Jueves 21 de Junio del 2018

     




VIAJES CON PROPÓSITO

Alimento para el alma

28/01 12:00

          

Siempre he pensado que viajar es la mejor manera de entender el mundo, de reflexionar sobre lo que tenemos, lo que nos sobra y lo que nos falta. Por eso, para mí recorrer el mundo va mucho más allá de lo que determina la geografía. Cuando se viaja con propósito existe la intención de conocer lugares en la misma medida que conocernos a nosotros mismos pues es un recorrido en ambas direcciones, hacia lo interno y  hacia lo externo. 


Las estadísticas así lo confirman: de acuerdo con un sondeo de Booking.com respondido por 17 mil personas, el 70% expresó que la felicidad obtenida por viajar es mucho más duradera que cualquier objeto material. Es decir que cobra vida la frase “Colecciona experiencias; no cosas”. 

Hace cinco años, cuando comenzamos los Cala Encuentros con En Cuerpo y Alma (Riviera Maya) quise compartir con un grupo de exploradores de consciencia la majestuosidad de viajar a un destino con un objetivo en mente que va más allá de la típica postal turística combinando lo mejor de la locación elegida con el trabajo de desarrollo individual más un toque de la cultura local.  Esta mezcla dio como resultado lo que llamamos un viaje con propósito en el que, al regresar, además de los souvenirs y las fotos del recuerdo, retornás con una caja de herramientas lista para ser utilizada en tu rutina diaria confirmando que el viaje es la excusa para emprender la más mágica aventura, la del autoconocimiento y la potencialidad de nuestro ser. 

En mis más recientes vacaciones, tuve la oportunidad de conocer Indonesia, Malasia y Singapur y de cada uno pude obtener un aprendizaje diferente. Cuando nos acercamos con apertura a culturas tan disímiles a la nuestra, es cuando se comprueba una vez más que son más las similitudes que nos unen que las diferencias que nos separan. 

Explorar un nuevo destino implica absorber su cultura, saborear su gastronomía y vibrar con su gente y sus costumbres, por lo que te invito a  incluirlo en tus propósitos para este 2018. Planea desde ya tus metas de viaje para este año que apenas inicia y comienza a trabajar para llegar a esos destinos. 

En nuestro caso, ya estamos en los preparativos de nuestro próximo Cala Encuentros: Secretos del bambú (Costa Rica del 7 al 11 de marzo) y Cala Mundos India (del 22 al 28 de abril). 

La aventura apenas empieza. ¡Animate a descubrir y aceptar otras culturas y a despertar tu conciencia con trabajo de autoconocimiento! 


Colabora
Ismael Cala
Conferencista. 
Motivador.
www.ismaelcala.com

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Posadas

Muestra a cargo de Gabriel Nico Bianchi

21/06 09:51

El joven artista misionero expone el viernes 22 de junio a las 10.30 en el Museo Municipal de Bellas Artes“ Lucas Braulio Areco” (Rivadavia 1846) y se extenderá hasta el 9 de julio. Más de 15 obras a lápiz, carbonilla y tiza de grafito que sorprenderá a cada visitante que se acerque al museo.

#Evento

Chitata Animaciones se presenta en Puerto Esperanza

21/06 08:31

La cita será el domingo 24 de junio a las 16 en el Centro Cultural de esa localidad, una oportunidad para compartir una tarde en familia a pura diversión.

#Serie

Las claves del éxito de "La casa de papel"

20/06 16:33

Más allá de su calidad, el éxito de una serie depende principalmente de que entre en resonancia con la sociedad contemporánea, como es el caso de "La casa de papel", una crítica al sistema liberal, afirma la historiadora Marjolaine Boutet.



#Alemania

Merkel cumple 100 días de mandato llenos de obstáculos

21/06 10:29

La canciller alemana, Angela Merkel, cumplió hoy 100 días de mandato, en momentos en que se resiste a dar por perdida una carrera de obstáculos en la que la crisis de refugiados la amenaza nuevamente con una retirada antes de tiempo.

#Justicia

Fallo judicial prohíbe matar perros para comer en Corea del Sur

21/06 09:31

Alimentarse de su carne es ilegal, según el fallo de un tribunal en Corea del Sur, donde los defensores de los animales creen que la decisión podría significar un primer paso hacia la prohibición del consumo de caninos.

#Polémica

Militares toman mercados de Venezuela en "guerra" contra los precios

20/06 20:13

Unos cincuenta militares armados con fusiles caminaban hoy entre los puestos de verduras del mercado de Coche, uno de los mayores de Caracas, en una operación ordenada por el gobierno contra la imparable escalada de precios.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad