Lunes 18 de Junio del 2018

     




#editorial

¿En línea con qué?

23/01 11:14

          

Durante la conferencia que brindó ayer el presidente del Banco Central de la República Argentina, Federico Sturzenegger, se sumó al pedido que otros funcionarios del gobierno de Cambiemos realizaron a los gremios, para que se aplique un techo de negociación en paritarias del 15%.


Lo fundamentó al asegurar que esa cifra debe “ir en línea”  con las pautas inflacionarias que tiene el gobierno de Mauricio Macri. Pero, acto seguido, se refirió al aumento que estiman para los precios regulados por el Estado (incluidos servicios públicos y transportes), para los que proyectó una suba del 21,8% para este año.

No es la primera vez que un funcionario nacional de primera línea entra en contradicción sobre la economía. El problema está en querer achicar el porcentaje de negociaciones paritarias, cuando ni el propio oficialismo nacional tiene en claro cuánto podrán contener la suba de precios y en qué porcentaje anual.

Por supuesto que Sturzenegger ha quedado “devaluado” en su poder político. Una demostración ha sido la conferencia en la que el gabinete económico de Macri salió a “calibrar” la pauta inflacionaria de este año en diciembre pasado, cuando se disparó el dólar.

El presidente del BCRA dio un dato que debe preparar los bolsillos de los argentinos, en un momento donde muchos tienen los sentidos puestos en el descanso y no en la economía: los incrementos tarifarios se podrían concentrar en el primer semestre del año. De por sí, en Misiones, ya se anunciaron los del transporte de pasajeros (urbano e interurbano), de energía eléctrica, de tasas municipales e impuestos provinciales, faltando el ajuste en el agua potable y cloacas.

Solo con el correr de los meses se podrá saber qué nivel de precisiones tuvo Sturzenegger para la economía del país. Especialmente en cuanto a la inflación.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.


RELACIONADAS




#Entresemana

Se dice que...


#Editorial

Que no nos duerman


#Editorial

¿Hasta cuándo?






MáS LEídas

VIDEOS


#Evento

"Susurros Poéticos" en la costanera de Posadas

18/06 13:50

Este jueves a las 9.30 en el Espacio Multicultural del cuarto tramo de la costanera de Posadas realizarán intervenciones poéticas.

#Música

Air Supply regresa en agosto a la Argentina

18/06 11:29

El dúo australiano volverá a presentarse el próximo 23 de agosto en el Teatro Gran Rex donde repasará los grandes hits que desde la década del ’70 lograron imponer en las radios de todo el mundo.

#Posadas

El auge de las acrobacias en telas: "La sensación de flotar en el aire"

18/06 10:10

Es una actividad que va en aumento y la pueden practicar tanto niños como adolescentes y adultos. Según los especialistas, ofrece una multiplicidad de beneficios para el bienestar de las personas.



#Reclamo

La ONU pide investigar al gobierno en Nicaragua

18/06 07:59

El alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, Zeid Ra'ad al Hussein, recomendó crear una comisión internacional para investigar la violencia política derivada de las protestas en Nicaragua, que dejaron más de 200 muertos en los últimos dos meses.

#Economía

Piden aligerar la deuda de Grecia

18/06 08:08

El comisario europeo Pierre Moscovici exhortó al Eurogrupo a tomar medidas antes de celebrar este jueves la aprobación de la salida de Atenas del programa de rescate financiero.

#España

El cuñado del rey de España preso por corrupción

18/06 07:44

Iñaki Urdangarin, marido de la infanta Cristina de Borbón, hermana del rey Felipe VI, fue condenado por malversar millones de euros donados por organismos públicos en beneficio propio. El escándalo llegó a desestabilizar la monarquía.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad