Jueves 21 de Junio del 2018

     




Promueven el portuñol

28/01 12:00

Una campaña oficial bajo el lema: “En Brasil todo el mundo se entiende”.

          

El ente de promoción del turismo de Brasil, Embratur, lanzó este verano una campaña con el lema “Aquí hablamos Portuñol: en Brasil todo el mundo se entiende”, con el fin de intensificar la comunicación entre la población local y los visitantes hispanoparlantes durante el verano.


La iniciativa del Embratur apunta a los visitantes suramericanos, cuya mayoría son argentinos.

Según datos de ese organismo, el 55% de los 6.578.074 turistas extranjeros que visitaron Brasil en 2016 llegó de Argentina, Paraguay, Chile, Uruguay, Bolivia, Colombia, Perú y Ecuador, en ese orden.

Argentina lidera el turismo en Brasil, con 2.294.900 visitantes en 2016, 10,34% más respecto del año previo.

El objetivo de la campaña es promover el portuñol, que se consolidó “como un nexo para la comunicación entre Brasil y sus vecinos y que simboliza la hospitalidad de los brasileños”, según el Embratur.

El presidente del organismo, Vinícius Lummertz, aseguró: “Si el portugués era una barrera, el portuñol es una invitación, una razón más para que vengan a visitarnos, aprovechen nuestra receptividad, nuestras playas y todo lo que nuestro verano tiene para ofrecer”.

En su promoción, el Embratur propone “a locales y visitantes adoptar el portuñol como la manera más divertida -y eficiente- de comunicarnos. Sin ninguna vergüenza de equivocarnos, sin miedo a los malentendidos”. “El portuñol -continúa- es el nexo que faltaba para unirnos. Es el punto intermedio donde nos encontramos y nos entendemos”.

El kit de la campaña, en formato predominantemente digital, incluye 10 producciones audiovisuales (ocho de ellas en portuñol), una guía de expresiones en portuñol en formato colaborativo, playlists de verano en Spotify y acciones en Instagram, Facebook y Twitter. 

Además, en VisitBrasil.com -el portal oficial de Embratur- se ofrecerá un kit completo de piezas de divulgación para descarga gratuita. La campaña está disponible en
http://press.visitbrasil.com/es/pressreleases/presentacion-de-la-campana-argentina.html.(Télam)

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Editorial

¿Habrá valido la pena?

20/06 18:37

Ojalá haya llegado rápido a su destino. Ojalá haya salvado la vida de algún niño. Ojalá llevara con prisa un órgano para trasplantar. Ojalá que de su presencia haya dependido la continuidad de algún comedor comunitario. Ojalá que el mundo sea un lugar mejor a partir de su prisa. De otra manera y ni así siquiera habrá de justificarse la muerte de otro ejemplar de la castigada fauna misionera.

#Serie

Las claves del éxito de "La casa de papel"

20/06 16:33

Más allá de su calidad, el éxito de una serie depende principalmente de que entre en resonancia con la sociedad contemporánea, como es el caso de "La casa de papel", una crítica al sistema liberal, afirma la historiadora Marjolaine Boutet.

#conferencia

Voces en imágenes

20/06 14:01

El próximo sábado 23, a partir de las 11, Carlos Romero Franco, director teatral y actor de doblaje, disertará en el auditorio de la Escuela de Músca de Posadas. La entrada es libre y gratuita.



#Polémica

Militares toman mercados de Venezuela en "guerra" contra los precios

20/06 20:13

Unos cincuenta militares armados con fusiles caminaban hoy entre los puestos de verduras del mercado de Coche, uno de los mayores de Caracas, en una operación ordenada por el gobierno contra la imparable escalada de precios.

#EEUU

Ivanka pidió a Trump poner fin a la separación de familias migrantes

20/06 15:45

La hija y asesora del presidente estadounidense instó a su padre a poner fin a la separación de familias en la frontera entre Estados Unidos y México, informaron medios de comunicación locales.

#DDHH

La UE convoca una reunión por la crisis migratoria

20/06 14:05

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, invitó a los mandatarios europeos de varios países, entre ellos Alemania, Italia y España, a una reunión el domingo en Bruselas para intentar desbloquear la política migratoria que divide al bloque.

#legislativas

Canadá será el primer país del G7 en liberar el consumo de marihuana recreativa

20/06 12:27

Tras la liberación del uso medicinal en 2001, ahora con 205 votos a favor y 82 en contra en la Cámara de los Comunes (Diputados), remitirá la ley al Senado sin posibilidad de ser bloqueada.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad