Jueves 21 de Junio del 2018

     




Pintar mateando con Alberto Olefnik

28/01 12:00

Albertito hace los mates más ricos y es el cebador oficial del grupo de los jueves en el atelier.

          

El mate vive en la rutina. En la ruta, en la plaza o en el escritorio del trabajo. Allí descansa y alivia. Es la continuación del brazo de la abuela que se estira en la cocina mientras ofrece algo más que un instante de felicidad. 


Es el inicio del diálogo, la invitación a descubrir las tristezas y las alegrías ajenas. También las propias. Es el momento preciso en el que negarse no está en los planes.

Y como no puede ser de otra manera es el compañero infaltable en una tarde de pintura en el atelier. Encontramos  el sentido del mate en el compartir. 

Cuando Alberto entra al taller, ya sabemos que esa tarde tomaremos el mejor mate. Él tiene una forma muy particular en la ceremonia de prepararlo, y siempre nos dice que nuestra yerba parece canchada. Muy convencido sostiene que no hay otro mate más rico que el que él prepara.

Ahora jubilado, en su época de camionero, el mate fue su compañero incansable. Más de la mitad de su vida lo pasó en la ruta. En caminos lejanos. 

Lejos de todo y de todos. Miles de kilómetros recorridos, interminables horas manejando, y el momento reparador de un buen mate para lograr llegar a destino.

Hoy la recompensa es nuestra, saborear un buen mate, mientras pintamos, y que además sean cebados por las manos de un hombre admirable, ejemplo de trabajador incansable, que nos mima y nos consiente un rato.

Y la mejor parte, es que este hombre, es mi padre. Fue ejemplo en mi vida, me dio los valores más importantes que tengo y ahora es un compañero, él y su mate, cuando nos juntamos a pintar.

Colabora
Claudia Olefnik. 
Artista plástica. 
Responsable 
del Taller Monarcas. 
En Facebook. 0376-4720701

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Posadas

Muestra a cargo de Gabriel Nico Bianchi

21/06 09:51

El joven artista misionero expone el viernes 22 de junio a las 10.30 en el Museo Municipal de Bellas Artes“ Lucas Braulio Areco” (Rivadavia 1846) y se extenderá hasta el 9 de julio. Más de 15 obras a lápiz, carbonilla y tiza de grafito que sorprenderá a cada visitante que se acerque al museo.

#Evento

Chitata Animaciones se presenta en Puerto Esperanza

21/06 08:31

La cita será el domingo 24 de junio a las 16 en el Centro Cultural de esa localidad, una oportunidad para compartir una tarde en familia a pura diversión.

#Serie

Las claves del éxito de "La casa de papel"

20/06 16:33

Más allá de su calidad, el éxito de una serie depende principalmente de que entre en resonancia con la sociedad contemporánea, como es el caso de "La casa de papel", una crítica al sistema liberal, afirma la historiadora Marjolaine Boutet.



#Alemania

Merkel cumple 100 días de mandato llenos de obstáculos

21/06 10:29

La canciller alemana, Angela Merkel, cumplió hoy 100 días de mandato, en momentos en que se resiste a dar por perdida una carrera de obstáculos en la que la crisis de refugiados la amenaza nuevamente con una retirada antes de tiempo.

#Justicia

Fallo judicial prohíbe matar perros para comer en Corea del Sur

21/06 09:31

Alimentarse de su carne es ilegal, según el fallo de un tribunal en Corea del Sur, donde los defensores de los animales creen que la decisión podría significar un primer paso hacia la prohibición del consumo de caninos.

#Polémica

Militares toman mercados de Venezuela en "guerra" contra los precios

20/06 20:13

Unos cincuenta militares armados con fusiles caminaban hoy entre los puestos de verduras del mercado de Coche, uno de los mayores de Caracas, en una operación ordenada por el gobierno contra la imparable escalada de precios.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad