Jueves 21 de Junio del 2018

     




WELLNESS

Volver después de las vacaciones

28/01 12:00

Vemos cómo hacemos para volver al gym.

          

Llegó enero y con el nuevo año también llegó el momento de cumplir con las promesas que fueron surgiendo después de cada comida o noche de fiesta durante la época navideña.


Pero tratar de perder los kilos de más y recuperar la forma física no debe ser cuestión de levantarse este fin de semana y salir a correr desaforadamente.

Los expertos en preparación física advierten que volver a hacer ejercicio después de semanas de exceso de comida y bebidas alcohólicas debe ser de una manera paulatina, además de que se deben establecer objetivos realistas a largo y corto plazo para mantener la motivación.

Lavado y desintoxicación

Uno de los primeros consejos es reacondicionar el organismo para que sea capaz de aguantar el esfuerzo al que será sometido.

Beber agua es fundamental para “lavar” el cuerpo de las toxinas acumuladas y eliminar los efectos deshidratantes del alcohol. Los alimentos livianos favorecen la digestión, por lo que es necesario el consumo de frutas y verduras para una “desintoxicación” apropiada con minerales, vitaminas y aminoácidos.

“Es fácil estar motivado al inicio porque estás emocionado con la novedad de lo que estás haciendo y se logran avances muy rápido, pero después de eso los beneficios comienzan a disminuir o son más difíciles de conseguir pese a que le ponés más esfuerzo”.

“Cada vez que lográs superar uno de estos retos debés celebrarlo, lo que te irá dando más confianza”.

Poco a poco

Lo primero que se debe evitar es realizar una actividad física de mucha intensidad, recién comienza el año.

Es fundamental una buena noche de sueño ya que el organismo necesita tiempo para recuperarse de las jornadas de comidas y trasnochadas que se fueron repitiendo durante diciembre.

A partir de allí se debe comenzar con sesiones suaves de ejercicio o de estiramiento.

Esta evolución progresiva permitirá que el cuerpo se vaya adaptando de a poco y se eviten los riesgos de lesiones.

En pocos días el organismo habrá eliminado cualquier exceso y lo único que quedará serán los recuerdos del fin de 2017 y el comienzo de un nuevo año, además de la satisfacción de cumplir con uno de los propósitos para 2018.

Colabora
Franco Brahian Britez
Prof. Espacio Wellness
Sargento Cabral 2042
0376-4628585

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Posadas

Muestra a cargo de Gabriel Nico Bianchi

21/06 09:51

El joven artista misionero expone el viernes 22 de junio a las 10.30 en el Museo Municipal de Bellas Artes“ Lucas Braulio Areco” (Rivadavia 1846) y se extenderá hasta el 9 de julio. Más de 15 obras a lápiz, carbonilla y tiza de grafito que sorprenderá a cada visitante que se acerque al museo.

#Evento

Chitata Animaciones se presenta en Puerto Esperanza

21/06 08:31

La cita será el domingo 24 de junio a las 16 en el Centro Cultural de esa localidad, una oportunidad para compartir una tarde en familia a pura diversión.

#Serie

Las claves del éxito de "La casa de papel"

20/06 16:33

Más allá de su calidad, el éxito de una serie depende principalmente de que entre en resonancia con la sociedad contemporánea, como es el caso de "La casa de papel", una crítica al sistema liberal, afirma la historiadora Marjolaine Boutet.



#Alemania

Merkel cumple 100 días de mandato llenos de obstáculos

21/06 10:29

La canciller alemana, Angela Merkel, cumplió hoy 100 días de mandato, en momentos en que se resiste a dar por perdida una carrera de obstáculos en la que la crisis de refugiados la amenaza nuevamente con una retirada antes de tiempo.

#Justicia

Fallo judicial prohíbe matar perros para comer en Corea del Sur

21/06 09:31

Alimentarse de su carne es ilegal, según el fallo de un tribunal en Corea del Sur, donde los defensores de los animales creen que la decisión podría significar un primer paso hacia la prohibición del consumo de caninos.

#Polémica

Militares toman mercados de Venezuela en "guerra" contra los precios

20/06 20:13

Unos cincuenta militares armados con fusiles caminaban hoy entre los puestos de verduras del mercado de Coche, uno de los mayores de Caracas, en una operación ordenada por el gobierno contra la imparable escalada de precios.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad