Sábado 23 de Junio del 2018

     




#Editorial

El problema de la excesiva presión fiscal

28/01 12:11

          

Mientras en el país se habla de una reforma fiscal para bajar la presión impositiva sobre las empresas que subsisten a la crisis (y a las asimetrías en este rincón del país), en Misiones la Dirección General de Rentas decidió aumentar un cien por ciento el impuesto a los Sellos aplicados a la transferencia de autos usados o a la inscripción de los cero kilómetro. Es decir que, del 1,5% vigentes hasta diciembre pasado ahora se deberá pagar el 3% sobre el valor del vehículo en cuestión.


Un dato brindado por los propios empresarios del sector, muestra lo excesivo de la medida: el Estado se queda con la misma porción que las concesionarias en la venta de un auto, cuando el privado arriesga no solo el capital sino que genera empleo y movimiento comercial para que el sector público pueda recaudar.

Como en muchos otros rubros, cada vez cuesta más adquirir un cero kilómetro o cambiar de modelo de automóvil usado. Con el “impuestazo” del cien por ciento, mucho de ese esfuerzo se termina agigantando para cubrir los gastos impositivos. Y será peor si las concesionarias deciden trasladar por completo el incremento del impuesto a los Ingresos Brutos que también aplicó la DGR Misiones para el sector.

El 2017 fue un año esperanzador para la venta de vehículos en Misiones. Muchos de los empresarios, incluso, se animaron a invertir en nuevas obras, en mejorar las concesionarias, en sumar personal. Pero ninguno esperaba esta medida tributaria.

En una reciente encuesta a gerentes de finanzas de 100 empresas privadas del país en distintos rubros, por parte de la consultora KPMG, se concluyó que: “El 70% afirma que la presión impositiva que existe en el país ha frenado planes de inversión; el 56% que el problema que más preocupa a las empresas es el de la carga impositiva de las provincias”, cuando se los indagó sobre el modo en que impactan los impuestos en el financiamiento y la inversión. 

Toda suba de impuestos, como de los servicios básicos, debe tener un límite para no terminar de ahogar a quienes siguen adelante moviendo la economía, a pesar de todo.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.


RELACIONADAS


#Entresemana

Se dice que...










MáS LEídas

VIDEOS


#deceso

La música nacional perdió a una de sus voces más queridas: murió Violeta Rivas

23/06 16:38

La popular cantante, con particular masividad en las décadas del 60 y el 70, falleció este mediodía a los 80 años en el Hospital Güemes de la ciudad de Buenos Aires aquejada por problemas renales, informó a distintos medios de prensa su marido, Néstor Fabián.

#Tradiciones

Se enciende el fuego, la magia y la alegría para celebrar en la "Noche de San Juan"

21/06 00:00

Palos enjabonados, pelota tatá, quema de muñecos, toro candil y el tradicional cruce de brasas serán parte de las propuestas que se llevarán a cabo para honrar a San Juan Bautista. Además, música y baile.

#Evento

Chitata Animaciones se presenta en Puerto Esperanza

21/06 08:31

La cita será el domingo 24 de junio a las 16 en el Centro Cultural de esa localidad, una oportunidad para compartir una tarde en familia a pura diversión.



#crisis

Fuerzas nicaragüenses atacan a estudiantes en Universidad de Managua

23/06 15:57

Fuerzas policiales y paramilitares atacaron este sábado con disparos a estudiantes atrincherados en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN), que protestan contra el gobierno de Daniel Ortega, según reportes de los jóvenes, la Iglesia y grupos humanitarios.

#combustibles

La OPEP y sus socios aprueban aumentar la producción de petróleo

23/06 12:55

La producción llegaría al millón de barriles diarios. Además, "nos hemos puesto de acuerdo en el principio" de aumentar las cuotas, indicó Diamantino Azevedo a la salida de una reunión en Viena.

#Migración

Sánchez y Macrón buscan posición común ante desafío migratorio

23/06 12:29

El presidente francés, Emmanuel Macron, y el jefe del gobierno español, Pedro Sánchez, estaban reunidos este sábado en París para buscar una posición común sobre la cuestión migratoria antes de una cumbre europea crucial.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad