Lunes 18 de Junio del 2018

     




Crece el turismo de reuniones

28/01 12:00

          

En el marco de las acciones que lleva adelante la Municipalidad de Posadas, la capital misionera continúa consolidándose como una de las principales ciudades de Argentina en turismo de reuniones. 


A lo largo del 2017 en Posadas se llevaron adelante 127 eventos y congresos anuales, lo que significa un 32% más de eventos respecto al año anterior. 

Este crecimiento evidencia el trabajo en conjunto entre el sector público y el privado, una alianza estratégica entre diferentes actores permite optimizar recursos y potenciar resultados. “Las cifras mejoraron respecto del 2016, lo que demuestra que la decisión política de invertir en este tipo de turismo fue acertada, teniendo en cuenta además el impacto económico que genera en la comunidad local”, expresó el director de la Agencia Posadas Turismo, Ariel Kremar.

El gasto turístico anual pasó de 95 millones de pesos en el 2016 a 124 millones en 2017, la ocupación hotelera también creció de un 76% a un 79% en temporada de eventos y la cantidad de participantes aumentó de 33.000 a 43.540 personas. 

“Estamos en permanente intercambio de información con otros destinos sobre aquellos congresos o encuentros que rotan a nivel nacional para poder captar los que ya se concretaron en otros puntos del país. 
Nosotros salimos a buscar eventos para que los organizadores elijan a Posadas como sede” agregó Kremar.  

A diferencia del convencional, el turismo de reuniones busca mantener un cronograma de actividades distintiva, que se basa en la realización de congresos, encuentros, conferencias y workshops de nivel internacional en cualquier época del año, no solo en temporadas altas. 

Por ello, el municipio trabaja con una agenda anual con previsibilidad de dos años para evitar que eventos de gran convocatoria se superpongan para que alcancen las plazas hoteleras y se ofrezcan servicios de calidad. 

Esas fechas se van coordinando con diversas organizaciones que funcionan en la cuidad.

Finalmente, es importante destacar que en la ciudad de Posadas existen 36 salones acondicionados para el desarrollo de estas reuniones. La capital misionera dispone de 1.700 plazas de alojamiento y más de 19 arribos de vuelos semanales.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.


RELACIONADAS

PREMIOS 2018

Tony Awards





RINCONCITO DE SALUD

Sí a la calidad de vida


ESCUELA DE PENSAMIENTO

El lenguaje de la señales






MáS LEídas

VIDEOS


#presentación

Skin Wine: ¿vino antiedad?

17/06 11:45

Un vino con intervenciones capaces de elevar la concentración de antioxidantes que ayudan a combatir el estrés oxidativo que se acumula a diario en la piel fue presentado en la Argentina. Fue desarrollado por una psicóloga y una farmacéutica.

#danzas

Seminario para bailarines de danzas folclóricas

16/06 14:45

Se realizará el domingo 24 de junio a las 16, en el Centro de Convenciones del Parque del Conocimiento. El dictado del taller estará a cargo de los maestros Soledad Diz y Alfredo Ribalta, bailarines del Ballet Folclórico Nacional.

#frontera

Paraguay apuesta al turismo inclusivo incorporando la lengua de señas

16/06 17:13

Desde el miércoles 20 de junio, la lengua de señas se incorpora al recorrido turístico en la Misión de la Santísima Trinidad del Paraná, en Itapúa. Los guías turísticos de la Misión fueron capacitados.



#insólito

Murió aplastado por el féretro de su madre

17/06 17:09

Un indonesio murió al ser aplastado por el féretro cuando éste cayó de una torre funeraria durante sus exequias en las islas Célebes, anunció la policía este domingo.

#sanidad

Hielo seco, nueva arma letal para combatir a las ratas

17/06 11:17

Un hocico y dos ojos negros surgen del agujero, demasiado tarde: una bota pisa el hoyo, y su dueño rellenará pronto el orificio con hielo seco, la nueva arma letal contra las ratas de los servicios sanitarios de Nueva York.

#política

May sostiene que el Brexit beneficiará al sistema de salud

17/06 10:11

La primera ministra británica sostuvo que los ahorros a las arcas públicas permitirá inyectar miles de millones de libras en el servicio público de salud, que se encuentra en crisis.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad