Lunes 18 de Junio del 2018

     




¿La paciencia tiene un límite?

22/01 14:13

Ernesto Doedderer - Posadas (Misiones)

          

 Señora Directora:  La paciencia es la capacidad de sufrir y tolerar desgracias y adversidades o cosas molestas u ofensivas, con fortaleza, sin quejarse ni rebelarse.


Es la calma o tranquilidad para esperar.

La paciencia es la actitud que lleva al ser humano a poder soportar contratiempos y dificultades para conseguir algo de buena manera, sin alterar el orden en el lugar donde se encuentra.

Según la tradición filosófica, “la paciencia es la constancia valerosa que se opone al mal y, a pesar de lo que sufra el ser humano, no se deja dominar por él”.

“Alguien que tiene paciencia, puede tener cualquier cosa que se proponga”.

“El fruto de la amarga paciencia es muy dulce”.

“La compañera de la sabiduría es la paciencia”.

“La mejor forma de tener paciencia es estar haciendo otra cosa mientras tanto”.

“La resistencia es paciencia concentrada”.

Diariamente leemos, escuchamos o vemos situaciones lamentables con respecto a la falta de paciencia y esto produce obviamente resultados negativos, incluso trágicos. Casi nadie escapa del tema y así se puede comprobar cómo suceden situaciones de distinta gravedad justamente por la falta de paciencia. 

Por ejemplo, ante la actual situación económica que todos sabemos no es la primera ni será la última, quizás porque traemos las consecuencias de distintas crisis desde el pasado, diría desde 1827, la cual se conoce como el primer episodio de “crisis de deuda” de la historia argentina.
 Esa situación se mantuvo y fue generando diferentes episodios durante los sucesivos gobiernos posteriores a ese año. Y así cada uno utilizó su capacidad y buscó las posibilidades de mantener ciertamente y con ingenio el equilibrio de sus finanzas, de su bienestar, viviendo períodos de variada intensidad.

Pero la falta de paciencia no tiene sectores señalados en el rubro “economía”, porque está en todos los niveles sociales, en cualquier persona que no controla sus impulsos y que busca de imponer su primacía.

Lo comprobamos cuando estamos conduciendo, metidos en un tránsito furioso y caótico, en el que cada vez hay más conductores que no respetan ni las reglas establecidas, ni a quienes están a su alrededor.

En las filas de espera en bancos, lugares de pago, comercios, etc., se suman los “pícaros” o “avivados” que se meten como si nada, sin importarles su falta de respeto hacia los demás. Paradójicamente, esas personas “apuradas” que no tienen paciencia, al llegar a su domicilio o a su trabajo, generalmente practican el “ocio”.

Por último, la paciencia no tiene límites, pero la falta de la misma es contagiosa y pone en riesgo la tranquilidad, el orden y el respeto.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Evento

"Susurros Poéticos" en la costanera de Posadas

18/06 13:50

Este jueves a las 9.30 en el Espacio Multicultural del cuarto tramo de la costanera de Posadas realizarán intervenciones poéticas.

#Música

Air Supply regresa en agosto a la Argentina

18/06 11:29

El dúo australiano volverá a presentarse el próximo 23 de agosto en el Teatro Gran Rex donde repasará los grandes hits que desde la década del ’70 lograron imponer en las radios de todo el mundo.

#Posadas

El auge de las acrobacias en telas: "La sensación de flotar en el aire"

18/06 10:10

Es una actividad que va en aumento y la pueden practicar tanto niños como adolescentes y adultos. Según los especialistas, ofrece una multiplicidad de beneficios para el bienestar de las personas.



#Violencia

Israel vuelve a lanzar ataques contra Gaza

18/06 07:38

La aviación israelí efectuó nueve ataques contra "objetivos militares" de Hamas en el norte de la Franja, como respuesta al lanzamiento de cometas incendiarias contra el territorio israelí, indicó el ejército.

#Reclamo

La ONU pide investigar al gobierno en Nicaragua

18/06 07:59

El alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, Zeid Ra'ad al Hussein, recomendó crear una comisión internacional para investigar la violencia política derivada de las protestas en Nicaragua, que dejaron más de 200 muertos en los últimos dos meses.

#Economía

Piden aligerar la deuda de Grecia

18/06 08:08

El comisario europeo Pierre Moscovici exhortó al Eurogrupo a tomar medidas antes de celebrar este jueves la aprobación de la salida de Atenas del programa de rescate financiero.

#España

El cuñado del rey de España preso por corrupción

18/06 07:44

Iñaki Urdangarin, marido de la infanta Cristina de Borbón, hermana del rey Felipe VI, fue condenado por malversar millones de euros donados por organismos públicos en beneficio propio. El escándalo llegó a desestabilizar la monarquía.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad