Jueves 21 de Junio del 2018

     




No te apresures a tirar la toalla

28/01 12:00

          

L a gente exitosa, aquella que ha logrado alcanzar sus metas, por lo general ha activado dos principios que comparto a continuación:


1. Practicar y luego...volver a practicar 

Si querés tener éxito, no importa lo que quieras alcanzar, tenés que practicar. No importa cuánto practiques, siempre podés hacerlo un poco más. No llegan al éxito los genios sino los que practican. Napoleón dijo: “La victoria es del perseverante”. Si querés ser un mediocre en lo que hacés, no practiques. Picasso dijo: “Me ha llevado toda la vida aprender a pintar como un niño”. Vos tenés que elegir si vas a correr en la vida una carrera de cien metros o una maratón. 

Necesitamos practicar, practicar y luego volver a practicar. Cuando uno ve los goles de los mejores jugadores, pareciera que tienen la pelota atada porque cuando patean va al arco. Pero la verdad es que detrás de eso hay mucha práctica. Hay gente que es buena durante los primeros años de su vida pero llega un momento en el que abandona porque no tiene la piel del que practica, la fuerza del perseverante. 

2. Divertirse

Los expertos dicen que para lograr practicar y practicar, tenemos que activar el segundo gran principio que es divertirse. Si vos te divertís, siempre vas a practicar. Los jugadores apasionados no van a la cancha y dicen: “Tengo que patear otra vez, ¡qué aburrido”; los tenistas no practican tenis y dicen: “¡Otra vez tengo que jugar! Bueno, lo voy a hacer”. Ellos aman y se divierten con lo que hacen. 

Hagas lo que hagas, siempre encontrale la diversión, el lado positivo. Peter Jackson, el director de “El Señor de los anillos”, cuando tenía nueve años vio la película King Kong y dijo: “Yo voy a producir una nueva King Kong”. Pasaron años y mantuvo esa idea en el corazón… y lo logró. Y este hombre cuenta que lo logró porque a él le divierte hacer películas. Cuando uno encuentra el lado divertido, humorístico, es capaz de seguir adelante a pesar de los obstáculos y lo que hace no es un esfuerzo sino algo agradable y placentero. 

¿Cómo logro divertirme practicar y divertirme para finalmente alcanzar mi destino? Sabiendo que: 

• Mi destino es único

Tu destino es la foto final, la meta que vos querés alcanzar. Y ese sueño es único, por eso no necesitás competir con nadie, aun cuando haya alguien que tenga el mismo sueño. Vos sos distinto porque tu sueño tiene tu marca, tu impronta. Lo que vos tenés nadie lo tiene y adonde vos vas nadie ha llegado todavía. 

• Camino no es destino

Destino es a dónde vas a llegar y camino es cómo vas a llegar. No importa saber el camino y este no siempre es lo que pensamos. No hay que confundir camino con destino. La mayoría de las personas están obsesionadas con el camino, en lugar de poner el foco en el destino. Esto último es fundamental porque cuando uno tiene la foto final, vive entusiasmado sin importar lo que pase. 

No tires la toalla, determinate en este nuevo año que comienza a llegar al final de la película, a alcanzar tu destino.

Colabora
Bernardo Stamateas
Doctor en Psicología, Sexólogo Clínico, Escritor y Conferencista Internacional.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Posadas

Muestra a cargo de Gabriel Nico Bianchi

21/06 09:51

El joven artista misionero expone el viernes 22 de junio a las 10.30 en el Museo Municipal de Bellas Artes“ Lucas Braulio Areco” (Rivadavia 1846) y se extenderá hasta el 9 de julio. Más de 15 obras a lápiz, carbonilla y tiza de grafito que sorprenderá a cada visitante que se acerque al museo.

#Evento

Chitata Animaciones se presenta en Puerto Esperanza

21/06 08:31

La cita será el domingo 24 de junio a las 16 en el Centro Cultural de esa localidad, una oportunidad para compartir una tarde en familia a pura diversión.

#Serie

Las claves del éxito de "La casa de papel"

20/06 16:33

Más allá de su calidad, el éxito de una serie depende principalmente de que entre en resonancia con la sociedad contemporánea, como es el caso de "La casa de papel", una crítica al sistema liberal, afirma la historiadora Marjolaine Boutet.



#Alemania

Merkel cumple 100 días de mandato llenos de obstáculos

21/06 10:29

La canciller alemana, Angela Merkel, cumplió hoy 100 días de mandato, en momentos en que se resiste a dar por perdida una carrera de obstáculos en la que la crisis de refugiados la amenaza nuevamente con una retirada antes de tiempo.

#Justicia

Fallo judicial prohíbe matar perros para comer en Corea del Sur

21/06 09:31

Alimentarse de su carne es ilegal, según el fallo de un tribunal en Corea del Sur, donde los defensores de los animales creen que la decisión podría significar un primer paso hacia la prohibición del consumo de caninos.

#Polémica

Militares toman mercados de Venezuela en "guerra" contra los precios

20/06 20:13

Unos cincuenta militares armados con fusiles caminaban hoy entre los puestos de verduras del mercado de Coche, uno de los mayores de Caracas, en una operación ordenada por el gobierno contra la imparable escalada de precios.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad