de Junio del 2018

     




MONTE HERMOSO

Bellezas naturales, arqueología e historia de la costa bonaerense

21/01 12:00

Extensas playas de arenas blancas, aguas cálidas, deportes acuáticos, pesca deportiva y visitas guiadas por el casco urbano, más la opción de ver amaneceres y atardeceres sobre el mar, conforman la oferta turística de verano de la localidad bonaerense de Monte Hermoso.

          

Esta villa turística de la costa sur de la provincia de Buenos Aires, a unos 630 kilómetros de Capital Federal y algo más de 100 kilómetros de Bahía Blanca, es una de las pocas localidades balnearias argentinas en la que el sol sale y se pone sobre la costa.


Con 32 kilómetros de playas de un suave declive y cadenas de dunas que generan un paisaje especial, espera al turista con unas 2.200 plazas hoteleras y más de 20 complejos de cabañas con capacidad promedio de 20 personas cada una. Además, sus aguas presentan una temperatura superior en seis grados a las del resto de los balnearios de la costa bonaerense, un motivo por el cual la villa registra una alta demanda turística en verano.

Al no haber muchas olas y la playa ser suave y amplia no hay pozos ni grandes profundidades hasta varios metros dentro del agua y ésto la hace ideal para nadar y practicar deportes náuticos, claro que no por ello se debe uno descuidar o dejar a los niños sin vigilancia, el mar siempre debe ser respetado pero es un placer una playa así. La seguridad es otra característica que se nota, las casas no tienen rejas, las bicicletas están en la vereda sin candados, la tranquilidad de un destino de vacaciones familiar es un punto importante a la hora de elegir nuestro próximo destino de vacaciones.

Actividades

La práctica de deportes náuticos en el recientemente inaugurado Parque Acuático, la laguna Sauce Grande, y las playas mencionadas están entre los principales atractivos turísticos.

A ellos se suman las visitas al Faro Recalada, al museo de Ciencias Naturales y al parque paleontológico de la reserva natural Pehuen-Có-Monte Hermoso.

Esa reserva se caracteriza por conservar huellas fosilizadas de animales prehistóricos y ha sido propuesta por la Unesco para ser declarada como Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad.

La laguna Sauce Grande, a diez kilómetros de Monte Hermoso, se formó con las aguas del río del mismo nombre que baja de Sierra de la Ventana, quedar encerradas en las dunas antes de desembocar en el mar. Este espejo de agua dulce de 2.900 hectáreas es un sitio ideal para las actividades náuticas, para disfrutar del particular microclima generado por la mezcla del aire de las sierras y del mar y para observar una amplia variedad de especies arbóreas que caracterizan el lugar.

El Parque Acuático, construido en el predio del excamping Americano, a cuatro kilómetros de la villa balnearia, es uno de los nuevos atractivos para este verano.

El museo de Ciencias Naturales, al que se accede en forma gratuita tras recorrer la renovada rambla céntrica, exhibe los restos de mega mamíferos que habitaron en la zona hace no menos de 20 milenios y colecciones de los moluscos más diversos y exóticos.

Las visitas al museo Faro Recalada también son un fuerte atractivo porque permiten apreciar piezas navales históricas y el desarrollo de la historia del lugar.

El sitio arqueológico Monte Hermoso I, ex El Pisadero, que está a seis kilómetros de la villa turística y preserva las improntas de pisadas humanas de hace 7.000 años sobre depósitos limo-arcillosos, es otro de los atractivos en materia de paleontología.

Mientras que el Observatorio Astronómico de Monte Hermoso, que está ubicado en el camino de acceso oeste y cuenta con un telescopio Cassegrain de 500 milímetros, una sala de conferencias y un pequeño taller de óptica, es otro sitio de interés para los turistas.

Fuente: Télam

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Editorial

¿Habrá valido la pena?

20/06 18:37

Ojalá haya llegado rápido a su destino. Ojalá haya salvado la vida de algún niño. Ojalá llevara con prisa un órgano para trasplantar. Ojalá que de su presencia haya dependido la continuidad de algún comedor comunitario. Ojalá que el mundo sea un lugar mejor a partir de su prisa. De otra manera y ni así siquiera habrá de justificarse la muerte de otro ejemplar de la castigada fauna misionera.

#Serie

Las claves del éxito de "La casa de papel"

20/06 16:33

Más allá de su calidad, el éxito de una serie depende principalmente de que entre en resonancia con la sociedad contemporánea, como es el caso de "La casa de papel", una crítica al sistema liberal, afirma la historiadora Marjolaine Boutet.

#conferencia

Voces en imágenes

20/06 14:01

El próximo sábado 23, a partir de las 11, Carlos Romero Franco, director teatral y actor de doblaje, disertará en el auditorio de la Escuela de Músca de Posadas. La entrada es libre y gratuita.



#Polémica

Militares toman mercados de Venezuela en "guerra" contra los precios

20/06 20:13

Unos cincuenta militares armados con fusiles caminaban hoy entre los puestos de verduras del mercado de Coche, uno de los mayores de Caracas, en una operación ordenada por el gobierno contra la imparable escalada de precios.

#EEUU

Ivanka pidió a Trump poner fin a la separación de familias migrantes

20/06 15:45

La hija y asesora del presidente estadounidense instó a su padre a poner fin a la separación de familias en la frontera entre Estados Unidos y México, informaron medios de comunicación locales.

#DDHH

La UE convoca una reunión por la crisis migratoria

20/06 14:05

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, invitó a los mandatarios europeos de varios países, entre ellos Alemania, Italia y España, a una reunión el domingo en Bruselas para intentar desbloquear la política migratoria que divide al bloque.

#legislativas

Canadá será el primer país del G7 en liberar el consumo de marihuana recreativa

20/06 12:27

Tras la liberación del uso medicinal en 2001, ahora con 205 votos a favor y 82 en contra en la Cámara de los Comunes (Diputados), remitirá la ley al Senado sin posibilidad de ser bloqueada.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad