Jueves 21 de Junio del 2018

     




MEDIACIÓN

Surfear las emociones

28/01 12:00

          

Cada vez que abrimos un periódico o miramos un noticiero de TV, nos topamos cara a cara con los aspectos más tenebrosos de la naturaleza humana.


Esa que deambula por las calles, juega con nuestro dinero, alimenta la sed de poder de algunos políticos, corrompe nuestro sistema judicial, se agazapa traficando droga, incita el fanatismo terrorista, envenena nuestro ambiente y se cuela en las familias extendiéndose por doquier.

Estas facetas oscuras impregnan todos los estratos de nuestra sociedad y las soluciones que suelen ofrecerse no hacen más que agravar el problema. Me refiero a los excesos que se cometen en nombre de la justicia como el fascismo, el autoritarismo, la justicia por mano propia y cualquier intento reaccionario de solucionar el desorden social, más cercanos a la venganza que a la justicia. Esa sed de venganza contra cualquiera que no comparta nuestro punto de vista, nuestra moral o nuestras costumbres y que solo intenta justificar la violencia contra los del “otro bando”.

A través de las redes y los medios de comunicación parece esparcirse un poder hipnótico y contagioso de estas intensas emociones que tiene como consecuencia la expansión de la persecución racial, la violencia religiosa, las cuestiones políticas, o simplemente el hecho de que alguien piense diferente, transformándose en una cacería de brujas. 

Hago un llamado a que, desde cada uno de nosotros dejemos de convertir mentalmente a los demás en los depositarios del mal y enemigos de la civilización por el solo hecho de pensar de manera diferente. La justicia como forma de venganza nos ha transformado en la sociedad que somos hoy. Que la existencia de estos hechos atroces y esta forma de proceder tan instalada socialmente no nos paralice en el intento por cambiarla.

Esta oscuridad existe, tanto individual como socialmente. Reconocerla es el principio para poder trabajarla y abordarla desde otro espacio, conocernos a nosotros mismos es el primer paso.

La dimensión intrapersonal, inscribe una fuerte impronta en todos los acontecimientos de nuestra vida y los conflictos surgen en base a como percibimos los opuestos.

Partiendo de las contradicciones internas, aprendamos a integrar. Aceptemos los sentimientos que nos producen, como el miedo y el dolor que se esconden detrás de ellas y a la vez nos hermanan. Expandámonos incluyendo hasta transformar nuestra mirada aún con lo que menos nos gusta.

Centrémonos en lo que nos une que siempre es mucho más que lo que nos separa, buceemos hasta encontrar los intereses en común que siempre existen y a partir de allí dialoguemos hasta entendernos para vivir más en la unidad y el amor.

Pacifiquémonos primero internamente y luego trascendamos socialmente ya que la convivencia pacífica con uno mismo se traduce naturalmente en una mejor convivencia con los demás. 
¡VAMOS A SURFEAR!

Colabora
Valeria Fiore
Abogada-Mediadora
valefiorec@hotmail.com
watsap 3764-510132

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Posadas

Muestra a cargo de Gabriel Nico Bianchi

21/06 09:51

El joven artista misionero expone el viernes 22 de junio a las 10.30 en el Museo Municipal de Bellas Artes“ Lucas Braulio Areco” (Rivadavia 1846) y se extenderá hasta el 9 de julio. Más de 15 obras a lápiz, carbonilla y tiza de grafito que sorprenderá a cada visitante que se acerque al museo.

#Evento

Chitata Animaciones se presenta en Puerto Esperanza

21/06 08:31

La cita será el domingo 24 de junio a las 16 en el Centro Cultural de esa localidad, una oportunidad para compartir una tarde en familia a pura diversión.

#Serie

Las claves del éxito de "La casa de papel"

20/06 16:33

Más allá de su calidad, el éxito de una serie depende principalmente de que entre en resonancia con la sociedad contemporánea, como es el caso de "La casa de papel", una crítica al sistema liberal, afirma la historiadora Marjolaine Boutet.



#Alemania

Merkel cumple 100 días de mandato llenos de obstáculos

21/06 10:29

La canciller alemana, Angela Merkel, cumplió hoy 100 días de mandato, en momentos en que se resiste a dar por perdida una carrera de obstáculos en la que la crisis de refugiados la amenaza nuevamente con una retirada antes de tiempo.

#Justicia

Fallo judicial prohíbe matar perros para comer en Corea del Sur

21/06 09:31

Alimentarse de su carne es ilegal, según el fallo de un tribunal en Corea del Sur, donde los defensores de los animales creen que la decisión podría significar un primer paso hacia la prohibición del consumo de caninos.

#Polémica

Militares toman mercados de Venezuela en "guerra" contra los precios

20/06 20:13

Unos cincuenta militares armados con fusiles caminaban hoy entre los puestos de verduras del mercado de Coche, uno de los mayores de Caracas, en una operación ordenada por el gobierno contra la imparable escalada de precios.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad