Sábado 23 de Junio del 2018

     




#editorial

44 que no aparecen

26/01 09:30

          

Pasaron 70 días de la desaparición del ARA San Juan con 44 argentinos a bordo en el mar, y nadie sabe qué pasó, dónde están, cómo están. En las redes sociales se viralizó el pedido para que la Selección Argentina de Fútbol le rinda un homenaje a los náufragos ingresando a la cancha con los hijos de los 44 desaparecidos. Y los hijos utilizando una camiseta con la consigna “mi papá es un héroe para toda la vida”, creada por Jésica Gopar, la esposa del palmirense Fernando Santilli, quien pidió a la Fundación de Lionel Messi que las regale para la ocasión.


Más allá de este pedido, hay algo que preocupa más a los argentinos. Y tiene que ver con la búsqueda del submarino perdido. Ante las versiones que indicaban que Argentina se quedaba sin aliados para seguir rastrillando la zona donde posiblemente se haya hundido.

Por más tiempo transcurrido, no son pocos los familiares que sostienen que pueden existir sobrevivientes. Hoy, por lo pronto, lo que a todos importa es que se los encuentre, hecho que resultó imposible hasta el presente para las autoridades.

Si bien pidieron por la presencia del presidente Mauricio Macri, los familiares tuvieron al ministro de Defensa cara a cara para exigirle que no frenen la búsqueda.Y tal parece ser el compromiso asumido por el funcionario nacional.

En el ARA San Juan había dos misioneros (el cabo principal Jorge Isabelino Ortiz y la oficial submarinista Eliana María Krawczyk) cuyas familias merecen saber dónde están. Por ello, es importante que no cese el pedido ciudadano para que los 44 integrantes de la Armada dejen de ser desaparecidos. Y que el Estado ponga los recursos, pida ayuda nuevamente a otros gobiernos del mundo que puedan terminar con esta dolorosa incógnita que golpea más duro a medida que pasan los días sin noticias sobre los 44 héroes.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.


RELACIONADAS


#Entresemana

Se dice que...










MáS LEídas

VIDEOS


#deceso

La música nacional perdió a una de sus voces más queridas: murió Violeta Rivas

23/06 16:38

La popular cantante, con particular masividad en las décadas del 60 y el 70, falleció este mediodía a los 80 años en el Hospital Güemes de la ciudad de Buenos Aires aquejada por problemas renales, informó a distintos medios de prensa su marido, Néstor Fabián.

#Tradiciones

Se enciende el fuego, la magia y la alegría para celebrar en la "Noche de San Juan"

21/06 00:00

Palos enjabonados, pelota tatá, quema de muñecos, toro candil y el tradicional cruce de brasas serán parte de las propuestas que se llevarán a cabo para honrar a San Juan Bautista. Además, música y baile.

#Evento

Chitata Animaciones se presenta en Puerto Esperanza

21/06 08:31

La cita será el domingo 24 de junio a las 16 en el Centro Cultural de esa localidad, una oportunidad para compartir una tarde en familia a pura diversión.



#crisis

Fuerzas nicaragüenses atacan a estudiantes en Universidad de Managua

23/06 15:57

Fuerzas policiales y paramilitares atacaron este sábado con disparos a estudiantes atrincherados en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN), que protestan contra el gobierno de Daniel Ortega, según reportes de los jóvenes, la Iglesia y grupos humanitarios.

#combustibles

La OPEP y sus socios aprueban aumentar la producción de petróleo

23/06 12:55

La producción llegaría al millón de barriles diarios. Además, "nos hemos puesto de acuerdo en el principio" de aumentar las cuotas, indicó Diamantino Azevedo a la salida de una reunión en Viena.

#Migración

Sánchez y Macrón buscan posición común ante desafío migratorio

23/06 12:29

El presidente francés, Emmanuel Macron, y el jefe del gobierno español, Pedro Sánchez, estaban reunidos este sábado en París para buscar una posición común sobre la cuestión migratoria antes de una cumbre europea crucial.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad