Jueves 21 de Junio del 2018

     




CABO VERDE

Paraíso a descubrir...

28/01 12:00

Soñar con costas doradas y sol abrasador no es difícil y mucho menos si en sus planes figura este destino. Cabo Verde, archipiélago volcánico ubicado en el Océano Atlántico frente a las costas de Senegal, es el sitio ideal tanto para el relax como para quienes disfruten de aventuras y deportes de todo tipo.

          

Situada a 570 kilómetros de la costa oeste de África, la República de Cabo Verde está formada por un total de quince islas, de las cuales solo nueve están habitadas. En este archipiélago atlántico se pueden esperar las condiciones perfectas para unas activas y a la vez relajantes vacaciones. 


La particularidad sobre este lugar es que uno no tiene que preocuparse de compartir las paradisíacas playas ni las pintorescas montañas con miles y miles de turistas, ya que es un destino aún ignorado por las grandes masas. 

Las islas son completamente diferentes unas de otras. Mientras algunas parecen la superficie de la luna con volcanes extintos y activos, en otras parece que las cordilleras se extienden a todo lo largo. Algunas cuentan con una flora poco variada en la que predominan las estepas secas, mientras que en otras predomina el verde de los bosques frondosos. Tan únicas y tan diferentes, todas han demostrado ser enclaves en los que se encuentran playas celestiales y temperaturas cálidas durante prácticamente todo el año.

Praia, la capital, está en el sureste de la isla, su centro se caracteriza por estar repleto de edificios coloniales y de épocas pasadas. Algunos de los lugares más emblemáticos los protagonizan la Catedral de Nuestra Señora de la Gracia y la antigua fortaleza. Aunque en la ciudad se respire la mítica atmósfera de ajetreo, siempre puedes escoger relajarse en la playa y evadirse en un entorno estremecedor. El mundo submarino de Cabo Verde está repleto de arrecifes de coral y una gran variedad de animales marines, así que es el lugar idóneo para la práctica de esnórquel.

La mezcla de culturas de Cabo Verde convierte al archipiélago en un lugar realmente único. Embrujado por las influencias africanas, sudamericanas y europeas,es el país de las mil caras y paisajes. Tanto la naturaleza que crece en cada rincón como su fuerte cultura forman la gran diversidad que encierra la perla africana. Desde las sorprendentes sudas de arena de Boa Vista a los valles verdes de Santo Antão, pasando por los tramos planos de sal y los 2.829 metros del volcán Fogo, hacen del archipiélago en una sorpresa permanente. 

Las islas de Sal y Boa Vista, famosas por su facilidad para practicar deportes acuáticos, ahora son unas de las más elegidas por los amantes del sol y la playa. Si piensa viajar a Cabo Verde seguro que lo sorprenderá su impresionante orografía. Las comunicaciones aéreas entre las islas no siempre son fáciles y las conexiones marítimas son difíciles pero no se amilane ya que la belleza y la singularidad del país lo seducirán. ¡Buen viaje!

Fontainhas

 Es tan impresionante como las pequeñas casa coloreadas cuelgan en la roca majestuosa que debido a esto es motivo de muchas postales. Para muchos, Fontainhas es el pueblo más pintoresco de Cabo Verde y durante la temporada de lluvia, las cascadas hacen la escena todavía más dramática, por lo que se considera una visita obligada si uno llega hasta el archipiélago.

Las mejores rutas de senderismo 

Santo Antão, la segunda isla más grande del archipiélago, es un paraíso para senderistas. Vistas que cortan el aliento, valles monumentales, casas construidas en valles cortados casi verticalmente, todo rodeado por una naturaleza todavía intacta. Las rutas están bien mantenidas y usadas por la gente local casi todos los días ya que sirven de conexión entre pueblos sin acceso asfaltado.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Editorial

¿Habrá valido la pena?

20/06 18:37

Ojalá haya llegado rápido a su destino. Ojalá haya salvado la vida de algún niño. Ojalá llevara con prisa un órgano para trasplantar. Ojalá que de su presencia haya dependido la continuidad de algún comedor comunitario. Ojalá que el mundo sea un lugar mejor a partir de su prisa. De otra manera y ni así siquiera habrá de justificarse la muerte de otro ejemplar de la castigada fauna misionera.

#Serie

Las claves del éxito de "La casa de papel"

20/06 16:33

Más allá de su calidad, el éxito de una serie depende principalmente de que entre en resonancia con la sociedad contemporánea, como es el caso de "La casa de papel", una crítica al sistema liberal, afirma la historiadora Marjolaine Boutet.

#conferencia

Voces en imágenes

20/06 14:01

El próximo sábado 23, a partir de las 11, Carlos Romero Franco, director teatral y actor de doblaje, disertará en el auditorio de la Escuela de Músca de Posadas. La entrada es libre y gratuita.



#Polémica

Militares toman mercados de Venezuela en "guerra" contra los precios

20/06 20:13

Unos cincuenta militares armados con fusiles caminaban hoy entre los puestos de verduras del mercado de Coche, uno de los mayores de Caracas, en una operación ordenada por el gobierno contra la imparable escalada de precios.

#EEUU

Ivanka pidió a Trump poner fin a la separación de familias migrantes

20/06 15:45

La hija y asesora del presidente estadounidense instó a su padre a poner fin a la separación de familias en la frontera entre Estados Unidos y México, informaron medios de comunicación locales.

#DDHH

La UE convoca una reunión por la crisis migratoria

20/06 14:05

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, invitó a los mandatarios europeos de varios países, entre ellos Alemania, Italia y España, a una reunión el domingo en Bruselas para intentar desbloquear la política migratoria que divide al bloque.

#legislativas

Canadá será el primer país del G7 en liberar el consumo de marihuana recreativa

20/06 12:27

Tras la liberación del uso medicinal en 2001, ahora con 205 votos a favor y 82 en contra en la Cámara de los Comunes (Diputados), remitirá la ley al Senado sin posibilidad de ser bloqueada.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad