Jueves 21 de Junio del 2018

     




ESCUELA DEL PENSAMIENTO

El Mensaje de los Sueños

28/01 12:00

          

¡Hola queridos amigos!

La semana anterior traté de hacer entender al intelecto lo que es el lenguaje simbólico que empleaba el maestro Jesús. Y digo al intelecto, ya que esa es la herramienta con que cuenta el ser humano para interpretar su entorno a través de lo que le entregan sus sentidos en esta tercera dimensión de conciencia.

Ahora, cuando la mente, que es la que nos da la capacidad de intelectualizar está dormida, la conciencia puede adentrarse a otros planos, no físicos, introduciéndonos al mundo de los sueños, que al no ser físicos, se rigen con reglas diferentes a las newtonianas (que rigen el mundo físico); y podemos observar que son mucho más similares a las leyes de la física cuántica las que rigen cuando soñamos, y esto es debido a que nos encontramos en el plano de la conciencia pura.

Así por ejemplo, al igual que el “quanto”, nosotros al soñar, nos podemos encontrar en dos o más lugares al mismo tiempo, o sea que tiempo ni espacio existen y para poder interpretar esto desconocido para el intelecto, que solo conoce la tercera dimensión, los sueños emplean también el lenguaje de los sentimientos, además del simbólico.

Este hilo de conexión se extiende al lenguaje de las visiones que puede tener, en una meditación, una persona que tiene acostumbrado su corazón a la introspección.

En ese otro o en esos otros planos, niveles, también llamados casas en el Reino del Señor,  que accedemos con la conciencia, la individualidad no existe, por lo que sentimos los sentimientos del otro, constituyéndose en el lenguaje de los sentimientos, que pasaré a explicar.

Si por ejemplo, en sueños somos visitados por nuestros seres queridos ya desaparecidos, generalmente todo el sueño tiene un lenguaje simbólico y el otro ser nos transmite su exacto sentir, como si el sentimiento tuviera inteligencia.  Si, por ejemplo, nos transmitiera tristeza, no solo sentiríamos la pena en el grado justo, sino que entenderíamos la causa que la habría provocado, para qué nos lo hace saber y, eventualmente qué es lo que deberíamos hacer con ese conocimiento.

Si el caso fuera, por ejemplo, tener una visión de Jesús, la sensación será de un placer tal, que no alcanzaríamos a describirlo, dado que lo que sentimos es el infinito Amor que Él tiene hacia nosotros y al experimentarlo, no lo hacemos con los sentidos humanos, sino que en esos momentos Él nos otorga la capacidad de percibir con los sentidos superiores del Ser; dicho poéticamente, sería sentir a través de Su corazón, cosa que no deja de ser verdad puesto que al estar en ese estado nos hacemos Uno con Él.

Estos dos lenguajes, entonces, permiten que en un solo instante y a veces con una sola y simple visión -que es generalmente lo que nuestra mente inferior tiene la capacidad de captar y recordar- una interpretación ulterior que se une a la idea y los sentimientos que se perciben.

Así también en el lenguaje simbólico, el volar en nuestros sueños, significa elevarse en el espíritu, despertar a nuevos conocimientos, a nuevas capacidades y el desarrollo de éstas, en definitiva, al despertar del Ser. Si nuestros vuelos son breves, como temerosos, de tramos cortos, es porque el desarrollo de nuestras capacidades es incipiente; nos estamos elevando espiritualmente, pero con retaceos que generalmente son autoimpuestos.

Como los ejemplos son los mejores aliados para completar una comprensión, contaré un sueño en el cual me encontré con un amigo de juventud que había fallecido hacía poco tiempo y yo le decía que era bueno ser divertido, como él lo había sido, que no convenía ser tan serio, ni estar permanentemente preocupado u ocupándose de hacer cosas, que hay que darse el tiempo para ser feliz. Luego le mostraba cómo volaba. Mis vuelos eran de gran altura, los efectuaba con destreza y naturalidad, como algo que hacía normalmente y me producía mucho placer. Me preguntó cómo lo hacía y cómo podría hacer él para poder volar. Entonces le dije: “Tienes que perdonar a tu esposa y pedirle perdón a la vez”.

Me dejó varias enseñanzas este sueño: las relaciones sinceras y los lazos de amor que se establecen en vida, no solo no las corta la muerte, sino que luego nos ayudan en la transición hacia el nuevo estado como espíritu; entendí además que después de la muerte seguimos aprendiendo; nuevamente me recalcaban la importancia de permanecer alegres, aunque el ser divertido no nos dé tanto rédito como lo da el estar siempre con el semblante adusto siempre preocupado de las “cosas importantes”; la liberación a través del perdón; y por último, me reveló la multidimensionalidad del alma, pues en esa otra dimensión, donde se encontraba el alma de mi amigo ya fallecido, también está la mía, y muy cómoda, como si todo lo que había que hacer allí yo ya lo supiera, y estaba “allí”, al mismo tiempo que también estaba aquí en esta tercera dimensión física, sólo que me permitieron traer a mi memoria externa lo que normalmente realizo en ese plano, seguramente para que ahora pueda contárselos.

Hasta la próxima aventura o hasta el próximo sueño, mis amados lectores.

Colabora
Graciela del Carmen
Zaimakis de Abraham 
EscritoraTambién en FB.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Posadas

Muestra a cargo de Gabriel Nico Bianchi

21/06 09:51

El joven artista misionero expone el viernes 22 de junio a las 10.30 en el Museo Municipal de Bellas Artes“ Lucas Braulio Areco” (Rivadavia 1846) y se extenderá hasta el 9 de julio. Más de 15 obras a lápiz, carbonilla y tiza de grafito que sorprenderá a cada visitante que se acerque al museo.

#Evento

Chitata Animaciones se presenta en Puerto Esperanza

21/06 08:31

La cita será el domingo 24 de junio a las 16 en el Centro Cultural de esa localidad, una oportunidad para compartir una tarde en familia a pura diversión.

#Serie

Las claves del éxito de "La casa de papel"

20/06 16:33

Más allá de su calidad, el éxito de una serie depende principalmente de que entre en resonancia con la sociedad contemporánea, como es el caso de "La casa de papel", una crítica al sistema liberal, afirma la historiadora Marjolaine Boutet.



#Alemania

Merkel cumple 100 días de mandato llenos de obstáculos

21/06 10:29

La canciller alemana, Angela Merkel, cumplió hoy 100 días de mandato, en momentos en que se resiste a dar por perdida una carrera de obstáculos en la que la crisis de refugiados la amenaza nuevamente con una retirada antes de tiempo.

#Justicia

Fallo judicial prohíbe matar perros para comer en Corea del Sur

21/06 09:31

Alimentarse de su carne es ilegal, según el fallo de un tribunal en Corea del Sur, donde los defensores de los animales creen que la decisión podría significar un primer paso hacia la prohibición del consumo de caninos.

#Polémica

Militares toman mercados de Venezuela en "guerra" contra los precios

20/06 20:13

Unos cincuenta militares armados con fusiles caminaban hoy entre los puestos de verduras del mercado de Coche, uno de los mayores de Caracas, en una operación ordenada por el gobierno contra la imparable escalada de precios.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad