Jueves 21 de Junio del 2018

     




CONSTELACIONES

¿Cómo sería nuestra vida si desde niños...

28/01 12:00

          

Me pregunto: ¿Cómo sería nuestra vida si desde niños nos enseñaran lo efímero de la existencia? 


¿Cómo sería nuestra vida si pudiéramos vivirla como  el viaje heroico del guerrero descubriendo el camino hacia nuestro interior?

Solo algunos miramos hacia el cielo y sabemos que este hogar es pasajero, que en realidad somos un alma y tenemos un cuerpo que nos permite hacer experiencia.

Después de todo, creamos o no, lo único inevitable es la muerte física, el pasaje, la desintegración de todas nuestras creencias, de todo lo que hemos creado, de todo a lo que nos aferramos.

Y así simplemente con esta reflexión, respiro profundo y me voy suavemente hacia mi centro, ese en el cual el vacío y el silencio habitan, ese que reconozco por su levedad, por su inmensidad. Vacío que es en realidad plenitud.

En el centro está todo, en el centro habitan nuestros fantasmas pero también nuestros recursos y nuestros aliados para la vida.

Pero, ¿qué cuento nos contaron?, ¿qué cuento escuchamos de niños? Quizás toda nuestra vida sea el viaje heroico para descubrir nuestra verdadera grandeza, nuestra verdadera atemporalidad.

Ya que lo único seguro que tenemos  es la muerte, ¿cómo elijo vivir?

¿Elijo el más? Más grande, más amplio, más experiencia, más amor, más expansión ¿o el menos?

¿Qué movimiento le doy a mi cuerpo y a mi vida? Busco lo luminoso, el conocimiento, la rectitud, la transparencia, lo más grande ¿o me quedo en lo pequeño y en lo limitado?

La decisión es de cada uno. Por supuesto que no es fácil… todos tenemos al morador en el umbral que está custodiando. 

Solo sé que esa puerta se nos abre cuando en vez de lo pequeño y limitante decidimos ponernos al servicio de la vida, entonces al igual que en los cuentos de hadas, viene a nuestro encuentro, la ayuda de un mundo sutil que nos susurra…. Estás al servicio de la vida, estás al servicio de lo más grande. Y eso, solo eso, es nuestro impulso de vida, es nuestro anhelo más profundo  “La trascendencia”,  lo demás, todo queda cuando nos vamos. 

Solo nos llevamos el amor que fuimos capaces de dar.

Colabora
Patricia Couceiro
Consteladora
shakti.patricia@gmail.com
En Facebook: 
Patricia Monica Couceiro 
3764 829015

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Posadas

Muestra a cargo de Gabriel Nico Bianchi

21/06 09:51

El joven artista misionero expone el viernes 22 de junio a las 10.30 en el Museo Municipal de Bellas Artes“ Lucas Braulio Areco” (Rivadavia 1846) y se extenderá hasta el 9 de julio. Más de 15 obras a lápiz, carbonilla y tiza de grafito que sorprenderá a cada visitante que se acerque al museo.

#Evento

Chitata Animaciones se presenta en Puerto Esperanza

21/06 08:31

La cita será el domingo 24 de junio a las 16 en el Centro Cultural de esa localidad, una oportunidad para compartir una tarde en familia a pura diversión.

#Serie

Las claves del éxito de "La casa de papel"

20/06 16:33

Más allá de su calidad, el éxito de una serie depende principalmente de que entre en resonancia con la sociedad contemporánea, como es el caso de "La casa de papel", una crítica al sistema liberal, afirma la historiadora Marjolaine Boutet.



#Alemania

Merkel cumple 100 días de mandato llenos de obstáculos

21/06 10:29

La canciller alemana, Angela Merkel, cumplió hoy 100 días de mandato, en momentos en que se resiste a dar por perdida una carrera de obstáculos en la que la crisis de refugiados la amenaza nuevamente con una retirada antes de tiempo.

#Justicia

Fallo judicial prohíbe matar perros para comer en Corea del Sur

21/06 09:31

Alimentarse de su carne es ilegal, según el fallo de un tribunal en Corea del Sur, donde los defensores de los animales creen que la decisión podría significar un primer paso hacia la prohibición del consumo de caninos.

#Polémica

Militares toman mercados de Venezuela en "guerra" contra los precios

20/06 20:13

Unos cincuenta militares armados con fusiles caminaban hoy entre los puestos de verduras del mercado de Coche, uno de los mayores de Caracas, en una operación ordenada por el gobierno contra la imparable escalada de precios.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad